Mi módulo cocina para Multivan y California Beach con banqueta de 3 asientos

Iniciado por kernevil, Noviembre 25, 2021, 19:09:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DAPHOTO

Cita de: kernevil en Noviembre 25, 2021, 19:09:48 pmHace tiempo que tenía pendiente escribir este hilo y hoy por fin he sacado un rato.

Me gustaría compartir un módulo de cocina que hice para mi anterior Multivan T5.1 que quedó bastante curioso. Tiene las medidas justas para poder hacer la cama con la bancada de tres asientos de la California Beach y la Multivan y va anclado a las guías del suelo. Para mí es mucho más funcional que todas las opciones que había en el mercado por entonces (Thais SL, Maxxcamp, Vanessa, etc.).



Buscaba algo con agua, nevera, cajones, que no fuese muy alto y que permitiese montar la cama sin moverlo, y como no encontré nada que encajase me puse a diseñarlo yo mismo. Este fue el resultado:



La tabla verde que hay encima del cajón no sale cuando lo abres, se queda escondida y tienes que sacarla tirando. Su utilidad es tener una mesa cuando te sientas en el asiento del copiloto.

El modelo 3D lo hice con SketchUp y envié los planos a una empresa que se llama CoolVan para que me cortasen todo con CNC, el chico muy majo y profesional. El tablero ni lo vi, lo pidieron ellos, mecanizaron las piezas y me las enviaron perfectamente embaladas.

Toda la madera es contrachapado fenólico de pino HPL y las piezas verdes son compacto fenólico que me cortaron en una empresa de Zaragoza.

No hice fotos del proceso, pero lo primero fue darle imprimación y barnizar todos los cantos y superficies sin chapar. Después espigar todos los cantos y montar el mueble como un mecano utilizando cola. No tengo fotos del montaje, solo una de la instalación eléctrica:



Aquí se ve como queda la nevera. El cierre que se ve a la izquierda evita que se abra cuando vas en marcha. Este es un punto a mejorar ya que como es manual si se te olvida echarlo antes de arrancar en cuanto coges una curva a izquierdas la nevera sale disparada. Solo nos pasó una vez e íbamos tan despacio que no se rompió nada. El cable va montado en una cadena portacables para que no se enganche ni se rompa con el tiempo al abrir y cerrar.



Estas son las garrafas de limpias y sucias, 15 litros cada una. Van atadas con una cincha al propio mueble.



El grifo y la pileta, encastrada por debajo y con una tapa de compacto fenólico. La tapa queda a ras de la encimera y además la puedes usar como tabla de cortar, ese material es duro como una piedra. A mejorar poner el grifo más a la derecha, en el centro de la pileta.



Aquí se ve la parte electrica y un pequeño armario que aún da bastante de sí ya que tiene profundidad. Arriba hay una toma de mechero, voltímetro, un interruptor para al regleta led que se regula con el mando giratorio y un interruptor para la bomba de agua. El boton es para enchufar el voltímetro. La regleta LED se ve encima de la mesa abatible.



Y por último como queda con la cama montada.







Si alguien se anima a hacer uno que cuelgue fotos!

Aquí esta el modelo 3D, con licencia Creative Commons CC-BY-SA.

https://3dwarehouse.sketchup.com/model/aaa40ff6-8b05-4434-b1ec-b3758a2dfae9

Te quedó fenomenal y está muy bien pensado y aprovechado. A ver si encuentro dónde reubicar el potty que lo tengo puesto ahí y le doy una vuelta por si me animo a hacerlo. Muchísimas gracias por compartir.
Ad infinitum.

danielrc1812

Hola Kernevil.¿ De donde son esos oscurecedores?. Gracias por las fotos del mueble y los planos.


cibeux