¿Conversión a vehículo eléctrico?: bricolaje total de una camper [VW T4]

Iniciado por SBNDN, Julio 03, 2018, 22:40:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SBNDN

Hola
Siento no poder meterme mas en el foro, pero voy realmente de culo en el trabajo.
Por un lado he decidido apartar este proyecto por algo lógico. Cuando hemos usado la furgo, para viajes de fin de semana o máximo 5 días por Noruega, nos ha servido bastante bien. Cuando se trata de viaje mas largo, la cosa se complica porque una multivan corta con cinco personas y un perro... es multitud. Se complica mucho la logística y el tema traslados cortos cuando estas de viaje se complica en exceso porque hayq ue empacar todo y se vuelve un aburrimiento el ir simplemente a comprar viandas.
Así que estoy haciendo dos cosas. Me he centrado en buscar opciones de conversiones y espero poder poner precios orientativos en breve por aquí. Normalmente, lo que me explicaron aquí es que ningún país se quiere mojar las barbas mientras no quede claro que el sistema es seguro. Como cada vez hay mas empresas metidas en el ajo, en realidad la pega es el coste. Hoy día se ha conseguido bajar mucho los costes porque la pieza mas cara, las baterías, han bajado una pasada en los últimos años. Ahora mismo está rondando los 100€ el KWh. Qué pasa? que si se consigue homologar el cambio en CUALQUIER pais de la UE, automáticamente estás aprobado en tu país. Así ocurre en Noruega. El país que mas empresas tiene de conversión y, digamos, está mas avanzado en estas lides es UK, pero el Brexit nos ha jodido a todos, me temo. Ese hecho hace que el tema precios, conversiones, etc pueda complicar mas el proyecto. Por otro lado, hay un par de empresas de éxito en Holanda y en Alemania, así que habría que probar por ahí.
En otro orden de cosas, estoy intentando que alguien me conteste en Tesla para hacer kits plug and play. Porqué? Fácil. Tesla a dia de hoy es la que tiene la electrónica de control, las baterías y los motores mas avanzados (en realidad lo más avanzado es el conjunto de todos los elementos, no de cada elemento por sí mismo, ya que hay empresas industriales que están consiguiendo grandes avances en motores de imán permanente) A diferencia de otros fabricantes de vehículos electricos, Tesla es la única que fabrica cada uno de esos componentes, que pasan a ser partes de un conjunto que trabaja en harmonía. El principal problema para los demás radica precisamente en eso, que cada parte viene de un fabricante, que sí, trabajan juntos, pero cada empresa se guarda sus secretillos para todos, por lo que es dificil que todo cuadre perfectamente. VW y su ID están teniendo verdaderos dolores de cabeza para que su conjunte funcione. Tienen varios miles de coches parados en Alemania porque no consiguen que el software de sus sistema funcione correctamente.
Yo les he demandado a Tesla que fabriquen esos kits bajo la premisa de que son baratos de producir, lo tienen todo y lo pueden simlificar al maximo para que sea facilmente instalable y configurable. Veremos a ver que contestan y cuando.
El otro proyecto, ya se verá mas adelante, se trata de camperizar una GV directamente como electrica, ya que esa si será correcta para ajustarse a mis requerimientos familiares.
Mientras tanto, vamos con estos juguetes de camping, más verde, no se puede.

SBNDN


nsuarez62

A viajar que el mundo se va a acabar.

edistyle

Que pena que dejes de lado el proyecto por el momento, pero tiene sentido lo que comentas.

Que precioso ese Tesla!

Gualtrais

Realmente es una pena que lo hayas apartado. Por mi parte estoy preguntando costes y prestaciones del cambio con empresas españolas pero claro. Si tesla vendiera los kit ya estaríamos en otra liga muy diferente.
Nihil est in intellectu quod prius non fuerit in sensu

hollister

Cita de: SBNDN en Junio 04, 2020, 23:28:18 pmQué pasa? que si se consigue homologar el cambio en CUALQUIER pais de la UE, automáticamente estás aprobado en tu país.

Por la multitud de casos sobre la odisea de traer una ac de otro país a España parece que no es así.

Dryopteris01

Interesante asunto, tomo asiento. Las ideas más relevantes van quedando registradas en el foro. Llegará el momento en el que sean realizables con presupuestos asequibles.

He encontrado otra empresa, que proporciona lista de piezas necesarias (y precios actuales, desde €11,750.00 sin baterías hasta €26,980.00 con baterías, Excl. btw):

https://eveurope.eu/en/product/complete-ev-kit-for-vw-transporter-t4-of-t5-with-can-controller-e-car-box-high-voltage-max-55-kwatt-96-vdc/

Description
Complete EV Conversion Kit for a VW Transporter T4 or T5 with the base of our E-car-box and HEC-50DS drive with various options for Lithium battery systems. This is not a box with spare parts as with other providers for your EV conversion, however, a fully assembled e-car box with all the components and simulation of the missing CAN signals to control the dashboard of the transporter T4 or T5 again.

