Nuestra exclusiva Exclusive: + de 60 bricos y 400 fotos [VW T4 California Exclusive]

Iniciado por papolin, Abril 02, 2019, 21:05:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

También los he encargado en Ali, cuando vi que se vendían los sensores en blanco y los capuchones también en blanco, rápido me decidí, gracias por tu idea

karpediem1977

Una pregunta.
¿El antigravilla lo aplicaste tu?
Yo le di a los bajos de madera de mi autocaravana con antigravilla en spray y bien, solo que creo le daré otra mano y me gustaría cubriera más, por lo que me planteo darle en brocha, más barato dicho sea de paso.
En talleres he tanteado y o no lo hacen o el que lo hacía se le ha ido la mano con el precio..
Es algo sencillo de hacer, es más tener un espacio donde hacerlo..


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

papolin

Buenas.
A mí me lo hicieron en la carrocería. Limpiaron los bajos con agua a presión y aplicaron la pintura antigravilla con pistola y compresor. Eso sí, si lo vas a hacer tú, ten en cuenta que hay piezas que hay que proteger porque no deben ser pintadas con este tipo de pintura, como por ejemplo el tubo de escape o en mi caso el depósito de agua adicional que monté en los bajos (al menos eso es lo que me dijeron a mí). Dejo aquí alguna foto de las que me mandaron de la carrocería cuando se hizo todo.










alcasa

Cita de: papolin en Diciembre 12, 2021, 16:00:55 pm.palmas  .palmas
Ese es el espíritu del foro. Yo te copio y tú me copias ;D
Un auténtico honor .ereselmejor
La verdad es que con el sistema de imán funciona muy bien y se pone en un momento. Seguro que lo mejoras!


Papolín, muchas gracias por tu idea, ya los he terminado basándome en ella, pero los he hecho en blanco, mira cómo los he construido:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4757190


papolin

Perfecto el sistema de quita y pon. Como siempre, mejorando las versiones anteriores .palmas  .palmas

alcasa

Cita de: papolin en Febrero 06, 2022, 14:23:33 pmPerfecto el sistema de quita y pon. Como siempre, mejorando las versiones anteriores .palmas  .palmas


Si, gracias a tu idea, yo sólo le he cambiado el color

papolin

Cita de: towers en Septiembre 14, 2021, 15:18:36 pmHola, Me interesa este Brico del deposito en lugar del neumático de repuesto, podrías pasarme o poner mas fotos para ver mas detalles de la instalación ?

Un saludo

Disculpa por la tardanza. Te paso alguna foto más de la instalación.










Disidente

aparte de 👏👏 por los bricos, no voy a preguntar por uno que hayas hecho sino por uno que no 😂

voy a pensar en cerrar la parte inferior de los asientos de mi cali T4 y no he encontrado en el foro brico que se haya hecho en cali T4 con asientos giratorios. He visto en alguien que lo ha hecho en una T4 pero le comentabas lo de los asientos y que buscarías algo.

pues eso, has 🤔 algo? porque me apunto a analizarlo 🧰
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

papolin

Que va!! :roll:
De vez en cuando me acuerdo de ello y por muchas vueltas que le doy al tema no consigo encontrar la manera de hacerlo para que estéticamente el resultado sea bueno. El inconveniente que le veo es que el asiento gira a través de un grueso pivote central. Mi idea inicial era cajearlo por completo dejando esa zona libre y sujetando todo el conjunto en la parte superior del asiento, pero me encuentro con al menos 3 problemas:

1- El asiento no tiene una base lo suficientemente lisa y sólida como para sujetar una estructura de este tipo.
2- Eso hace que resulte bastante complicado hacer un cajón, pero se complica mucho más si además hay que diseñar un mecanismo de apertura/cierre.
3- El pivote central por el que el asiento gira es tan grueso que restaría mucho espacio al cajón. Si a ello le restamos también el citado mecanismo de apertura/cierre el resultado final puede ser el de un espacio útil simbólico.

En los bricos de Alcasa puedes ver cómo lo diseñó él en su T3; como todos sus bricos el resultado es óptimo, pero el diseño del asiento difiere bastante de nuestras T4. A mí por el momento me resulta un galimatías bastante complejo para finalmente no conseguir demasiada capacidad, además de poner en riesgo la imagen y la estética de la furgo (algo que siempre me preocupa, quizá incluso más de lo debido...).

Cualquier idea/sujerencia que despierte mi inspiración en este sentido se agradecerá ;)

Disidente

Bien porque sigas en ello y mal porque es verdad que poca solución tiene.
Lo de alcasa en T3 ya lo vi, pero como dices no nos sirve.

Lo de la estética es incuestionable, pero no tanto por dejarlo como está por venir así si no por hacerlo más práctico manteniendo la estética acorde al resto.

Mi conclusión también es que poner cajón va a ser que no. Pero por otro lado, yo ya llevo ahi varias cosas (calzos, botella, paraguas, calzado, ...) entonces me decanto más por hacer algo como cerrar por 3 lados (o los 4 con una puerta) para que esas cosas no se "muevan".

Si te parece empiezo un mensaje con este tema para no "ocupar" este de tus bricos, y seguimos ahí

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

papolin

Perfecto!
Haber si entre todos conseguimos un diseño estético y optimizado.
Van aquí algunas ideas.




karpintxiki

Le podrías hacer una especie de cajón todo alrededor y sujetarlo al suelo. Luego hacerles una puerta por delante y otra detrás por donde poder acceder a esos huecos.
Se que es más difícil por ejemplo que el que he echo yo en la Vivaro mía ya que yo solo he tenido que tapar parte delantera y trasera ya que el asiento apoya solo en los laterales

Disidente

Cita de: karpintxiki en Marzo 29, 2022, 14:08:15 pmLe podrías hacer una especie de cajón todo alrededor y sujetarlo al suelo. Luego hacerles una puerta por delante y otra detrás por donde poder acceder a esos huecos.
Se que es más difícil por ejemplo que el que he echo yo en la Vivaro mía ya que yo solo he tenido que tapar parte delantera y trasera ya que el asiento apoya solo en los laterales
Al ser asiento giratorio (T4), me da que no se podría sujetar el suelo. Sí a la parte superior (la que gira, la que está en rojo en la foto).
Y sin parte inferior, habría que ver si podría girar con las cosas que se metan.

He abierto nuevo mensaje sobre este tema de hueco/cajón en asientos giratorios

https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=https%3A%2F%2Fwww%2Efurgovw%2Eorg%2Fforo%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D378938%2E0&share_tid=378938&share_fid=9970&share_type=t&link_source=app

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

papolin

Gracias Disidente, voy para allá!
Ya me has picado... .meparto

tiburcin

Cita de: papolin en Junio 01, 2020, 21:30:28 pm53. OSCURECEDORES TIPO REMIS "HOMEMADE":
TEMA COMPLETO ACTUALIZADO EN LA PÁG.1



Me encanta tu furgo! Creo que me he cruzado contigo varias veces. la furgo es inconfundible.

Una cosilla, podrías darme datos de dónde compraste las cortinillas? estoy pensando en hacer algo parecido.

Gracias