Camperizar T6 CONSEJOS, abandono la idea de L2H2

Iniciado por tonobalaguer, Noviembre 22, 2018, 18:42:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tonobalaguer

Linatesvent, furgo Caravelle Km-0  unos 25.000, techo 6.500 y kit 2.000, sumar doble batt y calefacción estacionaria 1.500 mas y aislamiento Kaiflex 500
Total: 35.500. La Beach de 100 cv estará cerca... y la GV de 1 año.... también muy cerca.... jajaja...
Caravelle T6 Californiada

Jesugo

La beach pelada comienza en 43. Y el GV no es vehiculo unico.... .sombrero

llubi

Estuve en tu misma situación, soy manitas, ademas mecánico, tengo el lugar, las herramientas y parte de los contactos para ayudarme, pero ni se me ocurrió meterme en hacerla.

Nos fuimos al conce a pedir precio y probarla, pues igual no nos gustaba, o no cabíamos (2 adultos + bebe). La probamos un fin de semana y nos enamoramos, pero el presupuesto pasaba de 80 mil euros, y teniendo en casa un utilitario y un coche bueno, descartamos la idea, con mi coche y 20 mil euros podíamos viajar por toda Europa de 5 estrellas en 5 estrellas.
Pero al final sabíamos que no era lo mismo, y la espinita estaba ahí, por lo que 8 meses después, mirando semanalmente, subíamos a Alemania a por una T5 Comfortline de 2009 en muy buen estado, con 170000 km por 26500€. Esto debió ser en 2015. La furgo era full, solo le faltaba el bloqueo trasero.

Con ella hemos estado 3 años, viendo la experiencia y probando si realmente nos gustaba, sin vender nada ni tomar riesgos innecesarios. Con la niña ya con 5 años y saliendo cada fin de semana, hemos decidido que se nos queda pequeña y que una GV nos encaja más.

Hemos vendido ambos vehículos, y una vez más no he contemplado la posibilidad de montarme yo la GV, solo en horas tardaría más de un año... esta vez si pagaremos más de los 80 mil, por una hecha a nuestro gusto, sabiendo lo que queremos y lo que necesitamos.

Te explico todo esto por que creo que estamos o hemos estado en la misma situación, y quizá te ayude la manera en la que nosotros lo enfocamos. Fíjate hasta que punto, que hace 3 años era impensable vender mi coche, y ahora la circunstancia ha cambiado, tengo ya paga y señal de el, y posibilidad de ir al trabajo andando...

En Alemania hay chollos, los kilómetros para estas furgos no son nada (fíjate los posts de T6 nuevas y estropeadas, es una lotería...) y con esos 30 mil que tienes, haces la prueba. Para 2 adultos y 2 adolescentes, poco espacio veo yo...

Saludos!

tonobalaguer

Llubi, muchas gracias,  bonita historia, es de gran ayuda tu conclusión. Agradezco mucho tus palabras y voy a darme unas vacaciones sin tomar decisiones,  las ideas se me suelen ordenar tras madurar  en el subconsciente.  La solución a mi medida llegará tras reposar toda esta información que me estais aportando todos.  De momento no desestimo ningún posible camino excepto el montarme yo la L2H2 con mis manitas. El resto de caminos estan abiertos. Saludos
Caravelle T6 Californiada

HRT2003

Buenas,

Llevo unos días siguiendo el post, y la verdad es que hay tantas soluciones como personas queramos opinar, al igual yo te explicaré mi experiencia.
Hace 7 años compramos una California T5 de segunda mano, en unos 45.000 km, tras estos años decidimos venderla y dar el salto a GV.

El motivo fue, la de tener una nueva tripulanta ;D, con la llegada de nuestra hija, y tras 7 años viajando decidimos dar un paso, ese paso la intención fue mas mía que de mi mujer, yo me había cansado un poco de montar y desmontar sin parar, y con la niña, ya no me entraban ni mis cosas, patinetes, sillas de bebe, cochecitos,..

Podíamos continuar con la CALI? pues si, seguro, sobretodo por la versatilidad de viajar, pero ahora dispondríamos de baño y mas espacio para meter cosas. (lo del baño aun no se si le sacaremos rendimiento)

En nuestro caso debido a la burbuja de las furgonetas, al venderla salíamos un un dinero de partida que mas el aporte de los ahorros de estos años nos permitían hacer diferentes planteamientos, o una de fabricante o una a medida.

