Depósitos impecables por 6€ en Mercadona.

Iniciado por viano, Julio 28, 2018, 20:06:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

carpe

Cita de: carpe en Agosto 02, 2018, 00:58:00 am
buenas noches viano,gracias por el aporte,tengo una dudilla,el que echas en el de limpias,luego lo vacias por el grifo,para que haga una limpieza del conducto,y el de grises lo echaras por el fregadero supongo no?
nunca e limpiado ninguno con estos productos,y el de limpias luego al beber o coger agua para comida,no huele a producto?un saludo..


hola yo también estoy de acuerdo contigo con el tema del vinagre.
Hace un tiempo,comente en otro post,sobre el tema de echar vinagre para el potti en las aguas negras,un autocaravanista que me encontré,me dijo que llevaba 30 años en este mundo,y que siempre le había echado vinagre a las aguas negras,que nada de productos..
pero para este caso,no lo había escuchado,le echas vinagre de casa,para las aguas limpias como grises?saludos.

viano

Agosto 02, 2018, 01:34:43 am #31 Ultima modificación: Agosto 02, 2018, 02:00:41 am por viano
Cita de: carpe
buenas noches viano,gracias por el aporte,tengo una dudilla,el que echas en el de limpias,luego lo vacias por el grifo,para que haga una limpieza del conducto,y el de grises lo echaras por el fregadero supongo no?
nunca e limpiado ninguno con estos productos,y el de limpias luego al beber o coger agua para comida,no huele a producto?un saludo..





Sí: se echa como bien dices. Con dos aclarados a nosotros ni rastro de olor a producto ni espuma.







No obstante, me gustaría desaconsejarte usar el agua del depósito ni para beber ni para cocinar por el riesgo de gastroenteritis. Y más en verano. Mejor usar como agua de boca una garrafa con bomba manual por ejemplo. La del grifo mejor sólo para aseo y fregar.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.


carpe

Cita de: viano en Agosto 02, 2018, 01:34:43 am



Sí: se echa como bien dices. Con dos aclarados a nosotros ni rastro de olor a producto ni espuma.







No obstante, me gustaría desaconsejarte usar el agua del depósito ni para beber ni para cocinar por el riesgo de gastroenteritis. Y más en verano. Mejor usar como agua de boca una garrafa con bomba manual por ejemplo. La del grifo mejor sólo para aseo y fregar.


gracias viano,igual lo hago con estos productos.el tema es,que yo algunas veces si que suelo beber del grifo,por eso comento,por si lo hago,pero porque me quedo sin agua,y no ahí ninguna fuente cerca etc..pero no soy de beber del grifo naturalmente,al no ser que sean casos concretos como digo. sobre el vaciado de  la ducha,ya me gustaría tenerla,jejje,tengo una california t5,compre la ducha interior,y la bomba para absorber el agua,y todavía no lo e probado ni montado...ademas,ahora mismo,me voy a un sitio de caravanas,porque estoy todavía con el tema dichoso de la bomba o grifo,que no me sale agua,y me voy de vacatas,pero vamos que no doy con el fallo bien todavía..alguna recomendación?saludos y gracias...

xirea

Agosto 02, 2018, 22:46:10 pm #34 Ultima modificación: Agosto 02, 2018, 22:48:53 pm por xirea
Cita de: carpe en Agosto 02, 2018, 01:04:46 am
hola yo también estoy de acuerdo contigo con el tema del vinagre.
Hace un tiempo,comente en otro post,sobre el tema de echar vinagre para el potti en las aguas negras,un autocaravanista que me encontré,me dijo que llevaba 30 años en este mundo,y que siempre le había echado vinagre a las aguas negras,que nada de productos..
pero para este caso,no lo había escuchado,le echas vinagre de casa,para las aguas limpias como grises?saludos.


... si. Para limpiar el depósito de aguas limpias y de sucias ,yo realizo un procedimiento como el que ha aportado Viano, pero utilizando vinagre en vez de químicos. Lo compro en botellas de 2L a 0,79€ la botella, y al menos 2 veces al año  añado un par de botellas de 2 L a la carga de aguas limpias.

¿para las aguas negras del WC químico? ... ostras ... yo para eso uso el líquido azul que emplea todo el mundo.

