[VW T6 beach 150 cv 4 motion '16]

Iniciado por sam2016, Marzo 26, 2018, 10:55:09 am

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sam2016

Cita de: Scudo en Septiembre 05, 2022, 22:01:02 pmMuy currados los brincos.
Curiosa ducha, no podré volver a ver ninguna furgo con el porta tubos sin pensar en la tuya .meparto
Me quedo por aquí a ver qué pasa con la suspensión.

Le tengo muchas ganas a la suspensión! Estas vacaciones la he metido por pista rota 15 km para llegar a una playa y me he acordado de lo bien que hubiera ido apretar el botón y subirla 10 cm de atrás especialmente. Al final el 90% del tiempo me va bien normal o baja...pero en algunos momentos subirla es un plus, además de todos los parkfornight que me meto podría nivelarla sin calzos, no solo para dormir, también para comer.

Me falta que me respondan algunos mails para comprar material...y hablar con un vecino mecánico si me ayuda o me deja el elevador...o si algún forero mecánico o pseudo-mecánico se anima y levantamos 2 VW-t6 4 motion de golpe y así nos ayudamos!

sam2016

Buenas,

Llega el verano y me vuelvo a calentar con la suspensión neumática...hay alguien zona Barcelona que la lleve? Alguien que también esté pensando en hacer el cambio?

FMateus

Cita de: sam2016 en Junio 12, 2023, 18:46:04 pmBuenas,

Llega el verano y me vuelvo a calentar con la suspensión neumática...hay alguien zona Barcelona que la lleve? Alguien que también esté pensando en hacer el cambio?


Si tienes pasta para gastar. van de lujo.. Ahora, es empezar a perder aire por las balonas y todo son gastos.
Depende del bolsillo y medios de cada uno. Da gusto llevarlas y mucho juego, pero cuando empiezan los problemas todo son dolores de cabeza. o te falla compressor, o fugas de aire..
Yo he hecho al reves, pasar de neumatica a mecanica.. No en vw..

sam2016

Cita de: FMateus en Junio 12, 2023, 19:00:32 pmSi tienes pasta para gastar. van de lujo.. Ahora, es empezar a perder aire por las balonas y todo son gastos.
Depende del bolsillo y medios de cada uno. Da gusto llevarlas y mucho juego, pero cuando empiezan los problemas todo son dolores de cabeza. o te falla compressor, o fugas de aire..
Yo he hecho al reves, pasar de neumatica a mecanica.. No en vw..

Gracias por la info, eso de las fugas es algo que me hace dudar, pero camiones con suspensión neumática prácticamente todos y bien que funcionan...supongo que es una instalación delicada. Sobrar la pasta nunca sobra, pero para la furgo todo!

FMateus

Cita de: sam2016 en Junio 14, 2023, 09:10:53 amGracias por la info, eso de las fugas es algo que me hace dudar, pero camiones con suspensión neumática prácticamente todos y bien que funcionan...supongo que es una instalación delicada. Sobrar la pasta nunca sobra, pero para la furgo todo!

Todo esta en asumir que la vida útil de una neumática dice el sr google 6 a 10 años.. Imagino que dependa de las marca tb.

sam2016

Julio 03, 2023, 19:34:58 pm #140 Ultima modificación: Julio 03, 2023, 19:37:51 pm por sam2016


Bueno, veremos que hacemos con la suspensión, de momento y para no perder la costumbre de hacer algún invento, he mejorado el agua caliente sanitaria. Había hecho un calentador instantáneo, pero para ducharse dependías de ser 2, uno que regulara el hornillo y el otro que se duchaba, porque si el que se duchaba no gastaba agua se calentaba demasiado la que restaba al espera en el radiador del invento. La solución que he hecho es que primero calentamos el 100% del agua del depósito exterior a la temperatura deseada (la veo en el display digital) y luego nos duchamos sin tener el hornillo encendido.

Como funciona? Por un lado tengo un interruptor de una pequeña bomba de recirculación del agua, que entra (IN) por un lado desde el depósito, pasa por el hornillo y vuelve al depósito (OUT) caliente. El display de la temperatura está en el tubo de entrada, así que voy viendo como sube la temperatura del depósito. Cuando ya tengo todo el depósito a 40 º, paramos el hornillo. Luego viene la parte de la presión constante. Enchufamos el compresor a la toma 12V compresor, dejando el compresor encendido. Luego dentro he puesto un interruptor válvula que cuando la presión baja de 0,5 kg/cm2 se enciende el compresor y se para en 2 kg/cm2, con lo que mientras te duchas y gastas el agua la presión se mantiene constante y la temperatura también (calentada antes). Todo esto lo he metido dentro de un tubo de aluminio homemade de 6 cm de diámetro, forrado con polipiel y cogido en la continuación de la guía de la mesa. De regalo una toma doble usb.