Al igual que algunos me considero manitas, y lo que hicimos al final tras darle mil y una vueltas (tal cual!) es, comprar una furgo de segunda mano, con 40.000 kms, contratar a un camperizador y yo meter todos los elementos que pudiera, sin quitarme tiempo de mi vida, y donde los acabados míos no serian lo suficientemente buenos.

Que instalaciones realice? pues le puse suspensión neumática, bola de remolque, las ventanas, las claraboyas, toda la parte eléctrica gorda (placa, inversor, baterías,..), aislamiento, asientos, placas de fibra prefabricadas,..

Resultado ha sido, entre búsqueda de furgona y plazos de camperizador + homologación, un año de espera!ªª .panico .panico .pánico




tonobalaguer

HRT2003 gracias por tu aporte,  son estos aportes los mas valiosos porque me contais vuestro panorama y  la forma en que lo habeis decidido.
El post se tendría que haber llamado.... "Estoy mas liado que una madeja, os cuento mis necesidades y darme vuestro punto de vista ".
Por ejemplo  esta semana estoy trabajando haciendo fotos para un tema de turismo.  Estoy haciendo las fotos de las playas desde Castellón hasta Murcia y realmente me quedaría a dormir en una camper en vez de hacer idas y vueltas,  estaría en el sitio  a la hora  del amanecer y atardecer que son momentos importantes en mi trabajo y aunque fuera solo para el curro pues sería una herramienta muy valiosa. Incluso me planteo una T6 con kit Furgomania, aislamiento kaiflex, calefacción y batt, sin techo por el momento,  para usarla solo para el curro y mas adelante lo demás o saltar a GV conforme el día a día lo vaya pidiendo.

Por cierto en .as de una playa me he fijado en un cartel que pone no caravanas ni autocaravana,  con este cartel y una camper californiada tampoco podría aparcar aunque fuera  1 hora durante el dia? Eso si sería un contratiempo importante porque yo necesito  aparcar  1 hora aprox en cada lugar al que voy a tomar las fotos... no había pensado en esto antes....
Caravelle T6 Californiada

HRT2003

Lo de aparcar en según que sitios ya pasaba antes, lo que pasa es que ahora debido al aumento de turismo de este tipo se ha incrementado.
Por tu trabajo, ahora puedes hacer lo mismo que con un turismo, te puedes acercar, hacer las fotos y en vez de volver a Hotel o a casa, puedes desplazarte de las zonas "prohibidas" a otras zonas, esto puede ser desplazarte 15 min del sitio.

El ver estos posts (supongo que te refieres al del Port de la Selva), se visualizan mucho, aunque comentan en el mismo post que hay zonas habilitadas para la pernocta.

No se, como dices, aclara un poco las ideas, pero no temas por lo que puede pasar, ya que esto de las multas, es como lo de las furgos que salen malas, algunas les toca per el resto todo Ok!

hugora

En un GV o AC estás algo mas jodido, pero en una T6, si al final la compras, que sea turismo, y si no pasala a turismo, de esa manera, cuando estés aparcado serás igual que cualquier choche y podrás aparcar en los mismos sitios, ten la precaución de no poner los oscurecedores ni nada que parezca que estas pernoctando, y cuando acabes de trabajar, como te ha dicho el compañero te vas a sitios no prohibidos
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

tonobalaguer

Diciembre 02, 2018, 17:27:30 pm #68 Ultima modificación: Diciembre 02, 2018, 20:56:34 pm por tonobalaguer
Yo pensaba que como turismo no podía llevar el kit de Furgomania  legalmente porque se considera carga. ¿se puede? Por ejemplo si llevo una  bici plegable metida debajo del kit de Furgomania  como turismo es legal? En Furgomania me recomendaron ponerla como mixta  justo para poder llevar  "carga" y el kit era carga.... que cenagosa es la legalidad de este pais
Caravelle T6 Californiada

hugora

Cita de: tonobalaguer en Diciembre 02, 2018, 17:27:30 pm
Yo pensaba que como turismo no podía llevar el kit de Furgomania  legalmente porque se considera carga. ¿se puede? Por ejemplo si llevo una  ici plegable metida debajo del kit de Furgomania  como turismo es legal? En Furgomania me recomendaron ponerla como mixta  justo para poder llevar  "carga" y el kit era carga.... que cenagosa es la legalidad de este pais