... habrá que probar también con el vinagre  :) 

Un saludo
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

shask82

Grande y fantástico Viano.
Nosotros lo hacíamos con lejía en el de sucias.
Y el de limpias con pastillas de limpieza de dentadura.
Vamos a probarlooo
Graciaaas
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

pabgarde

¿De verdad echáis 2L de vinagre en cada depósito para limpiarlo? ¿Y después no os huele el agua limpia a vinagre? No se, el olor a vinagre dura bastante y tener toda la furgo oliendo a vinagre...
¿De qué capacidad son los depósitos? ¿Los sacáis para limpiarlos?
Yo me apunto lo del Mercadona al menos para probar en el de grises

Capeal74

Cuando vacié los depósitos este año después del último viaje largo, los limpié con un poco de lejía. Al ir a rellenar para salir mañana, me llevé el suso de que el de grises estaba taponado. Al final con paciencia y suerte de desbloqueó. Me parece que esta vez probaré este apaño para ver si queda mejor, sin restos de grasa, que creo es lo que provocó el tapón.

Saludos y gracias por compartir!!

ZuriT4

Yo lo que no se es la reacción que puede tener al echarle vinagre o lejía al potty por los restos que pueda haber del líquido azul.  (Que serán mil componentes químicos) Más desde que hace poco me enteré de que al mezclar lejía y amoniaco se hace una reacción química super agresiva.
De momento, le echo agua con suavizante en la parte de abajo una vez limpio y tirando.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

carpe

Cita de: xirea en Agosto 02, 2018, 22:46:10 pm
... si. Para limpiar el depósito de aguas limpias y de sucias ,yo realizo un procedimiento como el que ha aportado Viano, pero utilizando vinagre en vez de químicos. Lo compro en botellas de 2L a 0,79€ la botella, y al menos 2 veces al año  añado un par de botellas de 2 L a la carga de aguas limpias.

¿para las aguas negras del WC químico? ... ostras ... yo para eso uso el líquido azul que emplea todo el mundo.

... habrá que probar también con el vinagre  :) 

Un saludo


buenos dias,una preguntilla,cuando echas el vinagre en de limpias y sucias,luego no te huele la furgo a vinagre unos dias,y en el de limpias,luego al cojer agua ya sea para cocinar e inclusive alguna vez beber si da el caso,no te sabe a vinagre...y como lo haces le echas la botella,unos garbeos y aclarar por abajo y por el grifo como dice viano no?yo lo voy hacer ya,pero nose con que hacerlo,puesto que ayer di con el problema de la bomba,que era que estaban ostruidas las aspas por la cal,y me va a venir bien hacerlo sobre todo por la bomba,para que limpie...saludos

kikoleioa

gracias por el aporte. Una pregunta aprovechando la post-limpieza, cuando dejais la furgoneta parada durante varias semanas, dejais el deposito de agua limpia lleno, medio lleno, vacio?? que es mejor??

gracias!

jacboqueron

Cita de: kikoleioa en Agosto 03, 2018, 14:58:34 pm
gracias por el aporte. Una pregunta aprovechando la post-limpieza, cuando dejais la furgoneta parada durante varias semanas, dejais el deposito de agua limpia lleno, medio lleno, vacio?? que es mejor??

gracias!

Lo mejor es dejarlo totalmente vacío pero para que no se estropee el sensor del depósito de aguas limpias. Si no lo vacías totalmente, los imanes que determinan el nivel en la centralita se estropean y ya no marca bien, viene bien explicado en algún post y a mí me pasó eso mismo y tuve que comprarlo nuevo y fueron 100 y picos euros.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Kiyo74

Solo como una idea que se podría unir a la de este hilo.....
Como se me está terminando el aqua kem blue, he comprado el tratamiento de fosas sépticas del mercamona para probar. "Creo" que también podría contribuir al buen mantenimiento del potti y "creo" que podría servir de ayuda a los productos que menciona viano, los cuales llevo tiempo dándole vueltas por si podrían servir al potti, y por lo que dice viano...parece que sí...
Qué opináis?


brubelmusi

Bueno pues probado el "Viano clean system" y he de decir que funciona perfectamente, ni rastro de lodos ni en el fondo ni en las paredes del depósito de limpias. Gracias de nuevo Viano.  .palmas

viano

Cita de: brubelmusi en Agosto 04, 2018, 10:11:45 am
he de decir que funciona perfectamente, ni rastro de lodos ni en el fondo ni en las paredes del depósito de limpias.



Parece magia ;D .
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.