Caperización de vehículo bomberos [Mercedes Unimog 1300l. Uro-Camper]

Iniciado por Uro-Camper, Abril 05, 2019, 01:41:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uro-Camper

Abril 05, 2019, 01:41:28 am Ultima modificación: Abril 06, 2019, 14:42:48 pm por Uro-Camper
Hola a todos

Comienzo este tema para mostraros los trabajos que vamos a realizar en un Unimog 1300L que nos trae un cliente alemán.

Este vehículo es procedente de un parque de bomberos. Esta en perfecto estado mecánico. MMA de 7.500 kg

Antes de traerse a España una empresa alemana lo puso a punto de mecánica.  Aquí en Sevilla se desmontará todo el interior de la cabina para pintarlo por dentro y fuera. El chasis del vehículo se chorrea y se pinta también. Paralelamente a los trabajos de pintura fabricaremos una celula habitable que instalaremos más adelante.

Cuando terminemos se mandara a Halifax para hacer la transamericana al completo, Alaska-Ushuaia

Aqui el vehículo en Alemania



Y recién llegado a nuestra nave.



Alea iacta est

Uro-Camper

Antes de proceder con los trabajos de pintura le colocamos una plataforma de torsión Atlas. Dicha plataforma se fija al chasis del Unimog en 3 puntos que pueden pivotar sobre un eje. A la plataforma Atlas fijaremos la celula habitable más adelante. Si no instalamos este sistema la celula se partiría. La plataforma es la que absorve todos los movimientos de torsion del chasis







Alea iacta est

fersanmito

Mi sueño !!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


tnttgn

Que entretenidos tienen que estar los vecinos de donde estais trabajando y haciéndo estas maravillas .meparto

.palmas



Andorra_van

9 frikipuntos!

Azken Tximinua

Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!


roKopep

Cita de: fersanmito en Abril 05, 2019, 07:11:11 am
Mi sueño !!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


y el mio, pero húmedo!! .... vaya bicho más guapo!

enhorabuena por el nuevo proyecto, sois unos artistas!  .palmas
"Lo esencial es invisible a los ojos"

linaresvet

Estais ensayando el paso para Semana Santa,no? Al cielo con ella!!!  .sombrero .meparto

Lo sigo por FB pero lo pincho por aqui tambien, me tiene flipao!!! .baba
Cita de: Uro-Camper en Abril 05, 2019, 01:51:56 am



Uro-Camper

Seguimos.

Una vez comprobado el anclaje de la plataforma Atlas y tomado las medidas para fabricar la celula vivienda se procede a chorrear el chasis y pintarlo. Siento deciros que no hay fotos del chorreo.



Se desmonta todo el interior de la cabina, se matiza todo y se prepara para hacerle un cambio de color.





Alea iacta est

roKopep

"Lo esencial es invisible a los ojos"

Uro-Camper

Abril 06, 2019, 00:36:54 am #13 Ultima modificación: Abril 06, 2019, 21:31:50 pm por Uro-Camper
Cita de: roKopep en Abril 06, 2019, 00:16:10 am
.baba .baba ...por favor mas FOTOS yaaaaaaaaaaaaaaaa!!
.fotografo .fotografo  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo


Valeeee....ja ja ja.

Mientras se pinta el Unimog..... vamos fabricando la celula vivienda.





Algunos datos sobre la celula.

Paredes y techo con panel sandwich de poliester en dos caras con núcleo XPS. Fabricados en prensa de vacio. Espesor 54 mm.

Suelo. Panel sandwich que integra en su interior una estructura de duraluminio con anclajes roscados para fijar a la plataforma Atlas. Espesor del panel 92 mm. Una cara de panel fenólico de chopo y la otra de poliester. 80 mm de núcleo XPS. Fabricado en prensa de vacío.

Aqui la estructura de duraluminio



Alea iacta est