The standard set includes:
E-car-box (including 900 watt DC-DC inverter, main current fuse, controller relay, control Electronics) 96 VDC-550A Max incl. Wire loom, Curtis 840 Spyglass and HEC 50DS motor (200Nm +).
Curtis PB-6 throttle - potbox
Simplified charge controller with signal to block drive if the charging plug is detected, in accordance with EU automotive R100 rules.
Pulse start module to start the HY with the original key switch.
CAN Program and CAN Gateway
Citroen HY adapter piece, Adapter shaft and engine bracket to mount the E-motor on the existing gearbox and motor rubbers.
Dimensions: 50Ds AC Traction Motor 200Nm 30 Kwatt

The optional battery pack + BMS + Charger Package includes:
Various Lithium battery options including R10 approved BMS system, Connection circuit board and Bluetooth app functionality.
OEM CAN controlled 3.3 kwatt charger or 10 Kwatt - 3 Phase OEM charging solution + connection kit set with pre-assembled cables - length 3 meters.
Type 2 "Mennekes" charging socket (vehicle side).
HV Service Disconnect including interlock.
8 mtr Orange (according to European R100 rules) HV cable 50 mm2 - shielded + 2 mtr Orange HV Cable 50 mm2 + 16 pcs of Cable lug 50 mm2 - 8 mm + 6 MTR CAN communication cable.
All necessary buttons and plugs for a full EV conversion.
2500 Watt Inline DC fluid Heater
Steering pump + mounting Bracket T4/5
Vaccuum pump + Mounting Bracket T4/5

What is not included?
Battery trays (can also be designed by EV Europe, price on request).

Certification for authorisation in EU countries:
E-Car-box + HEC-50 Motor R10 Revision 4 certified.
BMS system R10 rev 4 certified.
Components CE certified where applicable according to:
LVD 2014/35/EU
EMC 2014/30/EU
EN 60335-1:2012
EN55014-1:2006
EN50498:2010

amikoj

El problema es que Spain is diferent.
Mientras no hayan homologaciones en España, todo lo que se ponga no vale.
Igual si lo que pones es Europeo y tiene homologación, tendría que valer, pero ¡quién se embarca en un pleito contra la Administración! Sería un dineral, tiempo de vete a saber tu y luego está la posiblidad (mucha) de perder el pleito y ser condenado a costas.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

beriev

convertir se puede convertir cualquier cosa que ruede,recuerdo ver hace años que esto ya lo hacian en estados unidos, te comprabas el kit de conversion,quitabas el motor de combustion ponias el motor electrico y las baterias y a funcionar ,el problema que esto no es estados unidos y aqui hay que pasar por la homologacion,el ayuntamiento,ITV,hacienda,compañia electrica,los juzgados y hasta que tu cuñado te lo homologue,porque el conoce a un amigo que se hizo la conversion por menos dinero que tu XD,la tecnologia la tenemos desde hace muchos años solo hace falta que el papeleo no sea un coñazo o casi imposible,porque todos van a querer sacar tajada de ello,el problema de la electrificacion en la que tanto se insiste es que no hay litio para todos y querer hacerlo de un dia para otro en todo el mundo va a generar un gran problema,os dejo un video

FurgoLucas

hilo muy interesante, hay que seguir mirando aunque a nivel económico creo que se escapa demasiado

Inuk

Quizás deberíamos ir pensando en juntarnos l@s que queremos transformar a eléctrico del mismo Modelo y en lugar de "Compra Conjunta" hacer "Transformación y homologación conjunta".
Lo digo por lo que dicen los que hacen transformaciones:

"Buscamos salvar los escollos de los elevados costes de homologación por marca y modelo".
En el caso de nuestra empresa miramos de reducir costes agrupando un número mínimo de vehículos para convertir a eléctricos. Repartiendo los gastos de homologación se recortan los costes."


Enviat des del meu SM-A516B usant Tapatalk


Van94


perikus

Cita de: Inuk en Agosto 02, 2021, 13:46:52 pmQuizás deberíamos ir pensando en juntarnos l@s que queremos transformar a eléctrico del mismo Modelo y en lugar de "Compra Conjunta" hacer "Transformación y homologación conjunta".

Estoy totalmente de acuerdo.

A nivel individual la electrificación aunque sea viable, es un jardín de documentación, papeleo...

Si existiese una salida electrificada muchos podrían electrificar la furgo ante cualquier avería gorda de motor, cambio o transmisión.


fili8848