Piaggio Porter 2019 MiniVan

Iniciado por peog, Abril 15, 2019, 21:11:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

peog

Hola, tras haber anunciado sobre mi nueva Van conjuntamente en "Piaggio Porter 1300 16v 2003 (mini furgo)" de Furgoalomini, ahora toca iniciar mi propio sitio para contar sobre la evolución del Porter, las modificaciones o accesorios que reciba, y todas las cuestiones que habiendo llegado a casa hoy, se van a empezar a dar.
Para iniciar quiero hacer una presentación con fotos.
Elegí el rojo porque era el color que la misma casa Piaggio le pone a éste modelo "VAN BLIND", sin acristalar, y confié que sería el que mejor le iba a quedar ... Y LE QUEDA GENIAL !



Ya le hice 550 km, y voy aprendiendo a andarla: es rara ! distancia entre ejes muy corta (1,8 mt), dirección muy blanda, caja de cambios muy cuadriculada: todo un vehículo de trabajo !

El motivo de elegir Van Blind era poder llevar una bicicleta atrás, además que con sólo dos asientos ya me conformo.

Podría haber elegido un Transporter, un Cangoo, o lo que sea ... PERO NÓ, ME ENAMORÉ DE LAS FOTOS QUE VÍ EN LA WEB, y para ser una VAN tenía el menor precio del mercado. Ahora a apechugar !

Bueno hay planes: usar planchas de metacrilato para los huecos interiores de las puertas y huecos de las ventanas en metal, además del interior del techo. Poner accesorios comprados, intentar colarle una bola de gancho ... iré subiendo fotos según vaya haciéndole las cosas.

Hasta la próxima.



Me pasé a una mini-furgo !

millannunezfreire

Es guapiiisima.
Enhorabuena.
Si no es mucho preguntar...cuanyo te salio más o menos la furgo?
Y cuanto te sale ponerle la bola?

peog

Quedó en 16.000 ya matriculada
+ 9,75% Imp. Matr.
+ 80 de circulación
Seguro todo riesgo 580 (200 franq)
Tiene etiqueta C verde, por ser EURO 6 Gasolina

La bola en principio no es posible ponerla .. a ver si igualmente la logro poner... la bola la compré en MondoPorter y de taller le calculo 200 euros  (taller de un amigo)
Me pasé a una mini-furgo !

HP1961

Hola peog, espero que ahora si la disfrutes y te seguiré en tu camperización-aventura porque es distinta a todas por ser todo mini  .palmas
Saludos
Podría ser peor...

peog

https://www.youtube.com/watch?v=s8JXDlFUFC0&feature=youtu.be

Iré subiendo lo que vaya creando. Habrá más y mejores. En Youtube es muy difícil encontrar vídeos del Porter, al menos de los modernos.

Yo durante casi 4 meses me esforcé por conocer el interior, los bajos, lor ruidos o lo que sea de éste bichito, y qué gran frustración no encontrar más que videos del 2009, etc ...

Así que para futuros compradores (esos valientes que hay en cada rincón del mundo ...) habrá algo más de info en la web.

Me pasé a una mini-furgo !

moza

Y yo sin conocer ese modelo! que bichejo mas simpaticote!!!! que tienes planeado hacerle?

furgoalomini

Hola hermano de furgo!!!

Ya te tengo fichado.

A ver esas fotos de la guía de la puerta, que las compararé con nuestra furgo porque todavía no me queda claro lo que ha pasado.

A ver cómo queda con todos los accesorios y bricolajes que le harás. .palmas .palmas .palmas

Me quedó en un rincón a espiarte. ;)

peog

Para empezar una estantería interior, que viene muy bien para pequeñas cosas. Comprada claro, soy un tronco en artesanías ...
Nivel muy fácil.


Me pasé a una mini-furgo !

peog

El carril: tanto el mecánico como el gerente de ventas del concesionario de Hospitalet (Balart) se quedaron de piedra al ver el destrozo que le va haciendo el rodamiento que tiene la puerta al piso del chasis. Piaggio decidió sacara el carril (según tengo entendido), pero dejo una rueda que tiene un giro antero posterior, pero no se acomoda en el momento de la trazada circular. además en la trazada lineal tampoco tiene disculpa, roza la pintura y rompe la chapa. Y peor la respuesta que dió el servicio de post venta, que el concesionario/director de ventas se sentía avergonzado por las mismas, y eran "que la calidad Piaggio es ésa, y no hay mas hablar" ....





