T5 California ¿la paso de 3148 a 1000?

Iniciado por erbitxu, Agosto 08, 2018, 17:11:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

erbitxu

Buenas,

Tengo una California Confortline T5 de serie, nacional, matriculada en el 2007 como 3148 - Mixto Vivienda con contraseña de homologación (e1*2001/116*0218). Desde que la compré de segunda mano, tenía pendiente pasarla a 1048 - Turismo Vivienda y ahora, el cambio en la frecuencia de las ITVs ha sido el empujoncito que necesitaba para ponerme a ello.

Primero intenté conseguir el certificado de VW a través de varios concesionarios diferentes. En todos ellos, después de enviar la documentación al departamento de homologaciones de VW, me respondieron que no era posible el cambio... pero no me llegaron a dar una explicación convincente (es lo que tienen los intermediarios y no poder tratar directamente con el departamento de homologaciones).

Luego lo intenté a través de empresas de homologaciones. En la primera, directamente me dijeron que la categoría 1048 había desaparecido y que no había nada que hacer. En la segunda, me dijeron lo mismo y me propusieron pasarla a 3200, pero después de valorar pros y contras, como seguiría teniendo el problema de los límites de velocidad, decidí no hacerlo.

Finalmente encontré una tercera empresa que me dijo que sí lo podría pasar a 1048 y después del pago, me encuentro que en el certificado que me envían aparece el cambio de 3148 a 1000 - Turismo sin especificar, vamos como cualquier coche normal, pero me dicen que en la ITV me lo pueden poner como 1000 con accesorios de vivienda, ya que los lleva de serie.

Les pregunto en la ITV si se puede hacer el cambio y me dicen que con ese papel sólo me pueden hacer el cambio que está especificado, a turismo normal y corriente, sin reflejar nada extra.

Mis dudas eran si después del cambio (al no aparecer en la ficha nada del techo elevable, muebles, gas, calefacción... ) podría tener problemas en futuras ITVs, controles de la autoridad, seguro en caso de accidente.... Su respuesta es que de la casa salió como 3148, es decir, que mi coche salió equipado con una serie de componentes de origen y que eso son justificaciones suficientes para no tener futuros problemas.

Supongo que para ello tendría que llevar siempre la ficha técnica anterior y la nueva. A los que habéis hecho algún cambio, ¿Os quitan la ficha técnica anterior?

Y a los entendidos del foro ¿como veis el cambio? ¿Es cierto que ya no se puede cambiar a 1048? ¿Creéis que puedo tener algún problema? ¿Haríais el cambio si fuese vuestra furgo?

Perdón por el tocho, pero lo que pensaba que sería un papeleo sin más, se me está atragantando a cada paso.
Mi 1ª furgo: VW T4 California 2.4D del 92
Mi 2ª furgo: Globecar Scouty
La actual: VW California T5

desrec

Yo me traje en marzo una marco polo del 2008 de Alemania y me la matricularon como 1000. A ver qué opina la gente  .malabares

erbitxu

Cita de: desrec en Agosto 09, 2018, 20:38:38 pm
Yo me traje en marzo una marco polo del 2008 de Alemania y me la matricularon como 1000. A ver qué opina la gente  .malabares


¿Pero en la ficha técnica te pone algo del equipamiento: Techo, muebles, calefacción, ...?
Mi 1ª furgo: VW T4 California 2.4D del 92
Mi 2ª furgo: Globecar Scouty
La actual: VW California T5

Kali-FA

Hola, yo trate directamente con VW para hacer el cambio de 3248 vehiculo vivienda  a 1048 turismo vivienda y aporté el certificado a la ITV donde te hacen una anotacion en la misma ficha técnica, previo pago de las correspondientes tasas claro. Sin tenerlo demasiado claro porque el mundo de la ITV es bastante absurdo, creo que con la clasificacion que te han dado y una vez anotada no deberias tener problemas en futuras revisiones.

per la cotidianeitat de lo efimer

zovir

 buenas!

Kali-FA podrías explicarnos con más detalle como hiciste el cambio? Con quién o qué departamento de Volkswagen hablaste para hace el cambio de homologación? Cuanto tuviste que pagar?

Me interesa mucho el tema, tengo una Cali 3248 del 96 y quiero pasarla a 1048

Gracias de antemano!

