Reflexión mala conducta playa del retín(zahara de los atunes)

Iniciado por Totóx1000, Agosto 28, 2021, 15:12:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Totóx1000

Buenas a todos.
Esto es una autoctitica os pongo en situación.
La Playa del retín se encuentra entre barbate y zahara de los atunes, es una playa de uso militar destinada a maniobras, durante el año. Permanece cerrada y sólo la abren el mes de julio y agosto para los bañistas.
Está playa tiene un horario bien definido en la entrada de ocho de la mañana a diez de la noche, a esta hora los militares de guardia hacen un chequeo y cierran la cancela pero hay veces que del volumen de autocaravanas y campers que se quedan a pernoctar creo que les dará algo de pereza.
Hasta no hace mucho (unos cuatro años) esta cancela estaba delimitada por una barrera de altura máxima que hacía a su vez de refuerzo con lo cual las gv y autocaravanas no podían entrar pero afortunadamente se partio y en vez de volver a ponerla pusieron un refuerzo en el suelo posibilitando la entrada de todas as acs y gv que hoy se quedan a pernoctar pero visto lo visto no tardarán en volver a ponerla y los que acatamos las normas no podremos disfrutar de esta hermosa playa
Un saludo

barrancat

Cita de: Totóx1000 en Agosto 28, 2021, 15:12:09 pmEstá playa tiene un horario bien definido en la entrada de ocho de la mañana a diez de la noche


Y sabes por qué razón tiene este horario? Qué sentido tiene si, (supongo) que durante esta temporada no hacen maniobras militares en esta playa?


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Totóx1000

Cita de: barrancat en Agosto 28, 2021, 19:36:22 pmY sabes por qué razón tiene este horario? Qué sentido tiene si, (supongo) que durante esta temporada no hacen maniobras militares en esta playa?
Bueno en algunas ocasiones se ha cerrado en verano algunos días para maniobras.
Claro ese es otro debate, yo no la cerraría, pero bueno parece ser que la playa es de uso militar todo el año y la armada hace"un favor"al ayuntamiento de barbate y la abre en época festiva, hasta hace un par de años no pasaba ni los guardacostas.

barrancat

Cita de: Totóx1000 en Agosto 29, 2021, 09:31:36 amBueno en algunas ocasiones se ha cerrado en verano algunos días para maniobras.
Claro ese es otro debate, yo no la cerraría, pero bueno parece ser que la playa es de uso militar todo el año y la armada hace"un favor"al ayuntamiento de barbate y la abre en época festiva, hasta hace un par de años no pasaba ni los guardacostas.

Ostras, es que para mí, eso del uso militar exclusivo en una sociedad democrática y que no está en guerra lo veo una animalada enorme y me cuesta entenderlo. Como cualquier otra parte de la administración pública, y contando que el litoral es de dominio público (que no es equivalente a que el hecho que sea de propiedad pública), deberían tener el derecho a hacer unas maniobras cuando pidan el correspondiente permiso y el resto del año que fuera un lugar de acceso público... y no al revés. Pero vaya, imagino que así son las cosas que se han heredado. Y no es un caso único, que hay casos como este otro: https://www.vozpopuli.com/memesis/gente/familia_real-reyes_de_espana-vacaciones-mallorca-realeza-gente-cabo_pinar-reyes-mallorca-visita-exclusiva-playa-familia_0_825517460.html

Gracias por la info! Tenía curiosidad! .bien


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

papolin

Agosto 29, 2021, 13:24:37 pm #4 Ultima modificación: Agosto 29, 2021, 13:36:31 pm por papolin
Me parece increíble que en pleno siglo XXI pueda cerrarse una playa para destinarla a un uso militar, la verdad.
Creo que es por donde deberían empezar las reflexiones.

karpintxiki

Cosas de este país. A mí también me parece lamentable que sea de uso militar pero es lo que tenemos. Al igual que aquí en el norte tenemos el campo de tiro de LasBardenas en pleno Parque natural que eso se que es incongruente

baeticum

Actualizo: Desde el pasado verano del 2.022 ya no se puede acceder libremente a Retín. Hay una segunda cancela que  sólo permite el transito andando a la playa, y justo delante de esta segunda cancela se ha habilitado un pequeño aparcamiento. La excusa: zona de cría de aves.

baeticum

Cita de: karpintxiki en Agosto 30, 2021, 00:20:53 amCosas de este país. A mí también me parece lamentable que sea de uso militar pero es lo que tenemos. Al igual que aquí en el norte tenemos el campo de tiro de LasBardenas en pleno Parque natural que eso se que es incongruente

Los únicos arenales vírgenes que quedan en la provincia de Cádiz son precisamente gracias a que son o han sido zona militar...si nó estarían alicatados de arriba a abajo, como pasa en  el resto de la provincia. Me refiero a Camposoto en San Fernando, Retín en Barbate y Punta Paloma en Tarifa.

Caños de Meca, El Palmar, Zahora, etc. hace años que los devoró el turismo garrapatero...con multitud de viviendas ilegales y contaminación brutal por aguas fecales.


Leguineche

Vale, pues que se vayan los militares y nos invadan los americanos.
Después de todo ya nos tienen cogido el pan debajo del sobaco...
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)