AYUDA !!! Cuadro instrumentos...no lo entiendo

Iniciado por Patxoneta, Diciembre 13, 2017, 21:37:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Patxoneta

Diciembre 13, 2017, 21:37:36 pm Ultima modificación: Diciembre 13, 2017, 21:41:54 pm por LolitaJoker
Buenas

Ayer no me encendía la luz del cuenta revoluciones de la furgo, pues hoy fui dispuesto a quitar la bombilla y nada, de repente empezó a funcionar.
Justo después cuando monto el embellecedor del cuadro la luz siguió funcionando pero el cuenta revoluciones  nivel de temperatura y gasoil dejaron de funcionar al mismo tiempo que lo dejaron de hacer la luz de calentadores, la luz que parpadea roja al encender la furgo y curiosamente  la luz azul de largas no...

Algún diagnóstico?

Gracias...espero mucha ayuda ya que en una semana me voy de vacaciones 18 días...y no me haría mucha gracia ir así a lo loco...
Los fusibles están comprobados

Patxoneta


haizkolari

eso tiene pinta de ser el conector del cuadro. . justo debajo del cuadro el circuito impreso acaba en un terminal que se mete dentro de un conector, es muy delicado y en cuanto se mueve un poco dejan de hacer contacto las pistas del circuito y dejan de funcionar luces y pilotos...

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Patxoneta

Muchas gracias!!!!

Hay que desmontar los tornillos del cuadro y sacarlo hacia afuera? O se llega a ese conector sin sacar el cuadro?
Alguna foto?? Que siempre vale mas que mil palabras .ereselmejor

Y.. En el caso de que este jodida la pista por los anhos..alguna solución?

gu78

Se puede apretar metiendo la mano tras el cuentarevoluciones, aunque yo quitaria el cuadro con cuidado y limpiaria los contactos con alcohol (el normal de botiquín) y un trapo suave que no deje pelusa.

Lo mismo desde abajo también puedes ver el conector, pero es más incómodo.

Patxoneta

Perefecto!

Los dos opinais lo mismo no?

Que vendrá de ahi el problema?

Perdon por la efusividad..pero claro.. teniendo las vacaciones a la vuelta de la esquina..como pa tener problemas jaja

gu78

Una fallo asi o es del conector (muy probable) o es el circuito del cuadro (bastante menos probable, muy improbable si no se ha tocado)

haizkolari

Diciembre 14, 2017, 16:53:55 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 14, 2017, 16:57:36 pm por haizkolari
la tapa se quita con la mano, de paso miras el nivel del liquido de frenos que el deposito de relleno està ahí, luego son cuatro tornillos quitas el cuadro en sí y ya accedes al conector, con cuidado lo desconectas del circuito impreso le das una limpieza como comenta gu y lo vuelves a conectar con delicadeza,  no le des muchas vueltas por que es delicado y es el responsable de los fallos en el 90% de los cuadros  :P o las pistas o el conector, al andar a sacar y meter o menear conector y circuito impreso se dañan las patillas del conector o las pistas, dejan de hacer contacto y ya no hay manera de hacer funcionar el cuadro sin empezar a hacer apaños y chapuzadas
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Patxoneta

Si si sacar el embellecedor y acceder al liquido de frenos sin problema, luego tengo un protector plastico y a continuacion los tornillos.

Lo quitare con el maximo cuidado y a ver que pasa

Muchas gracias por todio

RAMOVIL

  Es probable que las conexiones del conector estén con oxido, acto seguido repasa también la roseta de conexiones de negativos que se encuentra detrás de los fusibles, pudiera también ser un problema de masa, aunque o encuentro mas improbable.

Patxoneta

Nada.. Que no le da la gana..aparentemente esta todo OK

Pero mas allá de repasar las conexiones y ver que todo esta limpio de óxidos no se me ocurre nada mas..y sigue sin funcionar ???

Ideas?

haizkolari

Diciembre 17, 2017, 15:55:43 pm #11 Ultima modificación: Diciembre 17, 2017, 16:05:22 pm por haizkolari
El único punto en común que les veo a todos es la masa por el numero 3 del conector de 14 terminales pero funcionan las luces del cuadro y el testigo de las largas eso despista...y si no me equivoco el factor que tienen en comùn los testigos que te fallan es el estabilizador de tensión J6... conectan con él atravės de la línea R ...tiene tres patillas igual se ha soltado alguna o se ha quemado

en el esquema el testigo de luces largas K1 y las luces del cuadro L10 no pasan por el estabilizador...solo enganchan en la linea de masa S ... el relog Y2 tampoco depende del estabilizador








A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Patxoneta

Yo tampoco no entiendo... Ahora mismo limpiando bien a fondo conectores y el enganche de debajo del cuadro he conseguido que me funcione cuentarevoluciones medidor de agua y gasolina y luz intermitencia.

El problema es que ahora tengo encendido siempre el piloto de chequeo del agua y cuando pongo posicion o cortas se apaga y el cuenta revoluciones pierde 200 rev más o menos.

También cuando pongo posicion y cortas se me va el reloj

Patxoneta

Ya nose si es por problema del la conexión general del cuadro o algo mas gordo...

gu78

Revisa la puesta a masa, está en el bastidor a la izquierda del cuadro