LUNAS/CRISTALERIA, CONSULTORIO DE ELSERGIO

Iniciado por ELSERGIO, Enero 25, 2018, 09:09:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ELSERGIO

Agosto 05, 2022, 12:52:25 pm #120 Ultima modificación: Agosto 05, 2022, 13:01:43 pm por ELSERGIO
Cita de: MaiPor en Agosto 05, 2022, 11:04:10 amHola, ELSERGIO. Gracias por este hilo y por tu disposición a ayudar!
Verás, soy feliz propietario de una primastar L2H2 (2005), que campericé yo mismo hace unos años (el hilo de mi camperización todavía andará por el foro, aunque estoy algo desconectado desde entonces). El tema es que al camperizarla cristalicé los portones traseros con las lunas de origen, que me suministró "carglass" muy amablemente. El tema es que rompí hace poco uno de los cristales traseros y ahora encontrar el recambio parece misión imposible. Segun carglass su proveedor habitual ya no tiene estoc y no me pueden ofrecer una fecha de entrega tan siquiera aproximada. Allí donde pregunto me dicen que no lo pueden localizar porque el número de bastidor de mi furgo no corresponde con un modelo acristalado. Y así llevo más de un mes con la furgo parada... ¿Se te ocurre solución? Gracias de antemano!

buenas!!

a ver, en tu caso me faltan datos, exactamente que lunas pusiste atrás?? en puertas de doble hoja trasera o es portón trasero con cristal único?? los pusiste térmicos o fríos?? imaginándome por lo que dices, que pusiste dos lunetas y siendo alta (aun sin saber la mano...) te digo:

te pongo eurocodes que es con lo que trabajamos todos los talleres de lunas.

luneta trasera izquierda verde térmica: 6300BGSVL1J (hay stock)
luneta trasera izquierda verde fría:    6300BGSVLU1J (descatalogada, sin stock)
luneta trasera derecha verde térmica:    6300BGSVR1J (descatalogada, sin stock)
luneta trasera derecha verde fría:      6300BGSVRU1J (descatalogada, sin stock)

Viendo esto, tienes un problema, la única manera de conseguirla sería en origen y rezando para que ellos tuvieran stock, están descatalogadas, por lo que solo queda esperar que tengan alguna en el almacén.

como tu bastidor no vale... solo te queda que alguien con una furgo como la tuya pero encristalada te preste el bastidor para pedirla, o si no... cuando veas una como la tuya por la calle, tirarle una foto al bastidor que lo tiene en el parabrisas abajo a la izquierda y cogérselo prestado. pero pinta feo el asunto.  :-\

edito: tienes una opción C, que es la de tirar de desguaces y volverte loco buscando en paginas como recambio verde, pero el problema de los desguaces es que te venderán la puerta completa lo mas probable, si consigues el cristal suelto... cualquier lunero simpático y con ganas, te lo pondrá sin mayores problemas cobrándote la mano de obra, of course...

juanko

Hola Sergio. Ante todo muchas gracias por ayudar con estas cosas. Verás quiero tintar las lunas de mi caravelle, y soy un tío bastante indeciso. Lo normal es que la gente va al taller, dice que le tinten, y solo tienen en cuenta el precio. No preguntan ni por marca y menos por modelo de lámina.
Como te dijo soy bastante gilip... para estas cosas y me como mucho la cabeza.
En el taller donde la quiero llevar, me ponen las solarcheck modelo erian que es la lámina que trabajan por unos 200€.
Mirando la web de solarcheck, el modelo erian plus o la hd supreme se supone que tienen mayor capacidad de aislar del calor, que es lo que interesa para una Camper, pero como no la trabajan, tienen que pedirla y me piden el doble que por las erian normales.
Mi pregunta es, merece la pena gastar el doble o estoy dándole demasiadas vueltas y con las erian me va a ir bien?. Llevo 1 año dándole vueltas a esto jajaja.
Muchas gracias

ELSERGIO

Estás dando demasiadas vueltas, las láminas quitan calor pero no son mágicas, a sí que respecto al calor que pueda entrar por la cabina o por cualquier otro lado... Es ínfima. 200€ lo considero muy buen precio, la lámina no es ni mucho menos mala, y si te duplican por pedir otro modelo, es por que trabajan sobre todo con la otra y no hacen pedidos de bobinas enteras, a mí eso me da confianza por qué conocen el producto. Yo no lo dudaría.

juanko

No sabes el peso que me quitas de encima... Pondré las erian y a volar.
Muchísimas gracias!!!

Multiledo

Buenos días, tengo una VW t5 y en la puerta corredera tengo cristal fijo, me gustaría cambiarlo por uno con ventana corredera y para ello tengo la siguientes dudas.

1- se puede hacer?
2- se puede montar una de las de tipo lulucarabaka? Las originales son cariiisimas.
3- podría aprovechar mi seguro de lunas para ahorrarme unos lulus?

Gracias de antemano, saludos.

ELSERGIO

Te contesto por partes...

1- por el de origen sin problema, la única duda sería si el panelado interior te lo aceptaría, las de las ventanitas llevan el mecanismo pegado por dentro y a veces va muy justo
2- juraría que no por que el hueco de serie es enorme, si encuentras unas tipo luluka que tengan esa dimensión... no habría mucho problema mas que la adaptación del panelado interior, parecido al caso anterior.
3- tu seguro te cubrirá la luna que llevas instalada de serie, que rara vez supera los 100 euros de valor, por lo que a diferencia de precio se refiere a la luna con ventanita... se notaria poco pero menos da una piedra, lo que si te recomiendo, es que al hacer el cambio lo pagues con su iva y pidas factura para después incluirla en el seguro.

Multiledo

Cita de: ELSERGIO en Diciembre 01, 2022, 16:10:45 pmTe contesto por partes...

1- por el de origen sin problema, la única duda sería si el panelado interior te lo aceptaría, las de las ventanitas llevan el mecanismo pegado por dentro y a veces va muy justo
2- juraría que no por que el hueco de serie es enorme, si encuentras unas tipo luluka que tengan esa dimensión... no habría mucho problema mas que la adaptación del panelado interior, parecido al caso anterior.
3- tu seguro te cubrirá la luna que llevas instalada de serie, que rara vez supera los 100 euros de valor, por lo que a diferencia de precio se refiere a la luna con ventanita... se notaria poco pero menos da una piedra, lo que si te recomiendo, es que al hacer el cambio lo pagues con su iva y pidas factura para después incluirla en el seguro.

Ou yeah! Gracias por la info. Solo una pregunta más. Algún taller de lunas que tú conozcas para hacerlo? Ya que se va a pagar que se lo lleve alguien conocido.

ELSERGIO

En eso no te puedo ayudar, cualquiera que esté dispuesto a hacerlo te valdría. 😉

Blizz

En 45 minutos te plantas donde ELSERGIO...