Se enciende piloto rojo y llega a pararse.

Iniciado por jfracionero, Noviembre 15, 2021, 08:31:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jfracionero

Hola compañeros.
Tengo una t3 con tdi. Hasta el momento todo perfecto pero hace unas semanas empezó a encenderse el led rojo acompañado de tirones y perdida de potencia. Miré el refrigerante y correcto, cambie el sensor del bote de expansión, cambié la batería, el regulador del alternador, el filtro de combustible......y nada

Adema cuando está parado enciendo la segunda marcha del electroventilador y hay como un pequeño corte de energia haciendo un bache en el motor.

También he revisado y limpiado todas las masas......He cambiado algunos relay y ya no sé donde mirar más.....


karpediem1977

Cita de: jfracionero en Noviembre 15, 2021, 08:31:08 amHola compañeros.
Tengo una t3 con tdi. Hasta el momento todo perfecto pero hace unas semanas empezó a encenderse el led rojo acompañado de tirones y perdida de potencia. Miré el refrigerante y correcto, cambie el sensor del bote de expansión, cambié la batería, el regulador del alternador, el filtro de combustible......y nada

Adema cuando está parado enciendo la segunda marcha del electroventilador y hay como un pequeño corte de energia haciendo un bache en el motor.

También he revisado y limpiado todas las masas......He cambiado algunos relay y ya no sé donde mirar más.....
Bienvenido a bordo!
Pasa por presentaciones hombre y nos cuentas un poco, nos presentas la furgo!!
Si usas el buscador hay mucha información o en el apartado de mecánica creo hay mucha información de T3.
Estamos en plena campaña de calendarios para poder mantener este foro en pie!, Anímate y hecha un cable 😉


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

jfracionero

Tienes toda la razón......Me presento.

Tengo una t3 del 89. Hace unos año se le montó el tdi con electrónica y se alargó la caja con grupo y quinta.
A lo largo de estos últimos años le he cambiado prácticamente toda la mecánica: frenos delanteros y traseros, silemblock powerflex, suspensión, ruedas, rotulas, sistema de refrigeración, aislada con kaiflex y dynamat....un montón de cosas...... ;D

Hasta el momento he tenido que reparar algunas cosas típicas de desgaste sin mayor importancia pero esta ultima avería me tiene loco, no doy con la solución.

jfracionero

He realizado varias comprobaciones y veo que la tensión que entrega el alternador es buena (14.4) en cambio el OBD marca tensiones por debajo de 13V y muy inestables, hasta el punto de caer la tensión por debajo de los 10 v cuando pongo luces.

karpediem1977

Cita de: jfracionero en Noviembre 15, 2021, 21:15:59 pmHe realizado varias comprobaciones y veo que la tensión que entrega el alternador es buena (14.4) en cambio el OBD marca tensiones por debajo de 13V y muy inestables, hasta el punto de caer la tensión por debajo de los 10 v cuando pongo luces.
¿Algún cable flojo o sección insuficiente?


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

jfracionero

La sección no puede ser ya que la furgo lleva años sin problema alguno de corriente y todo ha sido de un día a otro.
Es más lógico que algo este suelto y no haga buen contacto, pero claro con tanto cableado a saber.

Creo que los tiros puedan ir por masas, ya que si fuese algún positivo "creo" que descargaría la batería....no sé si es esto estoy equivocado o es así.

karpediem1977

Cita de: jfracionero en Noviembre 17, 2021, 08:46:21 amLa sección no puede ser ya que la furgo lleva años sin problema alguno de corriente y todo ha sido de un día a otro.
Es más lógico que algo este suelto y no haga buen contacto, pero claro con tanto cableado a saber.

Creo que los tiros puedan ir por masas, ya que si fuese algún positivo "creo" que descargaría la batería....no sé si es esto estoy equivocado o es así.
Paciencia y revisar...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

vw111

Parece un cable pelado, en el compartimento motor hay una caja negra y se suelen derretir y hacer contacto entre ellos

jfracionero

Buenoooo......de momento ya tengo el fallo localizado. Es un problema de masa. He pasado un cable desde el negativo de batería a la roseta de las masas y wapaaaaa todo perfecto.
Creo k podrá ser ser el cable rizado k va de la caja cambios al chasis......