Mayo 03, 2024, 21:15:59 pm


Espesor Kaiflex

Iniciado por Aitor54, Septiembre 09, 2019, 01:17:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aitor54

Saludos! Quiero empezar a aislar la furgoneta, me preocupa más aislarla de la calor que del frío, vivo en el sur de España, con altas temperaturas, creéis que con 10mm estará bien, o mejor 20mm, para el techo creo tener claro que necesito 20mm, mucho sol por aquí, gracias!

Honguneta

Del calor es difícil escapar sólo con kayflex, mejor de 20 que de 10 y aun así, si hay superficies acristaladas también debes aislarlas, e igualmente tan importante es una buena ventilación para que no te cuezas dentro (claraboyas, techo solar,...).  Yo sólo puse de 10 en el suelo porque encima iba el tablero de contrachapado, si te cabe mete de 20 y te curas en salud, aunque ya te digo si hay puentes térmicos (zonas sin aislar, cristales,...) es difícil mantener una temperatura agradable sin ventilación si hace calor fuera.  Ánimo
Life's a journey, not a destination

Aitor54

Lo de usar de 10mm es por tema económico, ahora no tiene ventanas, pero le pondré, también claraboya con ventilador, que es lo mejor para aislar de la calor? Gracias!

Honguneta

A ver, preguntas cuál es mejor, siempre será mejor de 20 que de 10, si después por tema económico no puedes, pues bueno, pero creo que seria interesante intentar quitar de otro lado y no escatimar en aislamiento, que es algo que vas a hacer una vez y tras ponerlo lo tapas y no vas a estar cada dos por tres mejorándolo ya que implica desmontar la furgo entera :roll:

Si pones ventanas, que no sean de cristal, las típicas de camper de metacrilato mejor y si llevan cámara más aislamiento.  Claraboya con ventilador bien también.  Evitar puentes térmicos, es decir, zonas sensibles por donde entre/salga el calor, pero es complicado en una furgo.

Lo mejor para aislar del calor es tratar de evitarlo (aparcar a la sombra y no al sol ó en zonas frescas y aireadas), y evacuarlo cuando lo hay (con claraboyas, airvents,...).  No existe nada milagroso, y si vives en el sur, supongo que sabrás que es así.  Excepto montar un aire acondicionado con todas las de la ley, con el gasto energético y monetario que implica, el resto de actuaciones irán más hacia la prevención y la evacuación.
Life's a journey, not a destination

Aitor54

Muchas gracias!!!! creo que al final optaré por los 20mm de Kaiflex.

roKopep

Cita de: Honguneta en Septiembre 09, 2019, 15:48:24 pm.....Lo mejor para aislar del calor es tratar de evitarlo (aparcar a la sombra y no al sol ó en zonas frescas y aireadas), y evacuarlo cuando lo hay (con claraboyas, airvents,...).  No existe nada milagroso....


Ten muy en cuenta esto q te comenta honguneta ;)

Yo también te aconsejo, bolsillo permitiendo, q lo ideal seria 20mm en paredes y techos y 10mm en suelo, bien colocado y sin crear puentes térmicos... Aún asi no te esperes transformar la furgo en una nevera, ya q el kaiflex solo retrasará la sensación térmica en el interior, es decir, si al despertar una mañana de verano aparcado al sol no llevas aislante, a las 8 ya te estarás literamemte friendo, en csmbio con el.aislante la furgo igual te tarda hasta las 11 o incluso mas antes de llegar a parecerse una sauna...

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"