Acople carril lateral California T5 T6. Argollas toldo tarp, tendedero, ...

Iniciado por Valbuxx, Abril 23, 2020, 13:46:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Valbuxx

Abril 23, 2020, 13:46:01 pm Ultima modificación: Abril 23, 2020, 14:03:15 pm por Valbuxx Razón: Adjuntar imágenes.
Hola foreros, mil productos tenemos para la California, pero he estado buscando un acople que se fije al rail lateral del techo, del que salga una argolla o un tornillo, con el fin de atar el toldo Tarp , acoplar un tendedero, colgar una mosquitera....
Y no he encontrado nada de nada aparte de los que sirven para poner toldos fijos.
Me refiero algo a modo de una pletina, ya que el rail es plano, q entre en el rail, de la que salga una argolla o tornillo. No sirven los productos que se venden para los raíles interiores ni los bordones que son para raíles circulares.
Si alguno a encontrado algo se agradece si lo comparte. Y sino intentaré inventar algo, aunq no soy tan mañoso como vosotros.
Muchas gracias!!
Adjunto imágenes.



retina

Hola. Los enganches que sirven para sujetar por ejemplo el multiflex a los raíles del suelo ( no los originales, sino los que venden en Amazon,eBay...), entran perfectamente , hay que roscar los hasta el final para que queden bien fijados, sobresaliendo un buen trozo de rosca que se puede utilizar para acoplar diferentes cosas como dices : tendal, toldo...

asdeguia

Hay unos que no son originales y llevan una argolla, yo los tengo y funcionan muy bien.

No puedo mandar foto de como quedan, pues tengo la furgo en el garage a 15 minutos y estamos confinados.

Os dejo un enlace

https://www.amazon.es/Twowinds-Sujeci%C3%B3n-Tornillos-Transporter-California/dp/B07GB3BWK1

Saludos

Valbuxx

Abril 24, 2020, 10:49:50 am #3 Ultima modificación: Abril 24, 2020, 11:05:04 am por Valbuxx Razón: Citar
Muchas gracias Retina y Asdeguia  por las respuestas, habéis entendido muy bien lo que necesito! eso ya lo intente, si te fijas mi carril tiene roto el plástico embellecedor, jiji (muy mañoso tampoco soy) también con otro tornillo lijando la cabeza, pero se movía para todos los lados.
Respecto a las argollas q decís, mirar la imagen que adjunto.
Pensé en desgastar la pieza con una lima, pero es q no entra ni la parte  roscada en el carril.
Cuando pase esto, estoy pensando en:
- Comprar una pletina y una cadena, y q me suelden un eslabón al centro de la pletina.
- O diseñar la pieza en el ordenador e ir a una tienda de impresión 3d y q la impriman con algún material durillo.
Qué será mejor? Igual el eslabón acerado  de la cadena con el movimiento del viendo roza y marca el carril...

Qué ganas de que pase esto para salir con la furgo. Espero q no nos pongan mas pegas aún. Gracias. Un saludo. Valbu
.fotografo

retina

Yo es en una T6 y me entra y  se sujeta perfectamente ( a ver si hago fotos). Quizás la guía no sea igual a la tuya .

Valbuxx

Cita de: retina en Abril 24, 2020, 16:49:48 pmYo es en una T6 y me entra y  se sujeta perfectamente ( a ver si hago fotos). Quizás la guía no sea igual a la tuya .

Igual es diferente! En la del techo si que entra, pero en la lateral ya ves, nada encuentro. Y claro, con el techo levantado no voy a enganchar nada. Luego chincho con algún programa de edición 3d para ver si soy capaz de hacer la pieza.

