Blablacar con furgo

Iniciado por Sergitp, Junio 21, 2021, 18:06:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Shiratriz

La putada es el precio del gasoil😭😭😭😭😭

Sergitp

Cita de: mt en Junio 30, 2021, 18:33:36 pmMi no-experiencia. En un viaje a Asturias en el que salía de Barcelona a las 6am, una peregrina me estuvo dando la matraca durante horas, insistiendo en que si la mochila, el lugar de encuentro, la hora, el punto de llegada etc. Yo acepté todas sus condiciones y me juró que venía pero que confirmaría al llegar a casa. Insistió mucho en que contase con ella y así lo hice. Pues nada, me fui a dormir pronto y a la mañana siguiente ella desaparecida y yo bloqueada en whatsapp. Luego vi que salió otra oferta 5 euros más barata y creo que se fue en ese coche. Conclusión: la gente es poco seria, así que nunca más. Lo que me gasto de más en combustible me lo ajusto en otras cosas, pero viajo tranquila, que para eso estoy de vacaciones.

Decir que "es poco seria" es muy amable por tu parte, vaya faena...pues a ver como resulta, de momento me han contactado más personas por poner la ruta en el tablón de anuncios de una libreria especializada en viajes llamada Altaïr que por Blablacar...

Sergitp

Cita de: Shiratriz en Junio 30, 2021, 23:26:19 pmLa putada es el precio del gasoil😭😭😭😭😭

Calla que la mía es gasolina  .loco2  .meparto  .meparto

Shiratriz

Cita de: Sergitp en Julio 01, 2021, 08:35:25 amCalla que la mía es gasolina  .loco2  .meparto  .meparto
Pues sólo con ver el gasoil a 1'8... Luego miro gasolina... Eso y peajes, que horror

Speed Master

Yo solo tengo una experiencia blablacar, y fue bastante satisfactoria.
Mi viaje era Bilbao-Toledo para un congreso en el que me pegaría todo el fin de semana. Paraba en Burgos para recoger a un compañero de congreso, y el se encargó del blablacar. Tiene bastante experiencia con el Tema.

Resumiendo dos pasajeros blablacar Burgos-Madrid y tres pasajeros Toledo y Madrid a Burgos.

Pero como comentan más arriba si hay jetas que te dejan plantando, que exigen porque pagan y similares.

Lobete

Cita de: Sergitp en Junio 30, 2021, 14:40:31 pmY encontrabas el mismo viaje de otra personas y comparabas? en viajes largos? de momento no he visto que nadie más alla publicado para ir los mismos dias al mismo sitio...
Hay que adaptarse.
Poe ejemplo si quería salir el martes pero había mucha demanda el miércoles o lunes pues lo cambiaba. Hay dias que hay más movimiento de gente y hay que aprovechar

Lobete

Yo mi experiencia para repetir. Y una vez lo utilice como usuario con mi hijo y muy bien también

la_plasa

Yo lo he usado muchiiiiisimas veces, y oh, casualidad, tb lo usé para ir a Dolomitas.

Para viajes largos yo prefiero publicarlo en tramos, ahí depende de como te cuadre. Creo que hicimos Bilbao-Toulouse ofreciendo parada en Donosti. En Toulouse es fácil quedar en un centro comercial que hay a las afueras, hay aparcamiento y tiene el acceso fácil. Ahí paradita para comer y luego Toulouse-Niza, donde dormimos a las afueras y además aprovechamos a llenar el depósito que en Italia es más caro. Luego... Al día siguiente no me acuerdo hasta donde publicamos el viaje...

La experiencia que he tenido ha sido muy positiva. Hemos tenido conversaciones muy interesantes, otras veces te toca otra persona que no quiere hablar, ahí cada persona es un mundo. Nosotros publicábamos dos plazas para que tuvieran espacio en la furgo, y la verdad que aunque se pierda la libertad de parar donde se quiera económicamente merece la pena.
Más aventuras en: LowCosTravellers

kangrena

Yo he empezado a usarlo este verano y quitando que la plataforma se lleva en mi opinión una comisión demasiado alta,es una gran idea.
He pagado la mitad de los 2500kms con blablacar, y la gente que he recogido estupenda.
Y eso que publicaba el día antes, por eso de no saber muy bien para dónde tirar. Pones el origen y destino y sitios intermediarios, y he llegado a soltar y recoger en el mismo punto un par de veces.
Lo malo la comisión, excesiva.
Ahora hago otra salida y de momento la mitad está cubierta ya...

TBlanco

Si planificase un mínimo los viajes seguro seguro que lo usaba, pero llevamos unos años de libre albedrío que son una locura, arrancando la furgo sin tener el rumbo claro. Además ahora con la cachorra las paradas las marca ella y no es plan.
Lo que si he hecho siempre es recoger a quien levanta el dedo.
Sobretodo en montaña, nos ha pasado más de una vez de cruzarnos con alguien en ruta por senderos y verles una cara de reventados de andar del copón, y a la tarde encontrarlos andando por la carretera camino al coche. Gente que aborta una ruta de varios días sin darse cuenta que salir a una carretera no tiene por qué ser la vía más rápida para volver al coche.
Recuerdo una muy graciosa, estando en Aigüestortes, vimos en el refugio de Colomina dos chicos discutiendo, uno estaba derrotado, llevaban dos días andando y quería abandonar.
A la tarde, llegamos a la furgo en la presa de Sallente, y arrancamos camino de Bohí. A los pocos kilómetros los encontramos haciendo dedo, y justo tenían el coche en la presa que hay por encima de Caldas de Bohí!!!
Si no les recogemos, esos chavales se pegan cuatro días andando como mínimo para llegar al coche, cuando podían haber vuelto sobre sus pasos y llegar al coche mucho antes por montaña
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

luises

Si la comisión os parece excesiva, que lo es, podéis probar amovens. Hacía lo mismo que blablacar desde mucho antes, pero está más orientado a empresas y ahora a alquileres de vehículos entre particulares, por eso no es tan conocida.

Yo solía poner el viaje en las dos plataformas y aceptación manual, con por qué iba quitando cada plaza que reservaba manualmente de la otra plataforma.

Durante un año estuve haciendo ida y vuelta Granada - Madrid una o dos veces por semana, menos mal que me pagaba la gasolina así... Llevaba 3 personas cada viaje