[PEUGEOT BOXER '15 L3H2] Bee

Iniciado por Phoenixtoledo, Marzo 08, 2022, 10:27:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Parrulo

Tú tranquilo que cosas por hacer tienes unas cuantas jejej ánimo

Phoenixtoledo

Una duda. ¿Vosotros veis bien poner cinta de aluminio de esta manera?. Por una parte me parece bien para "proteger" el borde de la chapa y el marco, pero ayer me surgió la duda de si estoy creando un puente térmico así por toda la cara y sin necesidad.


Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz

A ver, si, puente térmico pero con el espesor de la cinta no creo que sea como para tener que considerarlo.

Yo lo único que vigilaría es que el poliuretano o sellador no pille sobre el aluminio sino sobre la chapa.

Saludos,

David

Phoenixtoledo

Marzo 31, 2022, 19:38:19 pm #33 Ultima modificación: Abril 01, 2022, 07:51:07 am por Phoenixtoledo
Cita de: Blizz en Marzo 31, 2022, 16:39:19 pmA ver, si, puente térmico pero con el espesor de la cinta no creo que sea como para tener que considerarlo.

Yo lo único que vigilaría es que el poliuretano o sellador no pille sobre el aluminio sino sobre la chapa.

Saludos,

David

Muchas gracias Blizz. Sobre la chapa tiene alrededor de 0,5cm de cinta, quedarán mas de 2cm hasta el borde de la claraboya. Supongo que con el polímero y los tornillos será suficiente para sujetarse
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

aluvi

Cita de: Phoenixtoledo en Marzo 31, 2022, 07:58:39 amUna duda. ¿Vosotros veis bien poner cinta de aluminio de esta manera?. Por una parte me parece bien para "proteger" el borde de la chapa y el marco, pero ayer me surgió la duda de si estoy creando un puente térmico así por toda la cara y sin necesidad.



Es solo una opinión, pero yo lo que haría es poner polímero MS alrededor de todo el marco entre la chapa y la madera para sellar bien toda la junta también que no se cuele humedad. Y la cinta de aluminio la pondría forrando el marco de madera pero sin llegar a tocar a la chapa.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Miserjo

Pues yo lo veo bien así.
Al ser cinta de aluminio,hace de barrera de vapor.
Hay ya no se oxida la chapa.
Yo he utilizado esa cinta para forrar la chapa en algunos puntos

Phoenixtoledo

Cita de: aluvi en Marzo 31, 2022, 22:53:49 pmEs solo una opinión, pero yo lo que haría es poner polímero MS alrededor de todo el marco entre la chapa y la madera para sellar bien toda la junta también que no se cuele humedad. Y la cinta de aluminio la pondría forrando el marco de madera pero sin llegar a tocar a la chapa.


Cita de: Miserjo en Abril 01, 2022, 01:45:14 amPues yo lo veo bien así.
Al ser cinta de aluminio,hace de barrera de vapor.
Hay ya no se oxida la chapa.
Yo he utilizado esa cinta para forrar la chapa en algunos puntos

La idea inicial es que si se cuela algo de agua poder verlo rápido y que el marco de madera no absorba nada. Lo de sellarlo todo con polímero tb lo he visto en alguna ocasión pero me parece más engorroso

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

aluvi

Cita de: Phoenixtoledo en Abril 01, 2022, 07:56:55 amLa idea inicial es que si se cuela algo de agua poder verlo rápido y que el marco de madera no absorba nada. Lo de sellarlo todo con polímero tb lo he visto en alguna ocasión pero me parece más engorroso
Quizás no lo he explicado bien. Me refiero a poner  polímero solo alrededor del agujero, en la junta chapa/madera (hablamos de un 2/3 de mm. de contorno). Aunque decidas poner la cinta como propones, lo anterior no está de más.

Es el mismo procedimiento que se haría para una ventana, por ejemplo, tipo Carbest original Fiat. Una vez que cortas la chapa, aplicas zinc antioxido, pones sellador en la junta del corte, pones junta de goma, etc.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


aluvi

Cita de: Miserjo en Abril 01, 2022, 01:45:14 amPues yo lo veo bien así.
Al ser cinta de aluminio,hace de barrera de vapor.
Hay ya no se oxida la chapa.
Yo he utilizado esa cinta para forrar la chapa en algunos puntos
No sé... De esta forma colocada, para mí está haciendo de puente térmico, es decir, "conduce" la temperatura de la chapa hacia la madera (interior de la furgo).
Pero vaya! Quizás estemos rozando el rizo con esto, je, je!