Veremos que tal funciona en las duchas de las vacaciones de verano. En las pruebas más o menos tardaba 20 minutos en calentar los 22 litros de agua de 22 a 40, eso con el hornillo a la mínima potencia para no sobrecalentar el radiador. Creo que solo con medio gas del radiador puedo reducir a la mitad ese tiempo a 10 minutos!  Al tope del hornillo es demasiado para el radiador. En verano será menos tiempo porqué el depósito exterior negro ya está caliente durante el día, solo deberemos subir 5 o 6 grados para estar bien creo.

Saludos!

sam2016

Buenas! No me llegó para vacaciones pero me lié con un aire acondicionado a 24 v que me ha llegado esta semana (también funciona a 220v). La verdad es que lo compré para probar, porque no sé como lo voy a meter a la cali, pero ese sí que es un aire acondicionado de verdad. La circulación de aire está separada para el condensador y el evaporador, con su entrada y su salida para cada uno, para no caer en depresión dentro la furgo y que te entre el aire caliente. Consumo 210 W, que con un COP de 3,56 te deja una potencia en frio de 747 W. El consumo de 210  w llevando placas con un valor pico de 480 w hace que a pleno sol pueda funcionar sin consumir batería. La verdad pinta muy bien y enfría! El tema será como lo integro! Próximamente!

A ver si monto la nueva radio y posteo las dos cosas a la vez,



sam2016

Octubre 31, 2023, 16:17:09 pm #142 Ultima modificación: Octubre 31, 2023, 22:11:27 pm por sam2016
Buenas tardes! Avances: Radio android, camera trasera original VW que funciona, teléfono y gps funcionando, sustituyendo al original que la pantalla no funcionaba. La he sacado del marco y la he puesto en el marco original, sobresaliendo 1 cm. Ahora ya me he puesto manos a la obra con la suspensión neumática, ya comprada, a ver si llega esta semana. Si alguien de la zona se anima montamos dos.


sam2016

Noviembre 13, 2023, 11:13:56 am #143 Ultima modificación: Noviembre 18, 2023, 19:35:41 pm por sam2016
Buenos días!

Avances en la instalación de la suspensión neumática. Parte 1: Centralita, válvulas, cables, pantalla táctil, señal positiva 12 V y ubicación tanque y compresor.

Parte 2: elevador y sacar muelle-amortiguador y poner los nuevos nuemáticos.

Cuando esté hecho más fotos,

saludos!










sam2016




Para bien o para mal, suspensión neumática instalada. Al final fueron 4 horas el viernes por la tarde y 4 horas el sábado por la mañana para quitar amortiguadores y muelles originales y poner la balonas neumáticas. La instalación eléctrica, compresor y mangueras ya lo había hecho por las noches. Ahora me queda acabar de calibrar, corregir una perdida en un circuito (localizada) y hacer un protector de acero para depósito calderín y compresor, que ya tengo la plantilla.

Más adelante pondré más fotos e impresiones. De momento como todo, para conseguirlo, mucho curro. Pinta bien pero se tiene que ajustar y montar bien. El sistema en sí está muy bien pensado y los elementos da sensación de calidad (bilstein y continental por los amortiguadores y Streetec para todo el sistema de gestión).

Hemos probado la posición  LOW (pegada al suelo solo para aparcar), la posición RIDE (que es básicamente la misma configuración que lleva la California beach de origen, con un par de centímetros más de altura detrás) y la posición HIGH (que es básicamente 4x4 y que no sería muy idóneo para circular el día a día por consumo y altura del chasis). Ayer hice prueba con el HIGH por pistas, vas muy arriba (foto) y responde bien. Por carretera de curvas también lo utilicé y bien. Para el resto del día con RIDE no noté mucha diferencia, en todo caso algo más firme comparado con lo que llevaba, que era las originales con 110.000 km.

También probamos la nivelación automática (un 10) para dormir y para comer. Los sensores de altura también montados, pero aún no probados.

Ahora, cuando todo funcione 100%, a homologar.

Argibay

Interesante lo de la suspension,ya iras contando.
Yo en su dia lo mire para mi Vito,pero la cosa se ponia en 9000€.

sam2016

Si, barata no es. En mi caso la instalación la he hecho yo con ayuda de mi vecino, con lo cual he ahorrado por aquí, aunque si hubiera encontrado quien instalase ese marca aquí lo habría hecho, pero solo lo hacen en Alemania. Números redondos son 6.000 + homologación (aprovecharé para homologar todo lo de la furgo).

Es una nueva experiencia que en mi caso espero amortizar, porque realmente quería alzar la furgo porqué me meto en muchas pistas y fregados pero no quería ir todo el día alto (problema de cambiar muelles por ejemplo o separadores). Con esa suspensión, el día a día voy igual que antes, además puedo nivelarla para dormir automáticamente y también la puedo bajar a casi 1,90 para según que garaje. El rango mínimo-máximo son 19 cm delante y 21 cm detrás. En modo 4x4 conducción estás en 83 cm de paso de rueda tanto delante como detrás (50 cm de centro eje), que se pueden incrementar para pasar un paso puntual a 86 (53 paso rueda) delante y 89 (56 paso rueda detrás), que es mucho!!!

Cuando lo tenga todo afinado pondré más fotos!