Las triquiñuelas legales son inescrutables.......
La mía es turismo y llevo el kit y hasta ahora 0 problemas, y es más fácil que te lleves una multa por mixta a 120 que por el kit, ahora tocar, te puede tocar, y puedes recurrir y etc, etc.....
Pero si sumas multa por velocidad mas multas aparcamiento (solo turismo) ITV cada 6 meses....etc
Para mi compensa turismo.. 
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

linaresvet

como dice el compañero, es mas facil que te multen por velocidad que por llevar "carga"
pero aun asi tienes mil opciones, una de ellas: aprovechas cuando le pongas bases, bateria o cualquier cosa que quieras legalizar y le pones unos anclajes fijos al kit y la legalizas como "turismo con reformas", asi te quitas de historias....
y como te dicen los compis, en un sitio que ponga prohibido caravanas, pues dormir con el techo levantado no, pero dormir dentro intentando no dar el cante, es dificil que te pillen, pero no imposible....jejjeje

tonobalaguer

"Turismo con reformas" era una homologación que no conocía. ¿puedes ir a 120 en autivía y puedes camperizar sin letra pequeña? O te permite solo una camperización mínima? Por ejemplo si mas adelante le hago camperización completa con "turismo con reformas" se podría poner techo elevable y mobiliario alto?  Luego he escuchado que a partir de 2018 una furgo que de origen viene mixto, no se podría pasar a "turismo". ¿"Turismo con reformas" viniendo de una mixta se puede?  Las que yo había mirado Km0 vienen todas de origen como mixtas.

Por curiosidad ¿si te pillas cuna california nueva como que viene homologada?
Caravelle T6 Californiada

hugora

Cita de: tonobalaguer en Diciembre 03, 2018, 12:56:29 pm
"Turismo con reformas" era una homologación que no conocía. ¿puedes ir a 120 en autivía y puedes camperizar sin letra pequeña? O te permite solo una camperización mínima? Por ejemplo si mas adelante le hago camperización completa con "turismo con reformas" se podría poner techo elevable y mobiliario alto?  Luego he escuchado que a partir de 2018 una furgo que de origen viene mixto, no se podría pasar a "turismo". ¿"Turismo con reformas" viniendo de una mixta se puede?  Las que yo había mirado Km0 vienen todas de origen como mixtas.

Por curiosidad ¿si te pillas cuna california nueva como que viene homologada?

Hola otra vez ;D ;D ;D
La mia es turismo con reformas y ya has visto como esta, techo, bases, bateria e instalación secundaria de 12v, calefa, reducion de plazas y la próxima reforma  (muebles) tendran también su homólogacion
Sobre el tema de si se va a poder cambiar una mixta a turismo. ...
Eso igual deberias preguntarlo rn el subforo de papeleos y homologaciones
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Jonasier

Cita de: tonobalaguer en Diciembre 03, 2018, 12:56:29 pm
"Turismo con reformas" era una homologación que no conocía. ¿puedes ir a 120 en autivía y puedes camperizar sin letra pequeña? O te permite solo una camperización mínima? Por ejemplo si mas adelante le hago camperización completa con "turismo con reformas" se podría poner techo elevable y mobiliario alto?  Luego he escuchado que a partir de 2018 una furgo que de origen viene mixto, no se podría pasar a "turismo". ¿"Turismo con reformas" viniendo de una mixta se puede?  Las que yo había mirado Km0 vienen todas de origen como mixtas.

Por curiosidad ¿si te pillas cuna california nueva como que viene homologada?


La beach como turismo y la ocean como turismo vivienda

hugora

Cita de: Jonasier en Diciembre 03, 2018, 14:03:39 pm
La beach como turismo y la ocean como turismo vivienda

Turismo vivienda hace un año el (31-12) que no existe ahora es turismo con reformas. ...
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"