Donde cambiar anticongelante en Madrid

Iniciado por elcampero, Agosto 28, 2021, 00:54:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elcampero

Pues eso, lleva parada dos años, la he movido este pasado mes para traerla a Madrid, la estoy pintando ahora que estaba un poco matado el color, le tengo que pasar itv y hacer mantenimiento, en principio lo iba a hacer yo, pero me da miedo cambiar el anticongelante por el lío de mangueras y demas, tengo ya todo comprado, todos los filtros, aceite y 15 litros de refrigerante, conocéis algún sitio por Madrid de confianza que lo hagan e incluso pueda estar presente yo?

durruti1

Cita de: elcampero en Agosto 28, 2021, 00:54:13 amPues eso, lleva parada dos años, la he movido este pasado mes para traerla a Madrid, la estoy pintando ahora que estaba un poco matado el color, le tengo que pasar itv y hacer mantenimiento, en principio lo iba a hacer yo, pero me da miedo cambiar el anticongelante por el lío de mangueras y demas, tengo ya todo comprado, todos los filtros, aceite y 15 litros de refrigerante, conocéis algún sitio por Madrid de confianza que lo hagan e incluso pueda estar presente yo?
[/quot
Cita de: elcampero en Agosto 28, 2021, 00:54:13 amPues eso, lleva parada dos años, la he movido este pasado mes para traerla a Madrid, la estoy pintando ahora que estaba un poco matado el color, le tengo que pasar itv y hacer mantenimiento, en principio lo iba a hacer yo, pero me da miedo cambiar el anticongelante por el lío de mangueras y demas, tengo ya todo comprado, todos los filtros, aceite y 15 litros de refrigerante, conocéis algún sitio por Madrid de confianza que lo hagan e incluso pueda estar presente yo?

En qué zona de Madrid estas? Es algo bastante sencillo de hacer.
En cualquier taller te lo harían, más difícil es que te acepten tu material y además no me fío de ninguno en nuestra comunidad después de tener 4 malas experiencias.
Hazlo tú sin duda que descubrirás que es muy fácil
Si necesitas un cable lo dices...
Yo ya lo he hecho en la mia.

elcampero

Pues si estas en fuenlabrada estamos al lado! Leganes, voy a mirar y gracias 1000 por el ofreciemto, lo único que me da respeto es el anticongelante, el resto no tengo problema

durruti1

Cita de: elcampero en Agosto 29, 2021, 09:51:17 amPues si estas en fuenlabrada estamos al lado! Leganes, voy a mirar y gracias 1000 por el ofreciemto, lo único que me da respeto es el anticongelante, el resto no tengo problema

Pues no le des vueltas si te atreves con lo demás el anticongelante es muy fácil.
Quitas un tubo de los que quedan bajos del motor o del radiador delantero por abajo y abres los depósitos para que caiga mejor.
Luego ya es llenar y purgar y listo
Purgar es lo más entretenido pero no difícil.
Si necesitas un cable ya sabes

elcampero

Pues a dia de hoy sigo igual, la tengo parada, voy a ponerla en marcha, y ya que voy a cambiarle todo, estoy por cambiar el termostato que a saber como esta, es una 1.6 Td 70cv, imagino que no tendra mucho misterio cambiar el termostato tampoco, pero la duda, al pedir la pieza, mejor que abra a 80ª que a 87º?, la furgo no se calienta, si que cuando subes una cuesta y demas la aguja va un poco por encima del medio pero nunca mas y nunca se enciende la luz roja, que segun el manual es lo normal, pero esa duda, que termostato?


durruti1

Si lo cambias pon uno de 80.
Cambiar el anticongelante es facilísimo y en estas furgos lo que hay que perder es el miedo a trastear para poder resolver cualquier problema que te surja.
Si miras el motor abierto desde arriba abajo a la derecha van dos manguitos gordotes que por dos tubos rígidos van hacia delante, pues desconecta uno quitando la abrazadera y abre el depósito de refrigerante principal para que caiga todo.
Si levantas la furgo de delante y ya de paso quitas la rejilla delantera y aflojas un tornillo que verás arriba del radiador a la izquierda caerá todo mejor. Y además ves ese tornillo que luego cuando cambies el refrigerante te va a servir para purgar el circuito de refrigerante de aire.

La temperatura por lo que comentas te funciona perfectamente.

Ya no tengo la t3 pero soy un enamorado de ellas y por aquí ando si necesitas un cable como te dije.