El neumático 4 estaciones, aún más desconocido

Iniciado por gazketa, Marzo 03, 2018, 16:00:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josu V

Cita de: Iosaneta en Mayo 30, 2022, 17:42:06 pmAsí llevo 26 años haciendolo y muy bien... y sobre todo no pasando 5 años el neumático sin cambiarlo, se cristalizan la hostia. 

Cierto. Se quedan muy duras y patinan mucho.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

karpintxiki

Cita de: Iosaneta en Junio 30, 2022, 16:52:39 pmBuenas...

Comparativa neumáticos M/S: de verano, de invierno y 4 estaciones:
https://www.muchoneumatico.com/blog/consejos/comparativa-neumaticos-m-s/

Salud.2

Gracias por el artículo y la verdad es que aclara varios conceptos que no tenía muy claros.
Yo la verdad es que en la furgoneta siempre he montado neumáticos de nieve (los que llevan el copo con la montaña) y viendo lo que me duran seguiré así. De echo este otoño toca cambiar los 2 delanteros

koskolva (a.k.a. mandril)

Yo monto Agilis Croscslimate 4 estaciones de mayo a noviembre y Agilis Alpin de noviembre a mayo.

También es cierto que huyo de los termómetros por encima de 25ºC  .panico
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

Iosaneta

Buenas...

En los 15.000km que llevo con los Agilis CrossClimate en seco muy contento, arena, barro, etc... pero en mojado (lluvia) no me dan nada de seguridad, vamos que conduzco despacio en esas situaciones, mas si cabe, por siento que me hace extraños es curvas a cierta velocidad y me da la sensación de poca adherencia, cosa que con otros 4 estaciones, incluso de verano jamas note, y he leído a mas gente (no aquí) con coches que dice lo mismo, parece que soy el único que adolece esta situación por lo que llevo leído en el foro y, no se si será un problema mio o que leches... no me cuadra que todo el mundo este encantado y a mi solo me pase esto con la furgo.

¿Por cierto a que presión las llevais?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Josu V

Febrero 04, 2023, 21:39:09 pm #215 Ultima modificación: Febrero 04, 2023, 21:54:19 pm por Josu V
Al final lo has dicho; qué presión???

Tienes que jugar un poco con las presiones. No es normal eso que ye ocurre.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Josu V

Cita de: Iosaneta en Febrero 04, 2023, 20:37:36 pm¿Por cierto a que presión las llevais?

Salud.2


Lo que llevamos los demás no es relevante.
Las presiones dependen de los Kg que pese el vehículo, el uso y las dimensiones del neumático.

Yo te diría que, para empezar a trabajar el asunto, pongas la presión que indica el fabricante a máxima carga y le añada 0,2bar.
Y a partir de ahí empieces a jugar con las presiones. Me atrevería a decir que apuntes hacia arriba, teniendo en cuenta que llevarás la furgo camperizada; con el peso que ello supone.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Iosaneta

Pesa 2200Kg. de normal y 2400kg viajando arriba o abajo.Mas o menos como las VW T5/6 equipadas a Full. Mañana miro la carga que pone...

Salud.2

Cita de: Josu V en Febrero 04, 2023, 21:57:29 pmLo que llevamos los demás no es relevante.
Las presiones dependen de los Kg que pese el vehículo, el uso y las dimensiones del neumático.

Yo te diría que, para empezar a trabajar el asunto, pongas la presión que indica el fabricante a máxima carga y le añada 0,2bar.
Y a partir de ahí empieces a jugar con las presiones. Me atrevería a decir que apuntes hacia arriba, teniendo en cuenta que llevarás la furgo camperizada; con el peso que ello supone.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

He mirado y pone 3.3 delante y 3,5 detrás a máxima carga, así que, a 3,5 los 4 neumáticos deberían de ir bien con ese pequeño aumento de 0.2 respecto a la recomendación del fabricante que comentas, supongo, aunque no se si seria mejor bajarlos a lo que pone el fabricante y que tenga mas roce, ergo mas agarre.

Salud.2

Cita de: Josu V en Febrero 04, 2023, 21:57:29 pmYo te diría que, para empezar a trabajar el asunto, pongas la presión que indica el fabricante a máxima carga y le añada 0,2bar.
Y a partir de ahí empieces a jugar con las presiones. Me atrevería a decir que apuntes hacia arriba, teniendo en cuenta que llevarás la furgo camperizada; con el peso que ello supone.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Josu V

Yo he podido comprobar en todos mis vehículos (en la Cámper no) que si uso la presión adecuada para la m´xima carga y le añado 0,2, la duración y el comportamiento son óptimos.

Bajar presión significa más roce, pero no tiene por qué ser más agarre. Ten en cuenta que con baja presión, a parte del peligro de reventón por sobrecalentamiento (debido a ese mayor roce) la rueda no mantiene su forma ideal debido a que sufre mayor deformación.

