Jaca: nueva Ordenanza Municipal reguladora de estacionamiento

Iniciado por kirikino, Septiembre 23, 2021, 15:33:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Asturman

Septiembre 25, 2021, 22:31:07 pm #15 Ultima modificación: Septiembre 25, 2021, 22:38:01 pm por Asturman
Cita de: francisn en Septiembre 24, 2021, 15:10:45 pmY ¿que dicen a todos esto los que están vendiendo "libertad sobre ruedas" (marcas y concesionarios principalmente)? ¿Van a mover ficha?
Cuando pase el boom y lleguen tiempos de vacas flacas, ya se lamentarán de su pasividad.

barbatxano

Cita de: Asturman en Septiembre 25, 2021, 22:29:02 pmAhí le has dado. Lo de la suciedad sólo es la excusa que utilizan.

Cierto. Más molestias pienso que se causan al ocupar muchos sitios de aparcamiento, al aparcar de forma un tanto abusiva, etc ...  :-X

Y en zonas montañosas, las autocas se hacen poco querer al circular, pues tienden a taponar o ralentizar el tráfico en carreterillas o puertos estrechos. Como ha dicho alguno antes, espero que pase el boom y no seamos un colectivo tan visible ...  ;)

Quebrantos

Cita de: ferbotten en Septiembre 25, 2021, 14:37:10 pmLa verdad es que lo de este año ha sido de escandalo en el Piri Aragonés, que es donde yo he estado...
No creo que sea solo Jaca...si conduciendo por allí lo raro era ver coches casi....

En la zona de Ordesa, los campings a reventar, las areas igual, hasta en Planduviar que esta prohibidisimo dormir, había un monton de furgos y AC's.

Creo que este año ha desbordado ya que muchos hemos hecho turismo nacional y no hemos salido fuera.

Creo que las administraciones están haciendo leyes/normas en funcion de lo que se ha visto este año por allí, que espero que el verano que viene sea distinto...

Yo he estado por el pirineo de Huesca también y efectivamente, muuucha gente.

Tengo que decir que me llevé una impresión muy positiva en Ainsa. Me pareció todo un acierto cómo lo tienen planteado. El parking donde te permiten dormir es barato (3€/24h), muy grande y con plazas amplias. Está justo al lado de la zona medieval, con acceso a los bares y restaurantes de la zona. Dormimos allí varios días sueltos, y siempre ví los restaurantes llenos.

CAMPERVOY

Ciertamente,
   ..el área AC de Jaca está muy bien, es céntrico, tiene buena sombra y agua. Y siempre está petado, da igual que vayas en Julio que en noviembre, como ahora hay ya tanto jubileta que viaja todo el año en su AC, aparte de los extranjeros que vienen, pues la verdad es que yo NUNCA lo veo ni medio vacío.
Un saludo,
Anton

crisjaca

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Septiembre 25, 2021, 19:38:22 pmMe quedo por aquí. Soy de Jaca e intentaré actualizar info. De momento poco más que 4 líneas en periódicos locales.
Soy de Jaca, y solo tengo la Cali, que van hacer, prohibir que pueda circular y aparcar en mi ciudad??? Y el impuesto municipal??
 De momento eso, solo salio la ley en el pleno, y nada...tmb es verdad que los municipales están 4, más de la mitad de baja🤦.
 Y sí, el piri este verano ha estado petado, Jaca como nunca, pero no solo de AC...sino de muchísima peña, eso sí, cuando vienen los esquiadores, en invierno, muchos mal aparcados y...sin problema.
 Mentes cuadriculadas!! A ver si veo al alcalde y que me explique él por qué de esta ley!!! Ya os contaremos.

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: crisjaca en Septiembre 29, 2021, 14:38:32 pmSoy de Jaca, y solo tengo la Cali, que van hacer, prohibir que pueda circular y aparcar en mi ciudad??? Y el impuesto municipal??
 De momento eso, solo salio la ley en el pleno, y nada...tmb es verdad que los municipales están 4, más de la mitad de baja🤦.
 Y sí, el piri este verano ha estado petado, Jaca como nunca, pero no solo de AC...sino de muchísima peña, eso sí, cuando vienen los esquiadores, en invierno, muchos mal aparcados y...sin problema.
 Mentes cuadriculadas!! A ver si veo al alcalde y que me explique él por qué de esta ley!!! Ya os contaremos.

Buenas Cris, te tenía visto por aquí por el foro, pero no te tengo localizado por Jaca, a ver si alguna vez coincidimos!

