Vibración motor sobre todo entre 1000 y 2000 revoluciones, 2.5 TDI inyector-bomb

Iniciado por Tonicator, Diciembre 21, 2017, 02:28:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tonicator

Hola buenas noches, tengo una multi van de 2008 con motor 2.5 TDI de 130 caballos, la compré con 197.000 km, ahora tiene 200.000 y llevo como 2000 km con una vibración que se nota sobre todo más a 1500rpm, se hacentua en función de la carga motor, cuando vienen subidas que tienes que acelerar algo más se aprecia más. A los 500 km de comprarla, le instale un dispositivo de estos que pasar el gasoil a través de el  y hace que sea más aprovechable, el caso es que se ha descompuesto y ha producido un residuo gomoso y magnético. Los inyectores la bomba tándem, limpié todos los conductos de combustible, mandé a comprobar los inyectores, y el coche sigue igual, el sustituido el inyector número uno porque en el laboratorio me dijeron que daba un pelín más de caudal de la cuenta. Luego volví abrir la tapa de balancínes, para sustituir los 10 taques Y el árbol de levas que presentaba desgaste, pero problema aún persiste. Le hecho una prueba de compresión y dan valores comprendidos entre 34 y 31 bares de compresión, con lo cual está bien de compresión. Lo próximo que haré será hacer más pruebas de caudal y presión tanto ralentí  como a 2500 revoluciones tanto a la bomba tándem como a la bomba sumergible del depósito. Me gustaría saber por favor si habiendo hecho la prueba de compresión dando valores correctos,alguien  ha tenido igualmente daños en el motor( pistones cilindros). Un saludo muchísimas gracias de antemano.

alicantino

Y si fuera algo relacionado con las transmisiones? ? No te cierres solo a tema de motor,  si fuera de motor muy probablemente te lo haría,  aunque en menor medida,  en punto muerto. Además,  ya has comprobado y cambiado elementos de motor como para que mejorara algo al menos. . Yo miraría las transmisiones.

Si te echas al suelo y como la mano intentas moverlas en sentido de giro y al contrario podrás comprobar si ay algo de holgura en las transmisiones.
Suerte
En marcha