Abril 19, 2024, 11:32:48 am

Limpiar plástico pegajoso

Iniciado por carlos99, Septiembre 12, 2019, 22:37:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlos99

Hola, tengo los botones del volante pegajosos, supongo que será por el sol o algo así. Alguno conoce la manera de limpiarlos o algún producto para dejarlos suaves?? Gracias!!

juanc

sería importante saber si es roña, o es el propio recubrimiento plástico degradado

prueba a limpiar primero. Si deja de estar pegajoso, era roña XD

sino, es la propia pintura. La solución sería quitar la capa actual y dar una nueva capa...

saludos

GL

Mis paneles de T4 tenian una mezcla de roña y pintura desprendida que era un asco. Frotar y frotar y frotar y frotar usando algo de acetona.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

el sevillano

limpialos con un jabon tipo fairi secalos y echale polvos de talco el resultado es muy bueno

carlos99

Ok, muchas gracias por las respuestas. Probaré lo que decís, cómo son los botones del volante me cuesta un poco apretar x si los rompo, pero lo intentaré. Un saludo.

oriolusoriolus

A mí también me fue bien la acetona. De hecho me fue tan bien que en vex de pintar de nuevo dejé el plástico de abajo .malabares

Luceroguay

En este foro años encontré la solución: quitaesmaltes sin acetona. Lo aplique, y funcionó. De hecho, lo hago así con ratones, MP3 y otros objetos recibiros con ese plástico que con el tiempo se hace pegajoso. También sirve para un viaje con porquería acumulada.

carlos99

Cita de: Luceroguay en Septiembre 19, 2019, 00:19:36 amEn este foro años encontré la solución: quitaesmaltes sin acetona. Lo aplique, y funcionó. De hecho, lo hago así con ratones, MP3 y otros objetos recibiros con ese plástico que con el tiempo se hace pegajoso. También sirve para un viaje con porquería acumulada.


Que bueno, lo probaré. Gracias.

Diegolr76

a mi en el salpicadero del turismo llevaba una especie de goma que se volvio pegajosa y le pulvericé zorca, lo deje actuar ni medio minuto, frote con un cepillo suave y agua y se le fue todo, tal y como quedó así lo llevo

juancatalan

Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

Diegolr76

Cita de: juancatalan en Noviembre 14, 2019, 20:43:30 pmQue es zorca?
es un desengrasante que encuentras en cualquier supermercado en la zona de drogueria

cheltok

Julio 13, 2021, 20:51:07 pm #11 Ultima modificación: Julio 18, 2021, 00:47:46 am por cheltok
Lo que nunca debe faltar en el hogar
Limpia frenos en aerosol
Disuelve Pegamento, no daña los plásticos, no daña la pintura, os aseguro que es el santo grial
Y en la tienda de recambios vale unos 5€ una lata enorme...

JacaPaca

He visto que hay muchas entradas preguntando por soluciones para eliminar la viscosidad en la que, los plásticos de la parte baja del salpicadero, manillas de las puerta y parte superior de los plásticos de la puerta que se vuelven viscosos y pegajosos en las MB de más de 10 años.

Lo he probado y la solución es con desengrasante industrial y un cepillo de de púas de plástico fuerte, de los que se frota la ropa o zapatillas.

Proceso; se rocía con un desengrasante, "yo lo he realizado con el KH7", y seguidamente con el cepillo frotas, en círculos para remover la capa dañada o pegajosa, verás que sale una pasta gris que hay que quitar con un paño húmedo y así por todo hasta quitar completamente esta capa y sacar el plástico. Se ve la diferencia muy pronto y es espectacular.

Hay un link que explica muy bien la técnica aunque sea de un Citroen C5.  Esta en vídeos de Youtube. #salpicaderopegajoso