Yo creo que la idea que tienen (espero) es regular un poco la locura de este verano, con gente desayunando en sus mesas en las zonas verdes de las afueras, aluvión de campers, etc. Quiero pensar que no desembocará en una prohibición. Flaco favor se haría un municipio que vive del turismo si regula en contra de éste.

Que se cuente con 24 plazas para ACs en todo Jaca es un poco hasta vergonzoso, visto la cantidad de gente que viene cualquier fin de semana. El área está llena un martes de octubre, ni os cuento cómo está la ciudad un fin de semana de invierno con buena meteo, o cualquier fin de semana de verano...

Este tema lleva rondando los plenos del ayto desde 2019. La aplicación de la normativa definitiva (veremos qué dice) parece que queda supeditada a la creación de mínimo un área más (parece que en los Llanos de la Victoria, la entrada de la carretera de Pamplona). No se cuántas plazas se proyectan, pero siempre se van a quedar cortas, los findes de alta ocupación es fácil que haya 500 ACs & campers por la ciudad.

Sobre las ACs y campers de residentes, sería absurdo que no estuvieran excluidas, como en otros municipios con regulaciones tan jodidas como la que está volando sobre nuestras cabezas. Mal lo puede tener la gente que tenga una camper como único vehículo y un apartamento (en propiedad o alquilado).

A ver cómo gestionan la normativa porque la pueden cagar mucho.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

crisjaca

Enero 19, 2022, 14:46:40 pm #21 Ultima modificación: Enero 19, 2022, 14:54:34 pm por crisjaca Razón: Añadir fotos y más texto.
Sorry...no me acordaba de que ya había un hilo al respecto...
Había abierto un hilo nuevo, bueno pues eso, ya salió ayer la nueva reforma de la normativa municipal de estacionamiento, y como siempre, ambigua, poco clara y está claro, ilegal...
Yo que soy vecino, pago mis impuestos, resulta que según la nueva normativa no puedo aparcar mi Cali, legalmente estacionada, salvo en lugares indicados para AA🤔🙄😡😡😡señor Alcalde, es mi coche único, ocupa lo mismo o menos que algún turismo, y no puedo aparcar??? Venga hombreeeeee!!! Se les va la pinza...
Adjunto copia de la ordenanza


kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

litri71

Alucinante, suelo ir bastante a Jaca el simple aparcamiento en temporada es bastante difícil en el casco, este verano hasta en los supermercados no daban abasto a reponer y los atascos como en Madrid. O sea que si vas al centro, no se puede estacionar, no entiendo nada.

crisjaca

Han habilitado otro aparcamiento "legal" al lado de la pista de hielo, y la piscina, ahora estoy impedido, en cuanto pueda hago foto  y la cuelgo. Es grande, pero no tiene servicios, está a 10 min del centro.

peich83

Cita de: crisjaca en Enero 19, 2022, 14:46:40 pmSorry...no me acordaba de que ya había un hilo al respecto...
Había abierto un hilo nuevo, bueno pues eso, ya salió ayer la nueva reforma de la normativa municipal de estacionamiento, y como siempre, ambigua, poco clara y está claro, ilegal...
Yo que soy vecino, pago mis impuestos, resulta que según la nueva normativa no puedo aparcar mi Cali, legalmente estacionada, salvo en lugares indicados para AA🤔🙄😡😡😡señor Alcalde, es mi coche único, ocupa lo mismo o menos que algún turismo, y no puedo aparcar??? Venga hombreeeeee!!! Se les va la pinza...
Adjunto copia de la ordenanza



No llevo mucho en el mundillo pero a mi me suena a "ilegal" esa regulación ya que por el sólo hecho de tenerlo adaptado no pueden limitarte. La forma correcta de restringir es por peso o dimensiones.
Se podría enviar al Justicia de Aragón para reclamarlo, especialmente tu caso que estas empadronado allí y pagas tu impuesto de circulación. El esfuerzo es poco hacerlo con lo que ya has escrito y adjuntado o nombrando la norma esta que has subido lo mirará y te contestará con una cosa u otra http://eljusticiadearagon.es/envia-tu-queja/

