[ALB-MTN-SERB] Ruta balcánica poco visitada (Verano 2018) ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por AlvarA, Agosto 20, 2018, 16:53:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AlvarA

Muy buenas, grandes noticias que os animeis: os va a encantar. La verdad que hicimos el recorrido en ferry desde Ancona porque creo era lo que mejor salía en relación precio/tiempo y porque tampoco nos apetecía recorrer más trozo en Italia para no poder verlo... Pero igual es mejor lo que planteas de bajar más al sur de la bota.

Montenegro es muy chulo también: todo naturaleza en el interior (hemos estado ya dos veces). Pero bien es cierto que Albania tiene mucho que ofrecer en sí misma. Ojo: hace calorazo en verano  .loco2

La ruta del Theth tenía su punto de aventura tal y como estaba antes... espero que no se masifique el valle porque el punto de remoto que tenía antes era uno de sus grandes atractivos. Yo creo que esa zona os va a fascinar.

¡Cualquier duda me comentas!

la_plasa

Muchas gracias!!!!

De momento duda ninguna con todo tan bien explicado  ;D

Ahora toca planificar!!!  .palmas  .palmas  .palmas
Más aventuras en: LowCosTravellers

Warda

Cita de: AlvarA en Octubre 26, 2018, 12:20:25 pmHola Warda, ¿ya volvisteis del viaje por Grecia y Macedonia? ¿cómo fue? Grecia es el último país que nos queda por visitar en la zona y lo tenemos en mente para el futuro.  .baba

Hola AlvarA. Perdona que no te contestara en su día, pero es que no lo he visto hasta hoy. Esta tarde he leído otra vez tu crónica y la he reproducido en un mymaps (si quieres verlo dímelo y lo comparto contigo) para visualizar mejor la ruta que seguiste porque estoy estudiando Albania para un posible viaje la próxima primavera.

Bueno, fuimos a Grecia pero no entramos en Albania. No he colgado la crónica en el foro porque me pareció muy larga y con mucha "piedra". Pero si te interesa verla la tengo en mi blog. Si quieres, la puedes ver aquí "Peregrinación a Grecia (5 de setiembre a 1 de octubre, 2018). En tu firma no figura Grecia, así que, igual, todavía llego a tiempo.

Y disculpa de nuevo el retraso.

AlvarA

¡Nada que disculpar! Faltaría más. Gracias por la crónica, la echaré un vistazo el finde con calma, que promete Grecia. Nosotros aún no hemos ido para allá como bien has observado... nos echa para atrás el calor (solo podemos tener 3/4 semanas en verano/agosto :()

Albania os va a gustar, fijo

Warda

Cita de: AlvarA en Noviembre 10, 2022, 12:45:54 pm¡Nada que disculpar! Faltaría más. Gracias por la crónica, la echaré un vistazo el finde con calma, que promete Grecia. Nosotros aún no hemos ido para allá como bien has observado... nos echa para atrás el calor (solo podemos tener 3/4 semanas en verano/agosto :()

Albania os va a gustar, fijo

Pues ya me contarás que te parece, a nosotros Grecia nos encantó, pero ya verás que era difícil que no lo hiciera. Si vamos a Albania ya colgaré la crónica, a ver cómo van las cosas.

la_plasa

Warda si tienes alguna duda sobre Albania pregunta por aquí si a AlvarA no le importa. Yo lo tengo reciente y para primavera no creo que empiece con mi crónica. Es un país fascinante con mucho que ofrecer, sobre todo sus paisajes, su cultura y su gente.

Más aventuras en: LowCosTravellers

Warda

Cita de: la_plasa en Noviembre 12, 2022, 07:35:25 amWarda si tienes alguna duda sobre Albania pregunta por aquí si a AlvarA no le importa. Yo lo tengo reciente y para primavera no creo que empiece con mi crónica. Es un país fascinante con mucho que ofrecer, sobre todo sus paisajes, su cultura y su gente.

Hola la-plasa. Pues ahí va la primera pregunta: ¿alguno de los dos tenéis las coordenadas del lugar donde se coge ese ferry del río Drin?

Y la segunda: esa carretera, en realidad camino, del Thethi ¿sigue en el mismo estado que describe AlvarA?

Y, como no hay dos sin tres, la_plasa, ¿hiciste también Macedonia o sólo Albania?

Gracias y saludos

AlvarA

Cita de: Warda en Noviembre 12, 2022, 09:12:51 amHola la-plasa. Pues ahí va la primera pregunta: ¿alguno de los dos tenéis las coordenadas del lugar donde se coge ese ferry del río Drin?

