Bombillas Philips Racing Vision GT200, ¿valen la pena?

Iniciado por CAMPERVOY, Noviembre 25, 2021, 12:44:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josu V

Cita de: jacboqueron en Diciembre 09, 2021, 21:25:14 pmPues yo intenté poner la de día de led pero me daba error y les puse unas halógenas de casquillo azul de 21 w de potencia y se ven geniales, la luz es totalmente blanca, la estética es como la de led pero alumbra menos que las led, obviamente.
En las cortas, h7, sí se las he cambiado a led aunque sé que para la ITV ( dentro de 4 años) la tendré que cambiar...el cambio ha sido brutal, son 30 w de led por cada foco.
La he puesto en la posición 2, que es más baja que la 0, para intentar no deslumbrar a los que vienen de frente.
Si quieres, puedo poner las marcas.

Pues si me dices cuales has puesto??? Inluso dónde las has comprado...  ;D
Yo he mirado en la web de ledperf.es, pero los precios se van de madre.
Yo tengo camper pero está como 3200, por lo que, pasados los 10 años pasaré ITV anual. Y la verdad es que en la Ducato, cambiar bombillas es sencillo.

¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Josu V

Cita de: papolin en Diciembre 10, 2021, 08:37:39 amVenden unas de led que no dan error.

Así es. Se supone que llevarán alguna resistencia interna que eleve el consumo hasta el que tendría su equivalente halógena, para que no se detecte bombilla fundida.

El problema es que no todas las que dicen que no dan error, acaban no dándolo.

A ver qué dice el compañero Jacboqueron  :)
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

crisjaca

Pues chicos, creo que eso depende de a qué ITV vayáis, en Jaca, y me ha pasado, si vas con luces led, te las hacen cambiar, 🤷 son así de tiquismiquis...por eso no me planteo poner las de matrícula, posición, e intermitentes, y andar cada año en canción 😭😭

papolin

Diciembre 11, 2021, 10:01:35 am #33 Ultima modificación: Diciembre 11, 2021, 10:03:50 am por papolin
Legalmente los leds de matrícula se pueden llevar, no te pueden poner ningún problema por ello porque es una iluminación destinada a enfocar un elemento concreto de tu vehículo (matrícula); no tiene por tanto la función de iluminar el entorno, con lo que en teoría se podría deslumbrar a otros conductores.

Además, los faros que están preparados u homologados legalmente para albergar leds, tienen que esoecificarlo en su nomenclatura garabada con un código concreto, pero no es así en los plafoncitos de la matrícula, los cuales no especifican nada al respecto.

crisjaca

Cita de: papolin en Diciembre 11, 2021, 10:01:35 amLegalmente los leds de matrícula se pueden llevar, no te pueden poner ningún problema por ello porque es una iluminación destinada a enfocar un elemento concreto de tu vehículo (matrícula); no tiene por tanto la función de iluminar el entorno, con lo que en teoría se podría deslumbrar a otros conductores.

Además, los faros que están preparados u homologados legalmente para albergar leds, tienen que esoecificarlo en su nomenclatura garabada con un código concreto, pero no es así en los plafoncitos de la matrícula, los cuales no especifican nada al respecto.
😳Ahhhh...pero si en el 308 me hicieron apagar las luces diurnas, alegando que no eran legales, a lo que les respondí, que vienen de origen, y que tengo que acceder desde el ordenador de abordo para poder apagar encender, pues da igual, ellos en sus trece!!!🤦😫😫

papolin

Diciembre 11, 2021, 16:45:45 pm #35 Ultima modificación: Diciembre 11, 2021, 16:50:51 pm por papolin
Bueno, es que hay cosas que no cambian: cuando te toca el tonto te toca! .confuso1

jacboqueron

Bueno,aquí pongo las fotos y a ver si esta vez pongo el texto y las imágenes a la vez.
Luzian son las de led ( obvio) y hay dos tipos, las de 60 w el par ( las que yo tengo) que me las pusieron por 60 euros en una tienda de electrónica de coches de Málaga y otras de 80 w el par que salen a 140 euros pero me dijo el hombre que son para faros cerrados, opacos o algo así.
Las otras son las luces de día halógenas que le dan un aspecto a la furgo más moderno.




Un camino de mil km se empieza con un paso.

Albert VW T6

Pues otro que gracias a leeros se ha pasado a las Philips rating vision gt 200 y un gran cambio A MEJOR si comparó con las bombillas H4 de serie de mi VW T6.

No esperéis efecto xenón, ni efecto led, pero se gana mucho porque las de serie son patéticas.


Albert VW T6

Cita de: jacboqueron en Diciembre 12, 2021, 22:16:00 pmBueno,aquí pongo las fotos y a ver si esta vez pongo el texto y las imágenes a la vez.
Luzian son las de led ( obvio) y hay dos tipos, las de 60 w el par ( las que yo tengo) que me las pusieron por 60 euros en una tienda de electrónica de coches de Málaga y otras de 80 w el par que salen a 140 euros pero me dijo el hombre que son para faros cerrados, opacos o algo así.
Las otras son las luces de día halógenas que le dan un aspecto a la furgo más moderno.






A que furgo le pusiste esas bombillas? Porque yo intenté colocarle unas bombillas Philips led a mi T6 y las tuve que devolver.