CAMPERVOY

Efectivamente,
     la restricción de vehiculos de más de 3500 kilos es correcta, pero la genérica a vehículos 'adaptados para la pernocta' no. Esto incluiría a una furgo tipo california, incluso una berlingo si está camperizada. Obviamente, si tienes un cayenne o similar, ningún problema. Entonces, claramente discriminatoria, incumple la 8V/74.
     En todo caso, yo entiendo perfectamente que Jaca es la puerta de entrada al Pirineo y que tienen en las manos un problema complicado de manejar cuya solución perfecta sólo puede pasar por restringir el número de vehículos, algo difícil de compaginar con los intereses de hosteleros y tal. Entonces amigo, sólo te queda aguantar las pegas. Y surge un conflicto claro entre los intereses del gremio hostelero y turístico, y los residentes, que estarán hartos.
     Pero esto es así en TODOS los sitios que sufren la avalancha turística: en Venecia, en Barcelona, Donostia... En Dolomitas, llevan dos años la gente manifestándose contra las quedadas de moteros y gente que se dedica a organizar recorridos por las carreteras, un flujo constante de vehículos, contaminación y ruido, están  hartísimos. Y la verdad, jodida solución.
Un saludo,
Anton

crisjaca

Cita de: CAMPERVOY en Enero 20, 2022, 12:39:44 pmEfectivamente,
     la restricción de vehiculos de más de 3500 kilos es correcta, pero la genérica a vehículos 'adaptados para la pernocta' no. Esto incluiría a una furgo tipo california, incluso una berlingo si está camperizada. Obviamente, si tienes un cayenne o similar, ningún problema. Entonces, claramente discriminatoria, incumple la 8V/74.
     En todo caso, yo entiendo perfectamente que Jaca es la puerta de entrada al Pirineo y que tienen en las manos un problema complicado de manejar cuya solución perfecta sólo puede pasar por restringir el número de vehículos, algo difícil de compaginar con los intereses de hosteleros y tal. Entonces amigo, sólo te queda aguantar las pegas. Y surge un conflicto claro entre los intereses del gremio hostelero y turístico, y los residentes, que estarán hartos.
     Pero esto es así en TODOS los sitios que sufren la avalancha turística: en Venecia, en Barcelona, Donostia... En Dolomitas, llevan dos años la gente manifestándose contra las quedadas de moteros y gente que se dedica a organizar recorridos por las carreteras, un flujo constante de vehículos, contaminación y ruido, están  hartísimos. Y la verdad, jodida solución.
Un saludo,
Anton
A ver, no me malinterpretes, yo seguiré aparcando en el centro o donde pueda, el día que me encuentre la receta, me pondré frente al alcalde, y le montaré el pollo.
 Lo pongo en conocimiento para todos los que paséis por aquí, que sepáis a que ateneros, y preparéis defensa en su caso.
 Pero vamos,al lado de mi casa, que no hay problema de aparcamiento, legalmente se aparca en batería, pues hay una autocaravana aparcada en línea desde hace tres días, eso es lo que no se puede hacer, y más siendo vecino casi seguro. Normal que luego vengan detrás.🤦😡😡😡

koskolva (a.k.a. mandril)

Bueno, pues después de la aprobación de la normativa, hoy 13/02/2022 he visto las señales a la entrada de Jaca.

(Ojo los esquiadores que Astún es municipio de Jaca y se le aplica también la normativa. En la entrada al valle veréis otro cartel como este).



Como no cabía esperar otra cosa, si acudís a fecha de hoy 13/02/2022 a la web señalada en la señal, https://www.jaca.es/movilidad-urbana, no hay ningún indicio ni de la ordenanza de aparcamiento de autocaravanas, ni por supuesto de los espacios y horarios habilitados:



Indagando un poco más sobre el tema, he encontrado las respuestas del ayuntamiento a las alegaciones presentadas por la PEKA y por ASESPA, la podéis descargar aquí.

Ya os adelanto que se han pasado las alegaciones por la bolsita que les cuelga a los mamíferos masculinos en la entrepierna.

En fin, hoy llevo un cabreo de mil pares de narices. Con la normativa ya en pleno funcionamiento señales incluidas, y mi furgoneta turismo con reformas (código 1000) aparcada en la calle, debajo de mi casa, me pueden multar cuando a los señores agentes les salga de la bolsita que les cuelga a los mamíferos masculinos en la entrepierna.

No puedo aparcar en el área de ACs (amén de su límite de 48h) y no puedo aparcar en la calle, porque no me especifican qué horarios y lugares están habilitados.

(Y aquí voy a terminar el mensaje porque empiezo a usar expresiones y felicitaciones a determinados servidores públicos que casi prefiero dejarlas a vuestra imaginación)

-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

Asturman

Madre mía, nunca pensé que llegaríamos a sufrir semejantes abusos e injusticias.

Se le quitan a uno las ganas de tener furgo  :'(