Como solucionar el problema de luces halogenas en multivan t6

Iniciado por JM☆star, Enero 23, 2022, 13:41:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JM☆star

Buenos días compañeros, un saludo a todos, acabo  de comprar una t6, i me encontrado el problema de que las luces de  cruce no alumbran gran cosa, lleva unas osram bilux, busco posibles soluciones,  cambiar bombillas, cambiar los faros, sería una buena  opción colocar los faros  con doble luz h7 h7, porque los faros de Led colocarlos i homologarlo me han comentado que más de 3000€, alguien me puede ayudar gracias

Nescoa

Hola! no tengo solución a lo que me comentas pero quería aprovechar para preguntarte si por lo demás estás contento con la furgo. Tengo apalabrada en la WV una Multivan 6.1 Ready 2 Discover, no entiendo mucho de esto y es por el mismo motivo que no me veo convencido al 100% ya que es un desenbolso muy grande. Si tengo decidido comprar una furgo y disfrutar de esta forma de viajar y vivir pero si me puedes dar tu feedback te lo agradezco.
Un saludo!

Josu V

¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

JM☆star

Para mi es una gran compra, estos vehículos te permiten hacer un poco de todo, los puedes utilizar  en el día a día, para ir al trabajo, cole de niños, la compra etc, i te entran en un parking (normalmente).De cara al fin de semana o vacaciones tienes varias ventajas, mucho espacio, puedes llevar dos familias, o montarte tu casa en ella, camperizaciones etc.
Luego son vehículos  que con el paso del tiempo se devaluar mucho menos que un turismo, o sus, mi mujer i mi hijo están encantados,  tengo algún problemilla con las luces pero por lo demás todo ok


RAMOVIL

Cita de: JM☆star en Enero 23, 2022, 13:41:29 pmBuenos días compañeros, un saludo a todos, acabo  de comprar una t6,


Bienvenido, nos alegramos de tu nueva adquisición, y también nos alegra que te unas a este foro,
 no obstante sería conveniente darte un paseo y leer los enunciados de los distintos apartados del foro,
 ¿Eres nuevo? Preséntate, es solo un apartado de presentación en el foro, para el resto,

el foro está estructurado en secciones para ser más ágil y para no hacer más complicada,

la labor altruista de los moderadores, clicando aquí, FORO podrás pasear por el foro, y compartir tus experiencias,

Hemos desplazado tu post al lugar adecuado, te recomiendo un paseo por el foro, y ver su estructurá.

 Seguro que tienes algo que aportar, experiencias viajes, lugares con encanto,

para buscar respuestas a tus preguntas, para facilitarte las cosas dispones del Buscador,

de no ser así, puedes abrir un nuevo post.




Pásate por este post,Furgonetas de los foreros y presenta tu furgo

Armand0

Cita de: JM☆star en Enero 23, 2022, 13:41:29 pmBuenos días compañeros, un saludo a todos, acabo  de comprar una t6, i me encontrado el problema de que las luces de  cruce no alumbran gran cosa, lleva unas osram bilux, busco posibles soluciones,  cambiar bombillas, cambiar los faros, sería una buena  opción colocar los faros  con doble luz h7 h7, porque los faros de Led colocarlos i homologarlo me han comentado que más de 3000€, alguien me puede ayudar gracias


Hola JMstar;

Decirte que puedes instalar bombillas LED o Xenón en el portalámparas de los faros que trae de serie la furgo, pero hay peros... Si no las homologas, no pasas ITV y si te para Tráfico te van a denunciar porque están muy pendientes de esta tendencia. Ya que solo se permite la instalación de bombillas de características diferentes a las homologadas en las luces de matrícula. Aunque también veo gente con las bombillas de posición Led y de momento se van librando.

La homologación de faros Led en 3.000€ me parece una burrada. El precio debe ser a través de un homologado de reformas de vehículos. Ya que si compras los faros Originales de la versión moderna, los podrías homologar directamente en la ITV porque tienen ficha de homologación del fabricante para ese modelo y además es el mismo fabricante. No sé si habrá cambiado la norma, pero homologar Luces de diferentes características a las originales, rondaba los 300€. Ahora sí, no se lo que cuesta cada Faro. Si en los 3.000€ están incluidos los faros... Entonces sí lo veo adecuado. Ya que comprados en la casa originales y nuevos.. Deben rondar los 1.300€ cada uno.