Kali-FA

Hola, traté  el departamento de homologaciones de volkswagen. Te he pasado el mail por privado. Me costó 163 euros y en unos 15-20 dias me enviaron el certificado. Posteriormente fui a la ITV y anotaron en la ficha tecnica el codigo 1048 turismo vivienda. Ahora me falta volver a pasar la revision para que me den los 12 meses para la proxima.
per la cotidianeitat de lo efimer

vitu101

Mirate el numerito en tu municipio

Yo lo hice al reves, pase de 1000 a 1048 en su dia. Pase de pagar 180 lereles a 35 eur (t4 tdi 2.5). Es para considerarlo también

Suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

hasere22

pues con mi california t4 del 2002 hice los mismos tramites con vw.homologaciones y me han dicho que no y me han devuelto el dinero.

pepemk2

Cita de: Kali-FA en Septiembre 25, 2018, 20:53:43 pm
Hola, traté  el departamento de homologaciones de volkswagen. Te he pasado el mail por privado. Me costó 163 euros y en unos 15-20 dias me enviaron el certificado. Posteriormente fui a la ITV y anotaron en la ficha tecnica el codigo 1048 turismo vivienda. Ahora me falta volver a pasar la revision para que me den los 12 meses para la proxima.

Hola kali Fa..si no te importa enviane el mail de homologaciones VW, quiero intentar parar mi cali a turismo..Gracias
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

hasere22

A mi tampoco me importaria volver a intentarlo,esta vez con la prueba de aceptación de otra furgo igual a la mia por del ante

proingetec

Buenas

La clasificación 1048 hace bastante tiempo que dejó de existir, y lo pone bien claro en el manual de reformas, no se puede cambiar la clasificación de un M1 a XX48 por su uso como vivienda, aunque sí se pueden legalizar las reformas acometidas, pero no se cambiará la clasificación a "vivienda".

La empresa que te dijo que sí se podía hacer a 1048 o bien actuó con desconocimiento de la ley y luego se encontró que sólo era posible el cambio a turismo o bien actuó de mala fe intentando captarte como cliente y una vez cogido el dinero ya lo que antes todo valía empieza a dejar de valer...

Saludos

jomiasu

Cita de: vitu101 en Septiembre 25, 2018, 20:58:00 pm
Mirate el numerito en tu municipio

Yo lo hice al reves, pase de 1000 a 1048 en su dia. Pase de pagar 180 lereles a 35 eur (t4 tdi 2.5). Es para considerarlo también

Suerte


Bueno dias, podias aclarar que es el "numerito de tu municipio" y en que concepto pasaste de pagar de 180 lereles a 35 er?.

Gracias y saludos

Kali-FA

Cita de: proingetec en Noviembre 15, 2018, 07:56:54 am
Buenas

La clasificación 1048 hace bastante tiempo que dejó de existir, y lo pone bien claro en el manual de reformas, no se puede cambiar la clasificación de un M1 a XX48 por su uso como vivienda, aunque sí se pueden legalizar las reformas acometidas, pero no se cambiará la clasificación a "vivienda".

La empresa que te dijo que sí se podía hacer a 1048 o bien actuó con desconocimiento de la ley y luego se encontró que sólo era posible el cambio a turismo o bien actuó de mala fe intentando captarte como cliente y una vez cogido el dinero ya lo que antes todo valía empieza a dejar de valer...

Saludos


Pues en mi ficha tecnica me pusieron 1048 turismo vivienda cuando lleve el certificado de VW en agosto.
per la cotidianeitat de lo efimer

ocarillo

Hola, como quería homologar algunas cosas de la california, sabéis si se puede aprovechar la misma homologación para hacer el cambio de mixto a turismo?

proingetec

Cita de: Kali-FA en Noviembre 20, 2018, 21:52:38 pm
Pues en mi ficha tecnica me pusieron 1048 turismo vivienda cuando lleve el certificado de VW en agosto.


Pues lo hicieron rotúndamente mal, tanto la VW como la ITV que lo aceptó, porque desde septiembre de 2016 lo pone bien claro en la reforma 8.22 (que es la que se aplica para legalizar los muebles interiores en los vehículos turismos y mixtos adaptables M1), y ésto sigue vigente a día de hoy....



Saludos