Raty

Nosotros en su día compramos esto en AliExpress


Son M4 y quedan con un poco de holgura, puede que M5 entre y quede mejor


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

quediiiiices

Abril 24, 2020, 23:38:23 pm #7 Ultima modificación: Abril 24, 2020, 23:40:14 pm por quediiiiices
Que tal Valbuxx,

No es tan complicado con las herramientas adecuadas.
Necesitas:
- Una chapa cuadrada de aluminio que entre dentro del carril lo mas ajustada posible sobre todo en el grosor, para que entre pero que no tenga mucho juego.
- Por cada chapa necesitaras un tornillo allen con el asiento cónico de métrico 6 u 8, el mas grande de los dos que pase por la ranura del carril.
- Por cada chapa necesitaras también un cáncamo hembra y una arandela de doble ancho de la misma medida del tornillo que hayas elegido ( métrico 6 u 8 )

En el centro de cada chapa tendrás que hacer un agujero para que pase el tornillo seleccionado y después con una broca superior o un avellanador hacer el asiento cónico para que la cabeza del tornillo quede enrasada. Una vez hayas hecho eso pasas la chapa con el tornillo hacia afuera y en el lugar que mejor te vaya pones la arandela por la parte exterior del carril y apretando el cáncamo ya lo tendrás.
Si tienes problemas para poder hacerlo y eres de Barcelona o alrededores dímelo, yo te lo podría hacer sin ningún problema.
Espero haberte ayudado


La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443


Peiboltroxeno


nico091

Si lo que buscas es trincar un lateral del tarp o un extremo del tendedero, el sistema que tienes que utilizar no debería estar sobredimensionado a las cargas que deba soportar, por lo que te bastaría con un trozo de bordón de 5 cms con un ojal inox. para cada punto de anclaje que necesites (3 para el toldo, 1 para el tendedero, 1 para la bolsa ducha/jaula canario/ristra ajos...)

Ya existen en el mercado por menos de 1€ la unidad, pero no consigo localizar imágenes de muestra (yo me los fabriqué y nunca se me han desprendido ni por viento ni por peso... mal asunto para el canal del perfil si lo tienes muy asegurado con anclajes rígidos.

Te enlazo unos ya normalizados de FIAMMA, para que pilles el concepto.

Un saludo.   

Valbuxx

Ostras!!! Muchas gracias!! Me han gustado todas las opciones, aliexpress, fiamma,  incluso creo q seria capaz de hacer la casera de "quediiiices", parece sencillo y con poca herramienta, me estoy animando a hacer ñapas! Pero seguramente pillaré la de jambillo (https://bus-boxx-muenchen.de/shop/t5t6/kuechen-zubehoer/t5-t6-california-beach-kederstein/) pues es casi justamente la pieza que quería, aunque casi preferiría con una argolla y me meten 13 euros de envío, pero en fin... con la referencia lo busqué en amazon, pero es más caro y tb con envíos.

Temblad, jiji,  que de tanto leer bricos en el foro me he venido arriba y voy a hacerme un mini fregadero. Los que veo que se venden son muy grandes y caros, no lo quiero junto con la nevera.... Quiero uno que me permita llevarlo en los brazos y subirlo al trastero cuando no vaya a ir de viaje.  Acabo de pedir esto por ebay https://www.ebay.es/itm/12V-Camping-Technik-Set-Waschbecken-Bausatz-Sp%C3%BClbecken-Reisemobil-Adria-Knaus/264563789112?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m1438.l2649

Cuando consiga hacer algo, si es que lo consigo, os lo mostraré en el grupo.


Sinnerman

Abril 26, 2020, 23:27:02 pm #13 Ultima modificación: Abril 26, 2020, 23:57:50 pm por Sinnerman
Buenas,

En este hilo https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=2647.0 en la pagina 80 se comenta como conectar un toldo tarp del decathlon a la guía de la furgo, eso sí, utilizando un cable de antena de TV como burlete cosido con un velcro o directamente al tarp, de este modo no queda ninguna separación entre el portón y el tarp. Espero que pueda servir de algo ;)

Valbuxx

Muy buena idea lo que comenta Sinnerman del foro, porque queda más unido el toldo a la furgo evitando el hueco que  queda en el sistema que pille yo, en el que el toldo Tarp solo va unido a dos puntos enganchado al carril. Para el rail de la california buscaría algo más plano que un cable de tv, como el rail cachos de pletina de aluminio o algo así, claro lo difícil sería buscar el tamaño q encaje bien en el rail.
Cuando me llegue y lo pruebe ya os contaré.
Tengo miedo que en días de viento o en algún tirón fuerte que se pegue, el toldo tire mucho y los anclajes dañen el carril del aluminio.