Abril 28, 2024, 18:30:57 pm

ayuda en mi syncro

Iniciado por 4, Noviembre 17, 2006, 09:20:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uri

Amo a vé Rosa. Has cambiado muelles o amortiguadores... Si has cambiado muelles y amortiguadores, que muelles has puesto, los Seikel o los de busschmiede? Si has puesto los de busschmiede la alza del resorte trasero va entre el silenblock original y el que te proporcionan ellos... Si sólo has cambiado amortiguadores, no te hace falta la alza, si la pusieras acuerdate de variar el retén del amortiguador sinó lo petarás en dos dias...

Por cierto Rosa, veo mucho cambio en esa syncro: Ruedas de 16", intercooler, suspensiones, Resortes??... Guau nene, ya tardas en enseñar...

Por si no me reconoces, estuvimos acampados face to face en st Pere el año pasado...

Saludos y concreta que me tienes liau...

Uri
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

rosa

Los muelles son los originales,amortiguadores monroe magnum pàra la syncro que van reforzados,el problema es  que este año,voy discos delanteros y zapatas nuevas,amortiguadores,5 ruedas de 16" + las 5 gomas y tengo que mandar la pasta para los distanciales de las ruedas y el intercooler sin poner y todo esto es por el puto curro de los cojones que no me deja tiempo y se echa el invierno encima y al final estoy viendo que tengo que poner las otras ruedas y en fin ,esa es mi vida,por cierto no seras diseñador,por que vi en la antigua pag,la presentacion de furgo que habia en la galeria de fotos.

Uri

Pues si Rosa, soy diseñador industrial...

Que te iba a decir, si pones muelles originales porque hablas de alzas? Yo cuando elevé la furgo dejé los amortiguadores originales y los retenes duraron dos dias ya que a la que entré en terreno complicado los muelles me daban mas extensión de lo que permitian los amortiguadores .meparto, ke pardillo .loco2. Al final cambié los cuatro amortiguadores y me los hize a medida y de gas en la selex. Ahora van de puta madre... Si te interesa, yo me estoy haciendo unos separadores de 22mm para el tren trasero...

Ala, no te pongas nervi que todo llega. Al final te poner un intercooler de desguace o uno nuevo? Aire-aire?

Enga saludos
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

mahou1979

No sabeis lo q estais haciendo, os voy a freir a preguntas  ;) ;D ;D ;D ;D
En cuanto me recupere economicamente del cambio de motor, queria ir metiendole cosillas a mi syncro. Por donde me recomendais empezar?
los amortiguadores estan un poco pa alla y la funda exterior casi no existe, se ha pudrido y caido, cual les pondriais y precio, lo digo por hablar con sus majestades de oriente.

Uri

Si te vas a quedar con los muelles originales, los magnum que se pone Rosa son los mas comunes para syncro. Ahora bien, si te pones a modificar recorridos y durezas de muelles, recomiendan los old man emu, te explico. Los muelles reforzados para syncro (+ 4/5cm) son extremadamente duros, la furgo se transforma en un escalextric, cosa que va muy bien ya que al subir el centro de gravedad necesitas un pelin mas de rigidez, sinó al curvear te mareas .loco2... Esta dureza, los alemanes la contrarestan con unos amortiguadores old man emu, que según los entendidos en TT son buenos pero un tanto blandos... Yo en mi caso me decidí por selex, marca nacional y que no tiene nada que envidiar a los guiris, de precio me salieron por el estilo de los old man emu, pero estos son regulables...

El cambio de amortiguadores se nota muchísimo en una syncro, ya que te proporciona mucha mas seguridad de marcha. La otra cosa es saber que base de furgo tienes. Por ejemplo las caravelle y multivan montan de serie muelles mas blandos que las transporter, yo tengo una multivan y al elevarla le tuve que poner los resortes traseros de una syncro doka que son los mas reforzados.

No sé, que buscas exactamente?

"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

mahou1979

la mia es una joker, no se si sera la base de una transporter modificada o sera joker como tal.
la verdad es q es el primer 4x4 q tengo antes siempre en 4x2 y estaba harto de quedarme atrapado y poner cadenas. no se todavia el potencial de la syncro pq la he conducido muy poco, al poco de cogerla se jodio el motor y estuvo 2 meses parada. El uso q la voy a dar es mucho carretera pero tambien me gusta meterme por caminos y pistas forestales a ver donde llegan y quiero no tener q poner cadenas en la nieve  :P Ahora la furgo creo q tiene los amortiguadores mal pq cuando pasas un desnivel un poco rapido esta un rato balanceandose efecto barco y encima chirria (soy un maniatico de los ruiditos). Lo q busco tambien es q no sean muy caros, q la economia no esta para tirar cohetes y tengo todavia mucho q arreglar (chapa, calefaccion, bloqueo trasero...) por lo menos de motor estoy encantado.

Uri

Según lo que dices, yo primero cambiaria amortiguadores, los monroe magnum los encuentras en cualquier casa de repuestos... Lo del bloqueo diferencial lo puedes mirar tu mismo, seguramente tendrás encasquillado el perno que lo activa...

Por lo que dices que aún no sabes lo que da una syncro con sus ayuditas... Te vas acagar .sombrero Yo por lo menos ya he dejado con la boca abierta a mas de un 4x4trero. Te ven por el monte y se preguntan: ¿Como coño ha llegado ese de la fregoneta hasta aquí? Je,je... Donde flipa mas la gente es con la nieve. Todo dios te mira las ruedas y luego te miran a tí diciendo, que ruedas llevará el cabrón?

Si te presentas en la quedada syncro ya le hecharemos un ojo al bloqueo, mas que nada para ver de donde cojea.

"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

mahou1979

lo del bloqueo trasero me lo jodieron en la vw de oporto, se me jodio el escape por donde cascan todos, en la unión con el bloque (acabare poniendo un elastico de esos) y me llevo la grua a la VW, donde me lo soldaron, para sacarlo le metieron unas ostias considerables y al poco de salir del taller, se encendio la luz del bloqueo (nunca habia funcionado), pare por si acaso e intento sacar y meter el tirador para quitarlo, el caso es q se quedo puesto y no salia ni de coña, como era viernes y queria seguir viaje, me meti debajo y despues de estudiarlo bien, lo desmonte y saque la barrita q se mete en el diferencial y la pille con una brida. Yo creo q tiene un poro o algo en los tubitos de aire, de modo q se puede poner pero no quitarse, asi q tengo q revisar los tubitos y volver a montarlo.
Aqui estoy intendo desmontar el bloqueo y la furgo atravesada como se quedo.

*imagen borrada por el servidor remoto

y si quieres ver lo q son unas vacaciones aventurilla

http://www.furgovw.org/index.php?topic=1018.0