Problema California T6 marcha atrás.

Iniciado por batallon, Septiembre 18, 2019, 23:05:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

batallon

Hola a todos, acudo al foro en busca de ayuda, y de antemano doy las gracias por cualquier comentario.
El año pasado nos compramos una Califormia de 204cv DSG y 4motion, y desde el primer día de uso (llevamos hechos unos 40.000 Km,s.) tanto mi mujer como yo notamos que a la furgoneta le cuesta moverse cuando metemos la marcha atrás), como si hubiese algo que la frenase, y que a partir de unas revoluciones desapareciese.
Para que os hagais una idea, cuando aparco la furgo en mi plaza de garaje, tengo que hacer la maniobra marcha atrás y pasar entre el coche del vecino y una columna.Con mis tres anteriores coches, todos manuales, metía la marcha atras e iba jugango con el embrague y el freno para hacer la maniobra controladamente. Ahora con la Cali, si coloco la R y no acelero lo suficiente la furgo se va hacia adelante, y si soy un poco más brusco con el acelerador la furgo da un tirón icontrolado hacia atrás.
He buscado información sobre este comportamiento en internet, y en los foros de furgonetas ingleses he encontrado a bastantes propietarios con el mismo problema, pero ninguno aportaba una solución, sólo que se usase el freno de mano para ayudar a que la furgo no se moviese hacia adelante.
Lo he consultado en el taller del concesionario, pero la máquina no ha dado ningún fallo, y me han dicho que ese comporatmiento es completamente normal, debido principalmente al peso del vehículo.
Agradecería a cualquiera que me aportase algo, pues es una característica de la furgoneta, que en según que circusntancias resulta hasta peligrosa.
Un saludo.

Jaume74

Hola, un poco de razon tienen y mas si hay pendiente, teniendo en cuenta que la de 204cv no es dsg por lo que no lleva doble embrague sino convertidor de par, creo que de por si no aguanta el movimiento de la furgo.Con DSG no ocurre de forma tan acusada, al llevar embrague el mismo regula para que no se vaya el vehiculo. De igual forma, para la marcha atras tambien tienes que pisarle con el DSG, no es como en un manual que casi lo haces al ralentí.

batallon

Hola Jaume74, gracias por el comentario. Siempre habia pensado que mi furgoneta era DSG. Por tu mensaje  entiendo que tienes una con el DSG y que en pendiente si que te agunta algo la furgo, la mia en cuanto pasan dos segundo de la ayuda de arranque en pendientes, aunque esta sea muy pequeña, se va para atrás.