El post de la MAN TGE /VW Crafter: opciones de camperización

Iniciado por JaumeV, Febrero 01, 2021, 21:37:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JaumeV

Febrero 01, 2021, 21:37:07 pm Ultima modificación: Febrero 02, 2021, 11:23:35 am por JaumeV
Buenas!
Nos acabamos de comprar una MAN TGE 4x4.
No nos llega hasta abril así que estoy intentado recopilar información de las diferentes opciones de camperización que hay.
Como sabéis la MAN y la Crafter de última generación son idénticas y parece que empiezan a ser una opción de camperización cada vez más popular, sobre todo entre los que buscamos una alternativa a la Sprinter 4x4, así que he pensado que podríamos hacer un post donde compartir nuestras experiencias.
En este foro hay algunos post muy interesantes de compañeros que las están camperizando:

Crafter 4Motion. Gran preparación de una Crafter: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=353516.0
Preparación de una Crafter por su propio dueño, esta vez de 2 ruedas motrices: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=370209.0
MAN 4x4. Woodvans Loren. Mucha explicación de la camperización y vídeos entretenidos: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=364815.0
MAN 4x4 La Japoneta. Camperización muy completa hecha por su dueño y explicada en vídeos: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=369912.msg4678117#msg4678117
Norantz. Diferentes posibilidades de camperizar una MAN: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=351908.0
MAN TGE 4motion como camper 4x4: Post con muchos comentarios sobre este modelo https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=361579.0

Seguramente me dejo más pero esto es lo que he ido encontrando.
¿Os animáis a compartir vuestras experiencias?


JaumeV

Febrero 01, 2021, 21:52:21 pm #1 Ultima modificación: Febrero 04, 2021, 09:20:44 am por JaumeV
Empiezo:

Me he quedado una TGE 4x4 automática de 180cv. Mi idea inicial era una Sprinter 4x4 que se me iba de precio, luego empecé a ver la Crafter y me encontré casi por casualidad con la MAN.
A igualdad de equipación la MAN me salía mucho más barata que la Crafter y muchísimo más que la Sprinter aunque ya sabemos que juegan en ligas diferentes. Aquí detallo equipación y precio: https://traildreamer.com/bye-bye-rockton-hello-man-tge/
Tuve una T6 Rockton y por tanto ya conozco el 4Motion de VW / Man, me lo quedo más por una cuestión de seguridad que porqué vaya a hacer 4x4 a lo bestia así que creo que no voy a echar a faltar la Sprinter.

A la hora de configurar la furgo me ha costado bastante el decidirme por aspectos técnicos que desconocía y que los comerciales no tenían muy claros:
- Suspensión reforzada/estabilización reforzada: lo he pedido sin estar completamente seguro de si era necesario
- Eje delantero: capacidad de carga 1800kg. Había la opción de 2100...
- He pedido la batería AGM y alternador aumentado
- La he pedido con ventanas para que parezca menos camper pero no sé si eso me complicará la camperización.

¿Alguna experiencia al respecto?, ¿me he dejado algo?
El resto son accesorios más comunes y que es cuestión de gustos

Nineuba

Hola, que opinion tienes de la ford transit trail 4x4?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

eneko

Tengo una aquí haciendo y la pedimos con batería también de fábrica y le hemos puesto en paralelo otra atrás adicional

Lo de las ventanas en el lado izdo te puede condicionar según lo que lleves

Peca de altura interior a no ser que lo cortes y lo levantes o que no seas alto. No sé si has entrado en esa carrocería con tracción trasera o total para ver q tal te mueves

La que tenemos tb traía los asientos giratorios de origen, sin panel separador, bola de remolque...

Es preciosa aunque con Ford estamos mirando las posibilidades de la Trail y es tb chulísima. Además hay L3H3 que resulta interesante porque en estas furgos q hacen delantera trasera y total, los pisos están altos y te quedas muy apretado de altura y por tanto de habitabilidad

Estamos a la espera de q llegue una Sprinter 4x4 pero eso ya es otra liga...


JaumeV

Cita de: Nineuba en Febrero 02, 2021, 11:43:41 amHola, que opinion tienes de la ford transit trail 4x4?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me gustó mucho cuando la ví y fuí al concesionario Ford de mi ciudad. Pero me dijeron que ya no la fabricaban y me pasaron precios de la 4x2 que me salían más caros que la MAN así que la descarté

JaumeV

Febrero 02, 2021, 15:36:28 pm #5 Ultima modificación: Febrero 02, 2021, 21:50:06 pm por JaumeV
Cita de: eneko en Febrero 02, 2021, 13:21:44 pmTengo una aquí haciendo y la pedimos con batería también de fábrica y le hemos puesto en paralelo otra atrás adicional

Lo de las ventanas en el lado izdo te puede condicionar según lo que lleves

Peca de altura interior a no ser que lo cortes y lo levantes o que no seas alto. No sé si has entrado en esa carrocería con tracción trasera o total para ver q tal te mueves

La que tenemos tb traía los asientos giratorios de origen, sin panel separador, bola de remolque...

Es preciosa aunque con Ford estamos mirando las posibilidades de la Trail y es tb chulísima. Además hay L3H3 que resulta interesante porque en estas furgos q hacen delantera trasera y total, los pisos están altos y te quedas muy apretado de altura y por tanto de habitabilidad

Estamos a la espera de q llegue una Sprinter 4x4 pero eso ya es otra liga...



