Camperizar mi volkswagen: dudas [VW caravelle t6]

Iniciado por eze19929, Febrero 09, 2019, 21:23:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eze19929

Febrero 09, 2019, 21:23:02 pm Ultima modificación: Febrero 12, 2019, 18:00:07 pm por falco
hola, estoy esperando mi volkswagen caravelle y ya me queda muy poco para que llegue. y me gustaria tener casi todas mis dudas resuelta para cuando llegara ponerme al lio, a ver si podeis ayudarme entre todos os lo agradecere.
1º la idea mia es aislarla con kaiflex que leyendo  por ahi he leido que es lo mas indicado: pero de cuanto grosor? , cuantos m se lleva esta furgo?, que le haceis en los pilares?, es aconsejable el que lleva la capa de aluminio? y sabeis de algun sitio donde se pueda conseguir en precio?
2º sobre el mueble he leido que lo mejorcito es tablero marino de okume: pero que grosor le meto para la tabla de la cama y para las paredes del buebles y los cajones ?, sabeis como podia hacer los cajones por el tema de las guias he estado buscando y no existen guias tan largas como el largo del mueble(138cm)?
3º quiero ponerlo un deposito de agua pero no se si hacerlo dentro o afuera si fuera afuera existe alguna posibilidad de ponerlo sin hacer boquetes en la carroceria ya que mi idea es no homologarla
por ahora esas son mis dudas ire subiendo fotos en cuanto me llegue y vaya haciendole cositas
muchas gracias y un saludo

SergioPrado

Hola, bienvenido al foro. Si usas en el buscador verás un montón de hilos en los que se camperizan caravalle con las ideas que tú propones.

Aquí te dejo el enlace de uno de ellos para que le eches un vistazo:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=350009.0;topicseen

Un saludo!!!!

hugora

Hola, bienvenido al foro, aparte del que tedice el compañero, tienes otro hilo de caravelles, en el podras encontrar mucha info sobre este modelo
https://www.furgovw.org/index.php?topic=339460.0
También te invito a que entres en mi hilo y veas el proceso de mi camperizacion, también tengo una caravelle, aunque le mia t5.2

Por otro lado, el tema del aislamiento, yo no la aísle, chafardeando veo que vives en Algeciras, yo en el norte y no la he aislado, por el calor... no creo que consigas mejorar gran cosa aislando para el verano, pues no vas a aguantar dentro ni con 50° ni con 55° o mas que se pueden poner, y esa diferencia, ...
para el frio, yo no lo hecho de menos (el aislamiento) piensa que nuestras caravelles llevan guarnecidos, y debajo de estos también vienen algo aisladas, la mia, es la conforline, la equivalente a la premiun en la t6, no ves chapa por ningún sitio, para mi es aislamiento suficiente

El tablero para mi lo mejor es contrachapado fenólico con aplacado hpl de 18mm, lo de las guias, aunque la distancia final sea 138, restale 8 por lo menos para que suba el mueble en ángulo recto y no te pegue con el respaldo, mas las paredes de dicho mueble, mas si arimas la guia lo máximo a la parte por donde sera extraible, no te hace falta que dicha guia llegue hasta el final, igual con unas guias de 120 o incluso de 100 te llegan.

Los depósitos, yo acabo de ponerlos, van, el de limpias dentro y el de grises en los bajos, lo de homologar.... yo no lo dudo, yodo homologado y mr curo rn salud
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"