A parte, con bajas presiones, la deriva es mucho mayor, lo que hace al vehículo mucho más lento de reacciones; sobre todo en cambios de apoyo fuertes.

Yo, insisto, probaría a meter 0,2 en ambos ejes. Y, a partir de ahí, probar sensaciones.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Iosaneta

Seria bajar a lo que recomienda el fabricante, no por debajo, eso esta claro por todo lo que comentas... Lo que no entiendo de las presiones que recomienda el fabricante es que cada neumático es un mundo, nada tiene que ver uno reforzado de otro que no lo sea, etc...

Actualmente lo que me pasa es con ese 0.2 de aumento en los delanteros que recomiendas, por eso decía de bajar a los 2.3 del fabricante y ver... por que atrás están en los 3.5 recomendados e ideales según fabricante.

En los 27 años que conduzco y llevo yendo al mismo taller a cambiar los neumáticos, siempre me han comentado que soy de los mejores clientes en cuanto a desgaste y cuidado de ellos, por mi forma de conducir y presiones siempre correctas recomendadas por ellos... y uso nitrógeno desde siempre.

Salud.2

Cita de: Josu V en Febrero 05, 2023, 21:07:00 pmYo he podido comprobar en todos mis vehículos (en la Cámper no) que si uso la presión adecuada para la m´xima carga y le añado 0,2, la duración y el comportamiento son óptimos.

Bajar presión significa más roce, pero no tiene por qué ser más agarre. Ten en cuenta que con baja presión, a parte del peligro de reventón por sobrecalentamiento (debido a ese mayor roce) la rueda no mantiene su forma ideal debido a que sufre mayor deformación.

A parte, con bajas presiones, la deriva es mucho mayor, lo que hace al vehículo mucho más lento de reacciones; sobre todo en cambios de apoyo fuertes.

Yo, insisto, probaría a meter 0,2 en ambos ejes. Y, a partir de ahí, probar sensaciones.

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

CAMPERVOY

Iosaneta,
     ..lo que comentas de que en mojado no te va bien ese neumático, no lo veo normal. En mojado a mí me da buenas sensaciones, aunque es verdad que levanto el pie bastante cuando moja...
Un saludo,
Anton

Iosaneta

Es un misterio la verdad, y no soy nada de correr y mucho menos lloviendo, pero cogiendo curvas cerradas y de rotondas no noto que voy sobre railes (extraños ya reportan mas gente en lluvia) como cuando llevaba los Bredesteim 4 estaciones, que por que eran muy rudos y hacia hasta vibrar el volante levemente a partir de 110km/h y muy ruidosos, que si no no los hubiese cambiado, pero jamas note nada raro en los mas de 60.000km que les hice, no se, la verdad... y mira que los Climate son silenciosos y suaves y a hasta 150km van finos, finos, que los probé una vez.

Salud.2

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 06, 2023, 11:47:01 amIosaneta,
     ..lo que comentas de que en mojado no te va bien ese neumático, no lo veo normal. En mojado a mí me da buenas sensaciones, aunque es verdad que levanto el pie bastante cuando moja...
Un saludo,
Anton
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

karpintxiki

Cita de: Iosaneta en Febrero 06, 2023, 13:58:56 pmEs un misterio la verdad, y no soy nada de correr y mucho menos lloviendo, pero cogiendo curvas cerradas y de rotondas no noto que voy sobre railes (extraños ya reportan mas gente en lluvia) como cuando llevaba los Bredesteim 4 estaciones, que por que eran muy rudos y hacia hasta vibrar el volante levemente a partir de 110km/h y muy ruidosos, que si no no los hubiese cambiado, pero jamas note nada raro en los mas de 60.000km que les hice, no se, la verdad... y mira que los Climate son silenciosos y suaves y a hasta 150km van finos, finos, que los probé una vez.

Salud.2

Al final cada furgoneta es un mundo. Influye el ancho del neumático respecto al peso de la furgoneta, la amortiguación y otros muchos factores

Iosaneta

Cita de: karpintxiki en Febrero 06, 2023, 15:16:13 pmAl final cada furgoneta es un mundo. Influye el ancho del neumático respecto al peso de la furgoneta, la amortiguación y otros muchos factores

Uso 215/60 R16 que no es tampoco muy estrecha que se diga...

Ahora que lo dices lo de la amortiguación podría ser un determinante, la noto ya bastante blanda en curvas de rotondas y tengo en mente cambiarla pronto, pero será al volver de Escocia, que allí te la tritura las malísimas carreteras que tienen y la terminara de fastidiar seguro.

No me gusta nada esa sensación de bamboleo, quizás hasta cambie los muelles, veremos...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.