Hoy compré una chapa en acero inoxidable de 1 mm (90 cm x 23 cm), y mañana empiezo con la radial a cortar y hacerme un descanso en el carril del rodamiento de la puerta, porque sino me va a destruir el chasis

Por cierto, le escribí por Messenger con fotos a la página Facebook de Piaggio hace 48 hs, y no me han respondido ...

Me pasé a una mini-furgo !

HP1961

Hola lo de la puerta ya no tiene nombre, es increible  :o
Podría ser peor...

peog

Cita de: furgoalomini en Abril 16, 2019, 20:11:16 pm
Hola hermano de furgo!!!

Ya te tengo fichado.

A ver esas fotos de la guía de la puerta, que las compararé con nuestra furgo porque todavía no me queda claro lo que ha pasado.

A ver cómo queda con todos los accesorios y bricolajes que le harás. .palmas .palmas .palmas

Me quedó en un rincón a espiarte. ;)


Hola, porfa mándame fotos de cómo lo hacen en tu furgo el tema del carril de las puertas.
Me pasé a una mini-furgo !

moza

pufff menudo marron lo de la puerta! no te lo cubre la garantia?

furgoalomini

Por lo que decías me pareció raro porque en la nuestra no hay ningún rail. No sé si al comprarla el antiguo dueño lo llevaba o es algo que le han puesto en los nuevos modelos.





Nuestras puertas van así como ahora las tuyas. Funcionan pero sí que queda marca.
El rail que llevaba, lo tienes? puedes poner alguna foto?

peog

No lleva nada, tal cual la tuya.

Compré una plancha de acero inoxidable, tras valoración por el herrero del barrio. Me recomienda simplemente 1 mm de espesor, que dice que alcanzará para la función de proteger la chapa del furgón.

Hoy manitas a la obra con la radial, tras hacer un molde que les mostraré más adelante (posiblemente esta tarde lo tenga hecho). Y lo pegaré con pegamento tipo silicona.

Habrá fotos obviamente !
Me pasé a una mini-furgo !

peog

Abril 17, 2019, 15:00:38 pm #14 Ultima modificación: Abril 17, 2019, 15:16:17 pm por peog
Revolución ..:

llamé a Atención Post Venta al Cliente. Me atendió Antonella, le expliqué sobre el daño a la carrocería, de tipo "irreversible-grave", y que me tiene horrorizado, y entendiendo mi situación me dió un correo electrónico al que debía mandarlo a su atención. 
Con fotos.

Para   
doc.noreply@piaggio.com
Cuerpo del mensaje
Hola,

En primer lugar gracias por la atención de ésta mañana, has sido atenta y escuchaste con buenas intenciones mi reclamación.

Llamé por tres motivos:

1) solicitar redacción escrita a mi correo electrónico de la reparación de la bomba de gasolina, efectuada en período de garantía en el taller de Balart (mecánico Sr Miguel) en Hospitalet, Barcelona, en el mes de abril de 2019.

2) solicitar redacción escrita a mi correo electrónico de la reparación de la caja de marchas, que aparentemente estaba desajustada o algo similar, y que fuera reparada en el mes de abril en el taller de balart en Hospitalet en la misma oportunidad del problema anterior.

3) Observo lesiones GRAVES (irreversibles) en la carrocería del Piaggio Porter, en el sitio donde circulan los rodamientos inferiores de cada puerta lateral. Éstos rodamientos apoyan directamente sobre la chapa de la carrocería, haciendo saltar primero la pintura y luego produciendo un canal por rozamiento directo metal con metal, que propicia rotura del piso de ña carrocería y con potencial aparición de óxido en dichas zonas de lesiones. Aporto fotos.

Me parece que ésta presentación de la apertura/cierre de puertas no tiene calidad propias de las normas CE europeas, y que cada mecánico, incluído el Sr Miguel de Balart, han expresado que se trata de un error impresentable.

Estoy horrorizado y desesperado.

En mi estancia en el concesionario oficial me han dicho que tras llamada telefónica al número telefónico 91 310 99 50 (Atención al cliente Piaggio, post venta) les han dicho "que ésta es la calidad Piaggio y que no hay más que hablar ...".

Al elegir comprar un producto Piaggio, sentía comprar un producto italiano con los más altos estándares de calidad. Espero no haberme equivocado. Y si así fuera, sabré defender desde mi iniciativa que se haga valer lo que uno espera al comprar en Europa un vehículo seguro y confiable.

Desde ya gracias por las molestias que pudiera ocasionar

Pedro Galli
Me pasé a una mini-furgo !