Abril 18, 2024, 17:05:04 pm

VW T4 1.9 TD La bomba pierde gasoil

Iniciado por juvenil, Noviembre 09, 2021, 17:17:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juvenil

Buenas,

el domingo fui a pasar la ITV y en seguida me detectaron que goteaba gasoil por algún punto de la bomba. Imagino que no será una reparación barata. Alguno que haya pasado por esto me podría decir por cuánto sale la broma? He pensado llevarla a Bosch Car Service Electroi en coslada. ¿Alguna recomendación?

Muchas gracias de antemano!

maya

Hace años vendí la mía. Y resulta que perdía por un tubo de gasoil justo cuando la estaba viendo el comprador. Fui al mecánico y me salió barato. Todos contentos.

juvenil

Qué suerte Maya,

a mi la reparación y puesta a punto 500-600€ ya me han adelantado. Espero que quede bien para tiempo. Y lo que suele pasar, al final la abren y le encuentran más cosas. Le van a hacer la distribución también.

Un saludo

juvenil


Ya me han entregado la furgo con la bomba restaurada y la distribución hecha. El caso es que después de dos días parada, la furgo no arrancaba. Es como si no llegase el gasoil a la bomba por haberse vaciado el circuito, ya que la batería estaba a tope y el motor de arranque funcionaba bien. Después de insitir mucho lo conseguí y la he vuelto a llevar a que la revisen bien. ¿Os ha pasado algo parecido alguna vez? ¿Por qué puede ser que retorne el gasoil?


alicantino

Tiene toda la pinta de toma de aire y/o descarga del circuito de combustible en las T4 es fácil verlo al llevar el tubo de entrada a la bomba transparente. Cuando aparece tras tocar bomba y distribución suele ser por la tórica que lleva el filtro de gasoil en la pieza de plástico de la parte superior.
En marcha

RAMOVIL

 Como bien dice el compañero, puede ser la junta, pero cualquier pequeña entrada de aire, puede dar estos sintomas, para la bomba es mas facil aspirar aire que gasoil,

  De paso, recuerdo ya esta a la venta el calendario del foro, para poder mantenerlo al servicio de todos.

juvenil

Muchas gracias a lo dos, estoy a la espera de que me la entreguen, de momento a ellos no se les ha reproducido el problema, pero se lo comentaré.

De nuevo gracias  .ereselmejor

juvenil

Retomo este hilo para cerrar la historia. Y es que resulta que hasta hace dos días no he podido arreglarla, después de meses con la furgo parada.

La llevé a taller donde me arreglaron la bomba en dos ocasiones y no dieron con el fallo. Luego a otro y tampoco ???

Ya no quería gastar más dinero después de haberle hecho la bomba de gasoil, la distribución y el embrague, estaba desmoralizado porque tuve varios sustos en viajes por seguir fallándome el embrague y había hablado ya con el desguace. Total que un día antes de que vinieran a por ella, le conté la historia a un vecino y me animó a mirarla. Nos dimos cuenta que los manguitos  de retorno estaban rotos. Los cambiamos pero el circuito mostraba muchas burbujas de aire. Siguiendo la pista llegamos al filtro, el tapón de purgado estaba roto y entraba aire.

No me preguntéis cómo es posible que los talleres no dieran con ello... >:(

El resultado es que no ha vuelto a fallar y he renovado el seguro  ;D

Sobre todo quería agradecer vuestros consejos porque resulta que al final era lo que decíais, pero yo no sabía hacerlo solo.

Este foro mola! ;)

paularaizzz

Hola juvenil, me alegro que al final te animases y consiguieses arreglarla !!

Te quería preguntar con respecto a la pérdida de gasoil que te detectaron en la itv. Hace poco me ha dicho mi mecánico que la mía pierde un poquito. Dentro de poco tengo que pasar la itv y no tengo dinero ahora mismo para arreglarla (muchas averías todas de golpe así que he tenido que priorizar). La cuestión es que me pregunto cómo te lo ven en la itv si lleva cubrecarter y por arriba no se ve nada? A ti te perdía mucho, te goteaba constantemente arrancada? Porque yo si no es por el mecánico ni me entero, desde arriba no se ve nada, desde abajo con el cubre tampoco y sin él incluso tampoco lo he notado, no se la ve gotear, no huele... Me preguntó si me pasará así. Gracias de antemano !!

juvenil

Hola Paula,

En mi caso sí que se veía, desde arriba la bomba se ve perfectamente y con el motor en marcha, si la bomba pierde, veías gotear. El de la ITV lo vio al momento, yo no me había dado cuenta hasta que me lo dijo él.
Si a ti no te gotea, y no vas perdiendo gasoil, no creo que te tiren la ITV. Pero ve mirándolo, con el tiempo imagino que irá a más.

