Desmontar motor de arranque VW T2 2.0 (T4)

Iniciado por inigofiguero, Septiembre 11, 2017, 12:47:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

inigofiguero

Buenos días;

Necesito soltar el motor de arranque de mi vw, una T2 con motor tipo 4 2.0 carb.
Quisiera saber si alguien lo hizo antes, que debo soltar, porque desde debajo solo veo un tornilo, imagino que va sujeto al motor por dos tornillos, pero quiero saber si necesito desmontar algo antes de poder sacar el motor de arranque.

Un saludo
Eres lo que mamas

Tjololo

Hola,debe de ir acoplado como dices con dos tornillos y normalmente desconectas los cables,aflojas los tornillos y sale,lleva posición no se el de tu modelo,pero la mayoría son d este modo.OJO muy importante,desconecta la batería antes de nada ,no se te olvide que si no recibirás un latigazo y puedes fundir la llave.Saludos.

inigofiguero

Muchas gracias Tjololo. No me expliqué bien en mi pregunta.

Lo que quiero saber es si el motor de arranque lo podré sacar por debajo SIN SOLTAR NADA MÁS, o por el contrario deberé de desmontar algo antes.
Eres lo que mamas

so23

si el tipo 4 se parece al tipo 1, entonces debes aflojar el tornillo superior derecho que sujeta el motor (se hace desde arriba).

Pedro61

Si que lo puedes sacar por debajo sin tener que desmontar nada, quitando los dos tornillos que lo sujetan. Uno es fácil ya que la tuerca tiene acceso por debajo, la otra tuerca esta dentro del compartimento del motor, al fondo, es uno de los espárragos que sujeta la campana del embrague. Y como te han comentado, desconecta la batería.
Un saludo

inigofiguero

Muchas gracias Pedro61.  Esa era la respuesta que necesitaba.
Al lío pues. a ver si me cabe la mano y puedo palpar ese segundo tornillo.
Un saludo
Eres lo que mamas

inigofiguero

Solucionado. Por si a alguien le interesa:

Una vez desconectada la batería y sueltos los terminales eléctricos que van al motor de arranque (estos se sueltan desde debajo un fast información y otro con llave 13), con una llave 17 se suelta desde debajo uno de las 2 tuercas que sujetan el motor de arranque. Con la misma llave 17 desde el hueco del motor se suelta la otra tuerca 17 (situada al lado derecho de la unión motor-caja).
Ya está suelto. Con un poco de pericia desde debajo habrá de salir sin demasiada complicación.

Un saludo y muchas gracias
Eres lo que mamas