Si te refieres al ferry junto a Butrint en la SH81, es aquí:


39°44'37.7"N 20°01'08.1"E
39.743812, 20.018912

Cita de: la_plasa en Noviembre 12, 2022, 07:35:25 amWarda si tienes alguna duda sobre Albania pregunta por aquí si a AlvarA no le importa. Yo lo tengo reciente y para primavera no creo que empiece con mi crónica. Es un país fascinante con mucho que ofrecer, sobre todo sus paisajes, su cultura y su gente.

Coincido en que es un país fascinante, y ningún problema en usar este hilo para aumentar la info sobre Albania.

Warda

Cita de: AlvarA en Noviembre 12, 2022, 19:26:00 pmSi te refieres al ferry junto a Butrint en la SH81, es aquí:


39°44'37.7"N 20°01'08.1"E
39.743812, 20.018912

Hola AlvarA, no, me refiero al ferry de Berisha, éste





Warda


la_plasa

Warda esas son las coordenadas del puerto que está más al norte, de Fierzë. Tienes la opción de cogerlo más al sur, aquí: https://g.page/KomaniLakeFerry?share

42.109030, 19.826566

Y de ahí te lleva a Fierzë, o al revés.

La carretera para llegar a Koman es horrible, llena de baches... ármate de paciencia y vete con tiempo.

Para coger el ferry tienes varias opciones:

BERISHA:

Sale de Koman a las 9:00h. y de Fierzë a las 13:00h.

Vale 8€/persona (7€ si se reserva por internet) y para meter la furgo son 7€/metro cuardrado (6€ si se reserva por internet).

Página web: komanilakeferry.com

Creo recordar que ahora sólo se puede reservar por internet. Y más vale hacerlo con tiempo, nosotros en septiembre reservamos de un día para otro y ya no quedaban plazas.


ROZAFA:

Es la que contratamos finalmente, ya que tiene menos volumen (la que lo peta allí es Berisha).
Es un poco más caótica, no se puede reservar por internet y tienes que pagar allí en mano a un tipo que no lleva nada identificativo ni nada... Creo recordar que aceptaban tanto euros como lekes, pero no lo tengo claro..

Sale de Koman a las 9:00h.
Vale 7€/persona y la furgo 7€/metro cuadrado.

Página web: komaniferry.al


ALPIN:

Sale de Koman a las 9:00h. menos los domingos que sale a las 11:00h.

Vale 10€/persona y no tengo los precios de la furgo.


Para llegar al puerto tienes que atravesar un túnel estrecho, y luego en el puerto ya te van diciendo lo que tienes que hacer. Déjate llevar por lo que te diga el personal, aunque no lleven identificación ni nada, están allí para organizar incluso al otro lado del túnel. También os preguntarán si tienes reserva (creo que están para vender también).

Por cierto, para cruzar el río con furgo nos cobraron 4€ más por una tasa de puerto. Un señor también sin identificar ni nada que te da un ticket.

Allí en el puerto hay una cafetería.

Nosotros fuimos también al Shala River, una maravilla de sitio... te llevan en barquita hasta el río donde hay restaurantes, cafeterías... es más un parque de atracciones pero si caminas río arriba (ojo con el agua que está muy fría, y en primavera estará más...) es una pasada...



Sobre Theth, la carretera para llegar desde Skodhër está asfaltada y en perfecto estado.


Y Macedonia, la verdad que no... teníamos pensado hacer Albania y Montenegro pero cuando empezamos a buscar información decidimos quedarnos sólo con Albania porque tiene mucho, muuuuuuucho que ofrecer!!!!
Más aventuras en: LowCosTravellers

Warda

Cita de: la_plasa en Noviembre 14, 2022, 08:56:33 amWarda

Gracias, la_plasa. He tomado nota de todo, cada vez me estoy animando más, a ver cómo está el panorama cuando llegue la primavera.

Veo en vuestro canal de Youtube que tampoco tienes colgado allí Albania ¿me equivoco?

la_plasa

No, y tardaremos en subir algo... vaya que te irás a Albania y volverás y aún no habremos empezado  .suda
Más aventuras en: LowCosTravellers

Josse

Muy guapo el relato y las fotografía..
Tomo nota ya que está pendiente al igual que Warda, una escapada a Grecia y de paso dedicariamos unos dias a Albania, eso si, todo esto son parte de planes para el 2023.