Gracias por la respuesta. ¿En que empresa trabajas?
No he llegado aún al tema baterías... me gustaría ponerle litio pero cuesta un pastizal.
He tenido muchas dudas con lo de las ventanas, ahora ya no hay vuelta atrás.... veremos.
Altura: mido 1,77, y mi mujer es más bajita, creo que entramos bien.
Asientos giratorios, sin panel... lo único que de momento no he puesto es la bola pero creo que caerá. Sí que he pedido la preinstalación.
La Ford me habría gustado pero como he comentado antes me dijeron que lo la hacían 4x4. ¿Es cierto?
Estuve a punto de quedarme esta Sprinter amarilla pero apareció la Man y la diferencia de precio me pareció injustificable para el 4x4 que haré con ella. Al final estas furgos te limitan por tamaño y si haces 4x4 a lo bestia acabas desmontándolo todo.
En fin... una Sprinter para mi próxima vida ;)


eneko

Efectivamente tuvieron un "kit kat" porque la Trail debería haber estado lista en Septiembre de 2020 y ahora es cuando finalmente ha arrancado.. no sé el tiempo que lleva pero ya te digo que nosotros que trabajamos con Ford tenemos cotizada formalmente ese furgón y


Lo bueno q le veo es la H3... creo que sale algo menos incluso que man y la verdad que el morro es  .baba
Con 177 de altura vas raspado raspado... menos de 3mms por arriba y... 12/15 por abajo no le vas a quitar..el problema es que la carrocería atrás baja y se estrecha

Sin más.. la MAN es tb un cañón y es preciosa

JaumeV

Cita de: eneko en Febrero 02, 2021, 17:21:30 pmEfectivamente tuvieron un "kit kat" porque la Trail debería haber estado lista en Septiembre de 2020 y ahora es cuando finalmente ha arrancado.. no sé el tiempo que lleva pero ya te digo que nosotros que trabajamos con Ford tenemos cotizada formalmente ese furgón y


Lo bueno q le veo es la H3... creo que sale algo menos incluso que man y la verdad que el morro es  .baba
Con 177 de altura vas raspado raspado... menos de 3mms por arriba y... 12/15 por abajo no le vas a quitar..el problema es que la carrocería atrás baja y se estrecha

Sin más.. la MAN es tb un cañón y es preciosa


Si! ese morro me ponía muy cachondo!!
Pues ya te digo, el inepto del comercial ni sabía que existía... en fin..
Lo del H3 no me encaja, demasiado alta para offroad y sobre todo porque en el garaje que estoy haciendo no puedo subir más de 2.90, por eso también me iba mejor la MAN que la Sprinter.
Por suerte creo que no voy a crecer más! jajaja

JaumeV

Respecto a la camperización nuestra idea es la de poder viajar 4 pero dormir 2 y muy esporádicamente 3
Por la forma de la furgo no parecen haber muchas opciones, veo que todos acaban con la misma configuración.
Está la de Norantz: https://es.norantz.com/iparallroad







Bimbos Van también ha camperizado Crafters: https://www.bimbosvan.com/vw-crafter-4-motion-camper-4-plazas-viajar-y-dormir/







Nuestro compañero @Luis Recmountain también tiene esta disposición en la suya



Me habría gustado que la cama se pudiera subir eléctricamente para poder poner otra cama o la bici debajo pero parece que en esta furgo no es posible por anchura y porque cuanto más arriba más estrecha. Sin embargo la Sprinter es muy similar y sí he visto esta opción: https://youtu.be/xP_inv__IX0

¿Alguna sugerencia al respecto?


hollister

Cita de: JaumeV en Febrero 02, 2021, 22:45:07 pmSin embargo la Sprinter es muy similar y sí he visto esta opción: https://youtu.be/xP_inv__IX0

Si te fijas bien la cama es estrecha y se complementa con los cojines fijos en la posición de abajo. Además han puesto extensiones en las paredes para ensanchar la zona de la cama.

¡Mac!

Me quedo por aquí!!

Otro propietario de una Crafter!

Luego lo leo todo y me pongo al día!!

Salud!

BAXAJAUN

Para mi gusto la Crafter es la furgoneta mas bonita del mercado actual. El otro día leí que lo malo de esta furgo es que es mas estrecha que las Ducato y que los que medimos 1,90 no podemos dormir atrás. Sabes de cuanto puedes poner la cama atrás?

eneko

se ensancha atrás sin el más mínimo problema (ni siquiera estético)

Lo que no entras es de alto

eneko

1860mms tengo yo aquí una sin ensanchar con una pérdida de 14mms a cada lado.... en lo más ancho pq atrás esta carrocería pierde bastante


JaumeV

Cita de: hollister en Febrero 03, 2021, 15:31:22 pmSi te fijas bien la cama es estrecha y se complementa con los cojines fijos en la posición de abajo. Además han puesto extensiones en las paredes para ensanchar la zona de la cama.
Así es.
Lo que estoy viendo es que en esa Sprinter para tener una cama rectangular que sube y baja han sacrificado mucho el comedor y baño que son muy pequeños.
Esto es un tetris, lo que ganas por un lado lo pierdes en otro.


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk