Tendría que pasar a furgo vivienda o no?

Iniciado por PSIKO, Enero 16, 2019, 15:19:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sejo

Supongo te te ha quedado claro que aunque homologues el mismo día que te toque pasar la ITV periódica dentro de 4 años te van a cobrar 2 tasas, la periódica y la otra, te lo digo por que no te vas a ahorrar una perra en la ITV y como te han dicho no irás legal.

Asturman

Cita de: Blizz en Septiembre 11, 2022, 09:22:16 amMi Transit es 1000 turismo y legalizaré las reformas sin cambiar clasificación. En mi caso siendo nueva podría cambiar a autocaravana pero no me interesa, salvo por pagar menos de IVTM...
Una curiosidad: Cuando dices que no te interesa ponerla como autocaravana, aunque pagues menos IVTM, es porque así no te afectan las prohibiciones de aparcamiento para estos vehículos?

Blizz

Cita de: Asturman en Septiembre 11, 2022, 12:44:39 pmUna curiosidad: Cuando dices que no te interesa ponerla como autocaravana, aunque pagues menos IVTM, es porque así no te afectan las prohibiciones de aparcamiento para estos vehículos?

Claro, es una ligera triquiñuela legal... Si pone "Prohibido autocaravanas" hay poco margen de duda. Siendo turismo no deberías darte por aludido.

En caso de denuncia tocará recurrir, pero entiendo que es fácil que te den la razón.

Por contra, hay algunos municipios donde en las áreas de AC denuncian todo aquel que no sea autocaravana o furgón vivienda...

No se puede tener todo jeje

jeby75

Septiembre 11, 2022, 22:19:19 pm #18 Ultima modificación: Septiembre 11, 2022, 22:22:30 pm por jeby75
Cita de: sejo en Septiembre 11, 2022, 12:21:31 pmCuando homologe mi t4 turismo la pasaron a mixto vivienda, según entendí no me quedo otra, después vino el cambio de la periodicidad de las ITV, 6 meses en mi caso, la velocidad no me afecta, no voy a 120 casi nunca.
Aquí va la pregunta ...si preferimos turismo con reformas por las ventajas citadas, nos podrían poner pegas en las áreas de a/c?


Ojo con los turismos con reformas en las áreas acs,hay municipios q empiezan a mirar eso y multar(Llanes,poio,Donostia,Jaca, Lekeitio..)o eres uno o lo otro

rulbass

Cita de: jeby75 en Septiembre 11, 2022, 22:19:19 pmOjo con los turismos con reformas en las áreas acs,hay municipios q empiezan a mirar eso y multar(Llanes,poio,Donostia,Jaca, Lekeitio..)o eres uno o lo otro

😯😯😯
Bajo vuestra esperiencia con los años y según está el tema, que sería lo más recomendable ahora mismo si uno empieza de 0 ???

FMateus

Cita de: sejo en Septiembre 11, 2022, 12:21:31 pm..si preferimos turismo con reformas por las ventajas citadas, nos podrían poner pegas en las áreas de a/c?

¿No ronda un post por ahí que dice que hay peña siendo multada justamente por esto? Por no tener el codigo de vivienda.  Me suena que es por aquí por el foro..

Esta también que en furgo vivienda (virtualmente) tienes los mismos derechos que en una vivienda.. Rechazar que te entre la guardia civil a la furgo sin orden de registro :)

Blizz

Que entre la GC es la menor de mis preocupaciones... No sé qué lleváis vosotros en las furgos jajaja

FMateus

Cita de: Blizz en Septiembre 12, 2022, 16:03:04 pmQue entre la GC es la menor de mis preocupaciones... No sé qué lleváis vosotros en las furgos jajaja

Bueno, lo importante es aparcar en área AC.. Lo otro lo decía en modo de anécdota.

jeby75

Septiembre 12, 2022, 22:13:49 pm #23 Ultima modificación: Septiembre 13, 2022, 07:14:01 am por jeby75
Cita de: FMateus en Septiembre 12, 2022, 16:32:20 pmBueno, lo importante es aparcar en área AC.. Lo otro lo decía en modo de anécdota.

De lo que comenté,el área de poio yo estaba allí este verano llegaron los municipales y multaron a todos los que no eran vivienda incluso multaron a dos colegas mios,en la de Llanes también me tocó verlo en directo.En las otras q nombro Lekeitio, Donostia y Jaca yo no estaba allí,lo leí aquí en el foro.
Como anécdota hace unos años en un área en las landas llena hasta los topes yo estaba con la t4 q era furgo vivienda y llego un paisano francés con una pedazo autocaravana y de bastante malos modos me dijo q me tenía que ir Yo ni puto caso,llegando el tipo a llamar a los gendarmes q vinieron, les enseñe la documentación de la furgo todo acojonado y sorprendentemente me dejaron quedar y mandaron al paisano a tomar por culo

sejo

Es el motivo por el que no la paso a turismo,por si acaso,y tb por qué de vez en cuando le meto material, lástima lo de la ITV que es un engorro

FMateus

Cita de: jeby75 en Septiembre 12, 2022, 22:13:49 pmles enseñe la documentación de la furgo todo acojonado y sorprendentemente me dejaron quedar y mandaron al paisano a tomar por culo

Si, no es el primer caso que oigo. Yo antes tenia vivienda y iba muy tranquilo.. Ahora solo paro en areas AC si estan vacias ya por eso.

rulbass

Cita de: FMateus en Septiembre 13, 2022, 10:49:37 amSi, no es el primer caso que oigo. Yo antes tenia vivienda y iba muy tranquilo.. Ahora solo paro en areas AC si estan vacias ya por eso.

Pues , que mal !!! 😓😓😓 Pensaba hacer una Camper como turismo , pero ... y hacerla Autocaravana según he visto sólo puede ser con una furgo comprada este año 😓😓😓.
Los Furgones-vivienda, si que dejarían estar en las áreas AC ??? O tan poco ??? 😕😕😕

FMateus

Cita de: rulbass en Septiembre 15, 2022, 11:11:32 amPues , que mal !!! 😓😓😓 Pensaba hacer una Camper como turismo , pero ... y hacerla Autocaravana según he visto sólo puede ser con una furgo comprada este año 😓😓😓.
Los Furgones-vivienda, si que dejarían estar en las áreas AC ??? O tan poco ??? 😕😕😕

Yo creo que furgo-vivienda si puede estar. O asi lo tengo entendido. Esto tambien se regula a nivel municipal creo.. Por lo que no se si es igual en todas partes. Pero por lo menos la peña con ese codigo en la ficha no suele tener problemas

rulbass

Que faena. Entonces con la regulación anterior si se hacía como Turismo -vivienda si. Pero ahora es Turismo con modificaciones ...
Y un Furgón-vivienda es ir a 90 km/h y pasar ITV cada 6 meses, no ??? 😕😕😕 Lo de ir a 90 😓😓😓 ya a 100 sería otra cosa 😕😕😕

RobertoUgao

Cita de: rulbass en Septiembre 15, 2022, 14:10:13 pmQue faena. Entonces con la regulación anterior si se hacía como Turismo -vivienda si. Pero ahora es Turismo con modificaciones ...
Y un Furgón-vivienda es ir a 90 km/h y pasar ITV cada 6 meses, no ??? 😕😕😕 Lo de ir a 90 😓😓😓 ya a 100 sería otra cosa 😕😕😕


como mixto-vivienda , a 100km/h