Yo en tu caso, instalaría un kit de xenón de 3000 lúmenes y trataría de homologarlo en la ITV. Con él ya homologado, me compraría un kit de 6.000 lúmenes y temperatura de color de 10.000 kelvin y a volar. Si te para la GC, (porque te van a parar en cuanto te vean) verán que las tienes homologadas y no saben si son de 3.000 o 6.000 lúmenes. Ami nunca me han cazado de esta forma.

Espero haberte ayudado en la decisión.

Un saludo

Armand0

Cita de: Nescoa en Enero 23, 2022, 14:08:58 pmHola! no tengo solución a lo que me comentas pero quería aprovechar para preguntarte si por lo demás estás contento con la furgo. Tengo apalabrada en la WV una Multivan 6.1 Ready 2 Discover, no entiendo mucho de esto y es por el mismo motivo que no me veo convencido al 100% ya que es un desenbolso muy grande. Si tengo decidido comprar una furgo y disfrutar de esta forma de viajar y vivir pero si me puedes dar tu feedback te lo agradezco.
Un saludo!

Hola Nescoa;

Si puedes Olvídate de VW. Sé que me van a fusilar porque esto es un foro de furgos VW y supongo que muchos son fanáticos de la marca.

Pero hazme caso. El grupo VAG estos últimos años ha caído una barbaridad en calidad con las motorizaciones Euro 5 y Euro 6. Era una de las mejores marcas en mecánicas hasta normativa Euro 5. Pero no han hecho I+D suficiente para cumplir Euro 5 y 6 porque además estas normativas Europeas del programa C.A.F.E. han cambiado y los procedimientos de comprobación son diferentes y he observado que el grupo VAG no ha sido capaz de desarrollar componentes que trabajen en condiciones y con presiones que soporten estas normativas. De ahí las trampas a partir delos modelos Euro 4. Para librar las normativas de EEUU.

Yo te recomiendo que vayas a por una Viano de 2015 en adelante. Las tienes con motor 0M622 DE16LA en la 109 CDI que son de origen Renault 1.6 pero con la gestión electrónica de Mercedes y van muy bien. Ya que Renault en mecánica son bastante duros. Pecan en electrónica como el grupo Fiat.

Por otro lado, la tienes con motor 0M651DE22LA son motores 2.2 de origen mercedes con catalizador SCR. No necesitan llevar ni sistema Adblue para cumplir la Euro 5 y 6. Por eso no dan tantos problemas en ese aspecto como otras marcas.

Y sí, aunque Mercedes en algunos productos haya bajado un poco la calidad en los plásticos y algunos materiales para competir con el grupo VAG y PSA... Mecánicamente están por encima. Es mi opinión.

Las T5, T6, en adelante en mi opinión son caras para lo que son. Valen entre 6.000 y 10.000€ más de lo que deberían. Es mi opinión. No quiero que nadie se ofenda ni me apuñale. Pero si puedes evitar comprarte una, ganarás dinero y evitarás disgustos.

Es mi consejo, aunque reconozco que como vehículos tienen unas medidas y prestaciones ideales.

Un saludo


CAMPERVOY

Armando,
      ..lo que comentas de los faros de xenon parece interesante. Pero claro, entiendo que hay que cambiar los faros no?  Yo es que ando también con idea de poner bombillas led de iridium, cambiándolas por las halógenas para las itv y listo... pero llevar algo fijo como lo que tú dices lo simplifica.
       Aparte, de cuánto dinero estaríamos hablando????
Un saludo,
Anton

karpediem1977

Cita de: Armand0 en Enero 27, 2022, 13:05:20 pmHola Nescoa;

Si puedes Olvídate de VW. Sé que me van a fusilar porque esto es un foro de furgos VW y supongo que muchos son fanáticos de la marca.

Pero hazme caso. El grupo VAG estos últimos años ha caído una barbaridad en calidad con las motorizaciones Euro 5 y Euro 6. Era una de las mejores marcas en mecánicas hasta normativa Euro 5. Pero no han hecho I+D suficiente para cumplir Euro 5 y 6 porque además estas normativas Europeas del programa C.A.F.E. han cambiado y los procedimientos de comprobación son diferentes y he observado que el grupo VAG no ha sido capaz de desarrollar componentes que trabajen en condiciones y con presiones que soporten estas normativas. De ahí las trampas a partir delos modelos Euro 4. Para librar las normativas de EEUU.

