Boxer 1.9 2000 .- Cambio aceite caja de transmisión.

Iniciado por MadMax 18, Mayo 05, 2019, 16:38:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MadMax 18

Mayo 05, 2019, 16:38:26 pm Ultima modificación: Febrero 13, 2023, 13:47:38 pm por RAMOVIL
Hola amigos saludos, les consulto como cambiar aceite de transmisión para la boxer 1.9 diesel año 2000.

el tapón de despiche ya lo encontré abajo se saca con llave cabeza cuadrada, pero tengo duda donde esta el tapón de llenado y cuanta es la cantidad a llenar

muchas gracias

saludos

CIMA

Cita de: MadMax 18 en Mayo 05, 2019, 16:38:26 pm
Hola amigos saludos, les consulto como cambiar aceite de transmisión para la boxer 1.9 diesel año 2000.

el tapón de despiche ya lo encontré abajo se saca con llave cabeza cuadrada, pero tengo duda donde esta el tapón de llenado y cuanta es la cantidad a llenar

muchas gracias

saludos

Supongo que te refieres a la valvulina de la caja de cambios, en tu modelo no lo se exactamente pero en el mío (motor 2.8 IDTD del 2001) la caja de cambios no tiene tornillo de llenado, sino que hay que inyectarle la valvulina por el hueco donde entra el cable del cuenta kilómetros, respecto a los litros es mejor que preguntes en la casa o mires la ficha de características técnicas, en mi caso creo recordar que eran 1,9 litros, pero ahora no estoy 100% seguro (lo cambié hará un año)

MadMax 18

Ok muchas gracias por la ayuda CIMA, un conocido me dice que el llenado se realiza sacando el bulbo de retroceso, alguien mas tiene conocimiento?

gracias nuevamente


slds

CIMA

Cita de: MadMax 18 en Mayo 06, 2019, 21:42:46 pm
Ok muchas gracias por la ayuda CIMA, un conocido me dice que el llenado se realiza sacando el bulbo de retroceso, alguien mas tiene conocimiento?

gracias nuevamente


slds

Perdona, estoy gilip...., efectivamente, no es sacando el cable del cuenta kilómetros sino el sensor que da corriente a la luz de marcha atrás (el cable del cuenta kilómetros va por debajo), se saca el sensor, se mete el embudo con un trozo de macarrón (porque el acceso no es muy ancho) y echas por ahí la valvulina.
Disculpa el error.

CIMA

Según manual del motor 2.8 jtd:

"CONTROL DEL NIVEL DEL ACEITE
DEL CAMBIO
En caso de verificación, vacíe todo
el aceite a través del tapón inferior en
un balde graduado, complete el volumen
en el balde hasta 2,5 litros, recoloque
el tapón inferior,
saque el interruptor de marcha atrás
A-fig. 3, recoloque el aceite y vuelva
a montar el interruptor.
Para aprovisionamiento, quite el
interruptor de marcha atrás A-fig. 3,
coloque 2,5 litros previamente medidos
y recoloque el interruptor.

MadMax 18

muchas gracias nuevamente CIMA ;D

saludos cordiales

oskreli

Y para una Citroen jumper 2004 2.0 HDi, alguien sabría indicarme dónde está el orificio de llenadode