Josu V

Cita de: jacboqueron en Diciembre 12, 2021, 22:16:00 pmBueno,aquí pongo las fotos y a ver si esta vez pongo el texto y las imágenes a la vez.
Luzian son las de led ( obvio) y hay dos tipos, las de 60 w el par ( las que yo tengo) que me las pusieron por 60 euros en una tienda de electrónica de coches de Málaga y otras de 80 w el par que salen a 140 euros pero me dijo el hombre que son para faros cerrados, opacos o algo así.
Las otras son las luces de día halógenas que le dan un aspecto a la furgo más moderno.


Muchas gracias.

He visitado la web de LUZIAN y ya he localizado las luces LED H7. Las voy a comprar. Has puesto las cuatro o sólo dos? Me refiero a luz de cruce y carretera o sólo cruce?

Y por otro lado, no encuentro las BTR para la luz día, puedes comentar dónde las has comprado??

Gracias
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Josu V

Por cierto.
El modelo más caro que has comentado, en un principio estaban creadas para faro lenticular, pero parece que ahora las han evolucionado y sirven para foco convencional.

Si las que has comentado iluminan bien, estas IRIDIUM deben ser la leche!!
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

jacboqueron

Cita de: Albert VW T6 en Diciembre 13, 2021, 20:33:15 pmA que furgo le pusiste esas bombillas? Porque yo intenté colocarle unas bombillas Philips led a mi T6 y las tuve que devolver.
Están puestas en una Fiat Ducato del 2021.
Cuando tenía la vito Marco Polo, le compré unas H4 de led más baratas e interferían con la radio y las tuve que devolver.
Con las de ahora, sin problema.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

Cita de: Josu V en Diciembre 13, 2021, 21:09:51 pmMuchas gracias.

He visitado la web de LUZIAN y ya he localizado las luces LED H7. Las voy a comprar. Has puesto las cuatro o sólo dos? Me refiero a luz de cruce y carretera o sólo cruce?

Y por otro lado, no encuentro las BTR para la luz día, puedes comentar dónde las has comprado??

Gracias
Solo las he puesto en las cortas (creo que es de cruce) y las largas no se las puse porque me dijo que no compensaban...en las cortas van dos "tiras" de 3 leds y en las largas creo que me dijo que también eran el mismo número.
Creo recordar que las de 80 w tenían 8 leds en total y esa es la razón de que alumbren tanto.
Creo que les voy a poner las mismas al coche, porque mejora bastante.
El sitio donde me hicieron los cambios es Malaka audio, en Málaga. Esas bombillas azules me las cobró a 10 euros el par.
Y es cierto que se ponen bastante fácil en las Ducato, con una llave Tor del 30 y se sacan los faros y se cambian las bombillas.20 minutos y listo.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

cybion

Yo desde hace muchos años llevo el mismo modelo en coche y furgo, buscaba contrastaba info, probaba y me quede con unas que me convencieron bastante. No puedo decir ahora cuales porque estoy encerrado y tengo la caja en el trastero  :-[ (cosas de esta situación) Igual me había quedado estancado ahí jeje! y cuando me rondaba mirar otra vez el tema de las luces, porque si que es cierto que la óptica de las t5 son una caca, vi este hilo y directamente las compre. Lo que pasa que como me ha pillado esto las tengo en el trastero a falta de ponerlas y si que me gustaría pulir antes la óptica para de algún modo empezar el cambio mejor y se note realmente la diferencia, que la óptica tiene ya unos añitos y vieja no está pero mejoraría algo. Así que cuando llegue el momento ya pondré que resultado veo.
Por cierto, no entiendo de las luces de leds en los vehículos, pero sí tener en cuenta que cogen mucha,mucha  temperatura y en algunos casos necesitan ventilación, cosa que las halógenas no. Esa temperatura la van a sufrir las ópticas y de ahí ( a lo mejor) eso  de que estén preparadas/homologadas para albergar dichas lamparas. Con las de posición ya no lo se si llegaría a repercutir temperatura, no lo sé. Las de posición si que las llevo de led, pero con difusor, y no se si será parte del envejecimiento de la óptica. Me imagino que aquí hace más la intemperie y el tiempo que no la temperatura.
Ah! por cierto estas lamparas de posición, el mocé de la ITV pego su cara a la óptica ,y aunque pasan mas desapercibidas por el difusor, me las hizo cambiar. Eso sí, fue el de turno porque llevo igual siete u ocho años con ellas y nunca me habían dicho nada.

Josu V

Cita de: jacboqueron en Diciembre 14, 2021, 01:18:27 amEstán puestas en una Fiat Ducato del 2021.
Cuando tenía la vito Marco Polo, le compré unas H4 de led más baratas e interferían con la radio y las tuve que devolver.
Con las de ahora, sin problema.

Joerrr!!!

Acabo de hablar esta mañana con el de la tienda (LUZIAN) y me dice que para la Fiat Ducato necesito las IRIDIUM (Las de 138€) porque la centralita de la Fiat es muy "delicadita" y me pueden dar fallo...

Pues si dices que van bien en una Fiat Ducato 2021 y la mía es otra Fiat Ducato de 2021, blanco y en botella.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!