Nueva normativa de homologaciones de placas, toldos, portabicis, antenas

Iniciado por corsair, Junio 19, 2019, 13:55:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Speed Master

Cita de: sejo en Septiembre 30, 2022, 10:06:17 amPor otro lado la ITV que me metió en ficha toldo y placa a mediados de sep dejó de dar cita para este motivo hasta el 1 de noviembre y este claro la nueva normativa, según ellos, aunque en el BOE lo que pone está bien claro y debe ir a misa

Por eso, como esta claro y deja la potestad de exigir más o menos a las diferentes comunidades autónomas, se seguirán dando diferencias entre unas y otras

Disidente

Hoy he preguntado en ITV Jundiz (en la capital de Euskadi) y cuento el tema porque me parece que hay una ligera confusión cuando estamos hablando de lo que piden aquí (si es que todas es igual pq como decís es tema de GV)

Hablo de toldo, que es por lo que he preguntado, y supongo que placas y antena es igual (más que nada porque es el mismo documento).
Lo que me refiero con ligero error es que no piden un certificado de montaje del toldo por taller que lo montó, ni siquiera un certificado del taller que lo montó, sino un "certificado" de CUALQUIER taller que el toldo "se ha instalado con anterioridad al 1 de noviembre de 2022" (adjunto el documento). Creo que algunos talleres o empresas de AC (ya sabríamos cuáles aquí) lo tiene porque se lo ha pasado esta propia ITV para que lo tramiten.

Precio: 13 y pico euros, por 1 cosa o por las 3.
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Disidente

Y por cierto, podría ser interesante cambiar título del mensaje, que no solo es tema de placas 🤷‍♀️
O abrir otro si es concretamente por la Reforma 7ª 🤷‍♀️🤷‍♀️
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Speed Master

Pues ya esta hecho, aprovechando que ya teniamos un viaje programado a La Rioja, en la ITV de Haro. Unas fotos y 7,25€ han tenido la culpa.


Eso si, están hasta arriba de furgos y autocaravanas, del orden de 40 al día.

laga.fly

Cita de: Speed Master en Octubre 01, 2022, 09:38:42 amPues ya esta hecho, aprovechando que ya teniamos un viaje programado a La Rioja, en la ITV de Haro. Unas fotos y 7,25€ han tenido la culpa.


Eso si, están hasta arriba de furgos y autocaravanas, del orden de 40 al día.

Has ido con cita?
Mucho de espera?

karpediem1977

Cita de: Speed Master en Octubre 01, 2022, 09:38:42 amPues ya esta hecho, aprovechando que ya teniamos un viaje programado a La Rioja, en la ITV de Haro. Unas fotos y 7,25€ han tenido la culpa.


Eso si, están hasta arriba de furgos y autocaravanas, del orden de 40 al día.
Un precio muy sensato sí señor 🤔


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Speed Master

Cita de: laga.fly en Octubre 01, 2022, 10:46:48 amHas ido con cita?
Mucho de espera?

Me he presentado a las 8:30, sin cita y en media hora listo

bellotawagen

una pregunta que estoy harto de leer y no me aclaro, mi caso , furgo con placa de quita y pon, ( encima de la baca) es necesario homologarla?? gracias!!

RobertoUgao

Cita de: bellotawagen en Octubre 01, 2022, 15:49:44 pmuna pregunta que estoy harto de leer y no me aclaro, mi caso , furgo con placa de quita y pon, ( encima de la baca) es necesario homologarla?? gracias!!


Si es de kita y pon y mas sobre los anclajes especificos del fabricante, no hace falta; otra cosa es q en itv te miren por donde pasaste cables y la instalacion q conlleva, q es reforma. Yo lo meti por parte trasera q tenia orificios, la puerta rozaba y finalmente los cables van por debajo del techo seta.Si va sobre la baca, es carga.

ta

Octubre 07, 2022, 20:09:22 pm #489 Ultima modificación: Octubre 07, 2022, 20:11:11 pm por ta
Cita de: Buzz Dao en Septiembre 29, 2022, 18:38:50 pmSolo por aclarar, y porque he leído ya a varias personas con esta misma duda...

Precisamente, la única finalidad de la declaración responsable es esa, el firmante (es decir el interesado) DECLARA RESPONSABLEMENTE que los accesorios estaban instalados antes de Noviembre de 2022.

Y tendrás de plazo hasta Noviembre de 2024 (o la siguiente inspección periódica) para anotar en ficha técnica.

Que me parece muy bien que la gente prefiera adelantarse y hacer cola delante de las itv. Pero motivo lógico para ello, no hay.

Saludos.
Supongo que es interesante hacerlo cuando te toque la itv , así te cubres si sale volando con el seguro .
A mi que toca ya y ya puestos que incluyan la placa , que es lo único que no tengo puesto , el resto si .
Si no esperaría a que me toque claro.

El portabicicletas no creo que hay que poner no ? Es que algunos lo han puesto
Pero también dicen que si lo quitas vuelta a pagar , en fin .
 

Sollube

Vale. Está claro que hay que homologar placas, toldo, antena... ¿Y el peldaño? ¿Habéis tenido que homologar el peldaño, aunque venga montado de origen?

Paco de Alcaudete

Cita de: Sollube en Octubre 07, 2022, 20:13:33 pmVale. Está claro que hay que homologar placas, toldo, antena... ¿Y el peldaño? ¿Habéis tenido que homologar el peldaño, aunque venga montado de origen?

En el peldaño sólo se fijan si es eléctrico.
Saludos.

Speed Master

Nadie está homologado nada, estamos diligenciado en ficha técnica

Homologar es otra cosa

RobertoUgao

Cita de: Speed Master en Octubre 08, 2022, 00:24:08 amNadie está homologado nada, estamos diligenciado en ficha técnica

Homologar es otra cosa


ya te digo

Sollube

Vaaaale. Mea culpa. No es homologar.
Entonces el peldaño eléctrico también hay que "diligenciarlo" en la ficha técnica, deduzco.