Suerte!

paularaizzz

Muchas gracias!
Me fijaré bien y a ver si pasa así pero desde luego lo tengo pendiente por arreglar.
Por cierto a ti al final el arreglo de la bomba te salio por 500-600€ como pusiste? A dónde la llevaste? Porque a mi me dijeron que de 700-800 para arriba (desmontar, enviar al bombero a que abra y cambie juntas, y montar de nuevo; y ya si al abrir hay que cambiar más cosas sube el precio).

juvenil

Hola Paula,

Si, me costó 500 y pico el arreglo de la bomba. Lo hice directamente en la Bosch. Pagué algo más porque aproveché para hacer la distribución, pero si tú no lo necesitas eso que te ahorras. Con la distribución se quedó en unos 800 y pico, si no recuerdo mal. La verdad es que la bomba te queda como nueva. Yo sufrí después durante meses con el arranque pensando que me la habían dejado mal, pero fue el filtro de gasoil y los manguitos de goma de retorno que estaban rotos y me entraba aire en el circuito, por lo que le costaba arrancar de manera intermitente.

El último capítulo ha sido los gases en la ITV, que me tiraron para atrás hace un par de semanas. Me fui con ella a Baqueira para rodarla bien después de unos meses sin haberla movido apenas. Ayer la llevé a hacer una descarbonización y hoy, después de rodarla casi una hora, he pasado la ITV, a pesar de que si pisaba el pedal a tope seguía echando humo negro como el volcán de La Palma...

CONCLUSIÓN: Aunque todo ayuda, lo mejor es caerle bien al de la ITV y te deje pisar a ti el pedal. Si lo haces a 1000 o 2000 y pico rpm el coeficiente te sale por debajo. El desalmado que me lo hizo la vez anterior apretaba el pedal hasta el corte y claro, mi furgo parecía un calamar escapando de un depredador...


paularaizzz

Febrero 09, 2023, 10:32:58 am #12 Ultima modificación: Febrero 09, 2023, 10:34:39 am por paularaizzz
Muchas gracias, me parece super bien de precio la verdad. Pero cuando dices que lo hiciste directamente en la Bosch, la desmontaste tú y la mandaste tú a la Bosch, o te la desmontaron en un taller y la mandaste tú/o el taller a la Bosch? Yo no sé desmontarla yo, si lo hiciste a través de taller me podrías decir en cuál? Soy de Madrid y aunque no le caigo mucho por allí igual aprovecho en la próxima visita.

Entiendo el sufrimiento cuando te acabas de gastar los dineros en que te arreglen algo que ves que no termina de ir bien... Pero y la alegría cuando terminas de solucionarlo!!

Y lo de los gases la verdad que he escuchado mucha gente tener problemas, a mi me sorprende porque la mía hasta ahora siempre ha pasado sin más. Yo siempre que la llevo le hago 20-30mins antes pisándole a fondo, y me paro y en punto muerto le piso a fondo hasta que deja de salir negro. Así siempre me pasa sin más. También de vez en cuando aunque no vaya a pasar la itv le hago unos kms revolucionada de más hasta que veo que deja de salir humo. Supongo que depende de cómo les caigas como tú dices, y también creo que depende de la itv porque yo he ido a 4 o 5 y en ninguna me han pisado ellos el pedal.

juvenil

Hola Paula, la llevé a la Bosch y lo hicieron ellos. Desmontar la bomba es un quilombo para alguien que no sepa mecánica. Yo solo le hago cosas sencillas.
Yo la llevé a una Bosch de Coslada porque no me pillaba muy lejos pero puedes probar en otro si te pilla mejor, no sé si habrá mucha diferencia de precio...

paularaizzz