Si ventilación. ¿Posible asfixia en verano?

Iniciado por Mesperanza, Julio 04, 2021, 12:44:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mesperanza

Julio 04, 2021, 12:44:13 pm Ultima modificación: Julio 04, 2021, 12:46:43 pm por Mesperanza Razón: Errata
Hola, acabo de adquirir una Ford Transit custom sin más aperturas que las ventanillas del piloto y el copiloto. He comprado unas Air vents para estas ventanillas, pero, de momento, serán los únicos "respiraderos" este verano. Queremos ir al norte, así que espero que el calor no sea problema. Pero, ¿será suficiente para dormir tres adultos y una perra? Acepto sugerencias experimentadas...

Gracias y saludos

Asturman

Mejor una claraboya para que salga el aire caliente, que tiende a ascender.

Kenar

Si con lo del "norte" te refieres al polo norte, sin problema ;)

Si piensas en el norte peninsular, tienes bastantes posibilidades de cocerte más de una noche.

Además de la temperatura nocturna, que es probable que refresque, ten en cuenta que la furgo, a nada que le de el sol, irá acumulando calor durante el dia, y sacarlo cuesta.

Yo te aconsejaria mosquiteras para portón lateral y trasero y dormir en sitios donde puedas dejarlos abiertos  durante la noche.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

papolin

Yo desde luego no podría dormir en un sarcófago.

mt

A mí una vez me pasó que tuve que dormir en un área de ciudad, y pasé tanto calor que tuve que abrir la puerta lateral. Estuve más fresca, pero sin pegar ojo. Ahí lo dejo  .panico

A ver, las furgos no son estancas pero acumulan calor del día. Si os puede el calor acabaréis abriendo las puertas. La que no podrá hacerlo y lo pasará mal será la perra. Poned "fermines" en el buscador, a lo mejor os da una posible solución. Y como ya os han dicho, buscad lugares seguros para pernoctar.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

AlvarA

Sin duda lo más efectivo para el calor es tener abierto el portón trasero o el lateral (o ambos): es la única manera de no pasar calor. Nosotros en la Caddy teníamos el air-vent y venía bien si hacía fresco por la noche, como fuera una calurosa tocaba dejar abierto el portón con la mosquitera puesta.

Mesperanza

Gracias a todos, me empollaré lo delos fermines...

Lo de la mosquitera lo tenía planeado... Este año dormiremos en camping. Me la acaban de entregar y aún no he sulucionado varias cosas.

Un saludo!

barbatxano

Cita de: Asturman en Julio 04, 2021, 14:29:22 pmMejor una claraboya para que salga el aire caliente, que tiende a ascender.

Tendencia tiene, indudablemente. Pero si no hay alguna apertura más baja y fresca por la que entre aire a la furgo, poco aire caliente podrá salir ...  ;)

Sinnerman

Hace un tiempo adquirimos un AIRLOCK de esos que permite el paso del aire por el maletero estando casi cerrado con llave, entre la mosquitera y el airlock esperamos que corra un poco de aire, a parte tenemos un ventilador de los chinos pero esperamos no tener que usarlo, ya que, no lo recomiendan para dormir...

abasel

Con un mosquetón y un eslabón de cadena haces un airloock para cualquier puerta


Mesperanza

Cita de: papolin en Julio 04, 2021, 22:13:25 pmYo desde luego no podría dormir en un sarcófago.

Sigo dándole vueltas. La cosa es que, con tan poco tiempo, en ningún sitio me instalan nada.

Papolin, no es un sarcófago, tiene 8 ventanas, pero no son practicables. Entrá muchísima luz, pero poco aire...

He llamado a la Ford, a ver si me ponen una ventana, de cristal, pero no he tenido suerte...

Saludos y gracias por vuestros consejos..

karpintxiki

Yo hemos estado durmiendo 2 adultos con un perro ben una Peugeot Partner y ningún problema.  Una persona más se puede notar, pero también tu furgoneta es más grande. Mucho también depende de a lo que estés acostumbrado

tra´fi:k

Ningun vehiculo es estanco.
Si lo fuera nos quedariamos sin timpanos al cerrar las puertas.
Todos tienen huecos por los que entra el aire.
  Tranquila, que por asfixia no te vas a morir, de calor igual, pero por asfixia no.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Mesperanza

Gracias a los dos. Ya sé que el título del post era un poco dramático; no era en serio que pensara que íbamos a morir ;D