Yo te recomiendo que vayas a por una Viano de 2015 en adelante. Las tienes con motor 0M622 DE16LA en la 109 CDI que son de origen Renault 1.6 pero con la gestión electrónica de Mercedes y van muy bien. Ya que Renault en mecánica son bastante duros. Pecan en electrónica como el grupo Fiat.

Por otro lado, la tienes con motor 0M651DE22LA son motores 2.2 de origen mercedes con catalizador SCR. No necesitan llevar ni sistema Adblue para cumplir la Euro 5 y 6. Por eso no dan tantos problemas en ese aspecto como otras marcas.

Y sí, aunque Mercedes en algunos productos haya bajado un poco la calidad en los plásticos y algunos materiales para competir con el grupo VAG y PSA... Mecánicamente están por encima. Es mi opinión.

Las T5, T6, en adelante en mi opinión son caras para lo que son. Valen entre 6.000 y 10.000€ más de lo que deberían. Es mi opinión. No quiero que nadie se ofenda ni me apuñale. Pero si puedes evitar comprarte una, ganarás dinero y evitarás disgustos.

Es mi consejo, aunque reconozco que como vehículos tienen unas medidas y prestaciones ideales.

Un saludo
Joer tocayo, (yo también soy Armando), pilotas un huevo hee, menudos aportes de información  .palmas  .palmas  .palmas
Respecto a lo de la marca yo estaría tranquilo, en este foro hay muchos de todo, de hecho yo he tenido Mercedes, Ford, ahora una autocaravana Fiat y jamás me señalaron... ;D


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Armand0

Cita de: CAMPERVOY en Enero 27, 2022, 13:12:23 pmArmando,
      ..lo que comentas de los faros de xenon parece interesante. Pero claro, entiendo que hay que cambiar los faros no?  Yo es que ando también con idea de poner bombillas led de iridium, cambiándolas por las halógenas para las itv y listo... pero llevar algo fijo como lo que tú dices lo simplifica.
       Aparte, de cuánto dinero estaríamos hablando????
Un saludo,
Anton

Lo que te comento del kit xenón, son sólo las bombillas con sus transformadores. Un kit de 60€ y listo.

Lo homologas y a volar. Las bombillas encajan donde las halógenas porque traen el portalámparas del mimo tipo para que sirvan

Un saludo

Armand0

Cita de: karpediem1977 en Enero 27, 2022, 13:14:39 pmJoer tocayo, (yo también soy Armando), pilotas un huevo hee, menudos aportes de información  .palmas  .palmas  .palmas
Respecto a lo de la marca yo estaría tranquilo, en este foro hay muchos de todo, de hecho yo he tenido Mercedes, Ford, ahora una autocaravana Fiat y jamás me señalaron... ;D

Muchas gracias tocallo

Un saludo

JM☆star

Gracias por vuestras respuestas,  pero me gustaría saber si alguien ha cambiado los faros,  ya sean halógenos o de leds, no es problema  el dinero,  simplemente es que quiero conducir con mas tranquilidad  i seguridad, pero hacerlo bien i homologarlo, si sabeis de algun taller, agradecería me lo pasarais, aqui en la zona de Lleida difícil,  no encuentro nadie  que se vea capaz de hacerlo, gracias

SirJan

Cita de: Armand0 en Enero 27, 2022, 13:19:45 pmLo que te comento del kit xenón, son sólo las bombillas con sus transformadores. Un kit de 60€ y listo.

Lo homologas y a volar. Las bombillas encajan donde las halógenas porque traen el portalámparas del mimo tipo para que sirvan

Un saludo
Pero en los faros de halogeno se puede montar xenon ? Yo tenía entendido que si viene el faro con la Homologacion tipo R37 no podías montar otra bombilla que no sea halógena.
Si se puede es la mejor solución si la que das !

CAMPERVOY

PUes lo que comentas,
     
Cita de: Armand0 en Enero 27, 2022, 13:19:45 pmLo que te comento del kit xenón, son sólo las bombillas con sus transformadores. Un kit de 60€ y listo.

Lo homologas y a volar. Las bombillas encajan donde las halógenas porque traen el portalámparas del mimo tipo para que sirvan

Un saludo

       ..voy a plantearlo a la itv y a ver qué me dicen. Luego, hago cuentas y lo comento por aquí.
Un saludo y gracias por tu aporte
Anton