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


aluvi

Cita de: Miserjo en Abril 01, 2022, 01:45:14 amPues yo lo veo bien así.
Al ser cinta de aluminio,hace de barrera de vapor.
Hay ya no se oxida la chapa.
Yo he utilizado esa cinta para forrar la chapa en algunos puntos
Yo también la estoy usando para forrar la chapa en algunas pequeñas y determinadas zonas, pero estamos hablando del interior de la furgo. Ahí sí que actúa como barrera de vapor.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Phoenixtoledo

Cita de: aluvi en Abril 01, 2022, 08:26:44 amQuizás no lo he explicado bien. Me refiero a poner  polímero solo alrededor del agujero, en la junta chapa/madera (hablamos de un 2/3 de mm. de contorno). Aunque decidas poner la cinta como propones, lo anterior no está de más.

Es el mismo procedimiento que se haría para una ventana, por ejemplo, tipo Carbest original Fiat. Una vez que cortas la chapa, aplicas zinc antioxido, pones sellador en la junta del corte, pones junta de goma, etc.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Entonces creo que haré como comentas, pondré cinta cubriendo la madera y sellaré la unión chapa-marco. Es que por muy pequeño que sea el puente térmico, me parece absurdo crearlo innecesariamente.


Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

aluvi

Cita de: Phoenixtoledo en Abril 01, 2022, 09:09:39 amEntonces creo que haré como comentas, pondré cinta cubriendo la madera y sellaré la unión chapa-marco. Es que por muy pequeño que sea el puente térmico, me parece absurdo crearlo innecesariamente.



Pienso igual.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Miserjo

Corregirme si me equivoco.
El mayor problema de un puente térmico, es que si hay un contraste muy alto entre una temperatura baja del exterior, con una temperatura más alta del interior, con la misma humedad que nosotros producimos al respirar, se generen gotas de agua.
Si se pone cinta de aluminio en la chapa, entiendo que la gota no se generaría en la chapa, sino en la cinta de aluminio. Por lo que la chapa no se oxidaria.
Por ese motivo coloque yo la cinta de aluminio.
El punente térmico , se combate después con el aislamiento que coloquemos sobre la cinta de aluminio, o la chapa.
Pero si se pone cinta de aluminio en los sitios más críticos, se evita por lo menos que en caso de que se produjera una condensación, está no afecte a la chapa.
Vamos esa es mi teoria ,quizás me equivoque. Es mi manera de pensar

Phoenixtoledo

Cita de: Miserjo en Abril 01, 2022, 18:34:58 pmCorregirme si me equivoco.
El mayor problema de un puente térmico, es que si hay un contraste muy alto entre una temperatura baja del exterior, con una temperatura más alta del interior, con la misma humedad que nosotros producimos al respirar, se generen gotas de agua.
Si se pone cinta de aluminio en la chapa, entiendo que la gota no se generaría en la chapa, sino en la cinta de aluminio. Por lo que la chapa no se oxidaria.
Por ese motivo coloque yo la cinta de aluminio.
El punente térmico , se combate después con el aislamiento que coloquemos sobre la cinta de aluminio, o la chapa.
Pero si se pone cinta de aluminio en los sitios más críticos, se evita por lo menos que en caso de que se produjera una condensación, está no afecte a la chapa.
Vamos esa es mi teoria ,quizás me equivoque. Es mi manera de pensar

Estoy contigo, pero como el marco no voy a aislarlo, es lo que comentaba de crear un puente donde no lo hay. De primeras la misma madera del marco hace de aislante con lo cual no producirá condensación pero si pongo la cinta entiendo que pueda crearse condensación en ella.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Phoenixtoledo

Abril 04, 2022, 08:51:14 am #44 Ultima modificación: Abril 04, 2022, 14:49:12 pm por Phoenixtoledo
Otra ración de caladora. Esta vez tocaba el hueco de la trasera, con la dificultad de las ondulaciones (la delantera es plana y sin problema) y del tamaño (700x500mm).

Como estaba yo sólo, hubo que ingeniarselas para poder sujetar el marco en su posición y marcar el contorno del hueco a cortar.



Marco el contorno y luego hago unos taladros finos para, desde arriba, copiar el contorno. No hago taladros en las esquinas ya que el corte debe ser redondeado.



Ya con el contorno copiado, marco los bordes redondeados con el compás, con un radio de 60mm



Esta vez, como no tenía una caja tan grande para tapar el hueco, decidí probar haciendo una "bolsa" con plástico de enmascarar pegado alrededor del hueco. ERROR!!! como no la cerré bien por abajo, caían virutas. La parte buena es que en vez de esparcirse por  el suelo, se quedaban justo debajo del hueco así que fue fácil aspirarlo después.



Ya puesto en faena



Con paciencia y saliva.......





Con el marco colocado para comprobar encaje. Todo correcto. También estuve entretenido limpiando toooooodo el techo.



Los laterales cortos quedan en el aire, al coincidir con las partes altas de las ondulaciones. Para que la claraboya pueda apoyar bien y no deformar el techo, tendré que rellenar ese hueco con un listón a ambos lados y aprovecharé también para rellenar los huecos que quedan en los laterales largos.

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0