dos cables de freno rotos seguidos, ayuda

Iniciado por manuelcastagnal, Junio 05, 2017, 18:13:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

Hola, pues me cambiaron y apretaron los frenos y al poco se me rompio un cable del freno de mano, dije bueno puede ser que sea porque sea viejo, pues despues de que me lo cambiasen con grandes problemas (un mes para reparlo) https://www.furgovw.org/index.php?topic=334867.msg4223393#msg4223393 pues ahora se vuelve a romper, yo creo que esta relacionado con que dejo los frenos muy apretados, a veces chirrian las ruedas ¿alguien tiene idea de que es lo que pasa? ah el cable se rompio las dos veces estando en marcha y al andar con la furgo la palanca de freno hacia mucho ruido porque se movia el cable de dentro y en la parte donde se rompio que es la mas pegada a la rueda se ve como una muesca circular de desgaste ¿alguien me puede orientar?por favor estoy hasta las narices quiero tener la furgo operativa ya. voy a ahora a enseñarle el cable a haizcolari a ver si descubrimos el problema, porque tiene como una muesca circular donde se rompio, la palanca hacia mucho ruido al circular porque el cable se movia dentro
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

esscapar

Manuel, al decir que se ha roto en marcha; solo se me ocurre que hayan aproximado mucho las zapatas y el cable quede flojo y con las vibraciones se vaya cortando con el borde del portazapatas (de ahí las marcas y que se rompa en marcha).
De todos modos, intenta hablar con la gente de tu zona y alrededores, porque creo que necesitas un taller de referencia para el futuro (aunque espero que no .nono), puedes probar con el nuevo cable.

haizkolari

he visto el cable y tiene un rebaje en la parte metálica como si el cable girase dentro y lo desgastase, pero eso es imposible, el cable no gira, se mueve de manera axial, me inclino más a que esa parte está mecanizada por que habría alguna rebaba y en fábrica lo repasaron, de todas formas quedaremos para desmontar el cubo del freno a ver qué se cuece ahí dentro, me inclino más por que lo tensaron demasiado, veremos

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

esscapar

haizkolari, desde luego eso parece mal mecanizado de fábrica. Como tenéis que comprar el cable de todas maneras, yo lo compraría para ver como son los enganches y al desmontar entender bien que está pasando. No creo que sea una rotura frecuente y que son cables que no rompen tirando de la palanca de mano.....ahí hay algo mal montado casi seguro.
Me quedo a la escucha  .confuso2

manuelcastagnal

Junio 05, 2017, 22:59:00 pm #4 Ultima modificación: Junio 06, 2017, 00:25:50 am por manuelcastagnal
cable pedido, supongo que tardara una semana como la otra vez, a mi me parece pausible lo de que apretaron mucho los frenos y va bailando y por eso el ruido y el corte, si que necesito un taller para cuando pase algo que no podamos resolver por lo que sea y tenga que venir en grua, pero de los tres que he probado no me convence ninguno (este ultimo el que menos) he probado a preguntar pero aun no se de un taller (aparte de estos tres) esta la dificultad añadida de que la furgo mide tres metros de alto y no cabe en cualquier sitio, yo vivia en Santiago y alli tenia dos talleres de mano que me dejaban contento (uno me tardaba mas pero luego no me solia cobrar asi que lo compensaba, y segun la prisa que tuviese lo llevaba a uno u otro)
que frustracion tan grande
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

esscapar

Manuel no te agobies, yo tengo el taller habitual a 30 km y antes cuando tenía que dejarla me volvía en bici (con unas cuestas del copón) pero ahora si puedo lío a alguien o bus o taxi, pero tener un taller de confianza no tiene precio.
Ya verás que encontrarás alguno de confianza y si no, pues a Santiago para cosas serias.

haizkolari

Junio 06, 2017, 22:34:13 pm #6 Ultima modificación: Junio 06, 2017, 22:44:45 pm por haizkolari
bueno...cubo desmontado y el gancho de la leva que aproxima o aleja las zapatas tiene toda la pinta de haber rozado con la cabeza de los espárragos del buje, no sé si por defecto de fabricación, que bailase mucho hasta tocar en los espárragos por detrás del buje o por mal montaje o lo doblaron para que entrase el cable o lo tensaron tanto que doblaron la leva  :roll: no lo sé, en la penúltima foto se puede ver cómo debería ir para no rozar y en la última el enganche del cable, desgastado y templado de tanta temperatura que tomó con el roce, el problema surgió tras cambiar las zapatas














A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

manuelcastagnal

pues eso, que alucino, que un fallo lo puede tener cualquiera, pero para mi que ya cambiaron las zapatas sin necesidad, y cuando cambian el cable tuvieron que ver lo mismo que se ve ahora o por lo menos la mitad y no arreglaron nada, y ademas todos los otros lios y esperas, que desesperacion, espero que se pueda colocar bien de nuevo sin muchos problemas y que pueda andar con la furgo sin pensar que se va a romper algo cada 200kms, ahora a esperar el cable que supongo que llegara el lunes, que agonia
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

haizkolari

tema cable resuelto... le pusimos una arandela de seguridad en el bulón de la leva de las zapatas por que bailaba demasiado llegando a chocar con la cabeza de los esparragos del buje que terminaban reventando con el enganche del cable del freno, yo creo que ya no va a sufrir el problema  ;) Manuel a rodar otra vez sin miedo  ;D










A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

manuelcastagnal

esas manos tan sucias son de haizcolari  ;D ;D ;D es broma, el que mas se ensucia y el que menos hace soy yo ;D , pero voy mejorando
pues parece que todo marchara bien, aun no lo he probado en marcha pero parece que si, me queda ajustar el muelle de la palanca que se bajo y ahora para poner el freno de mano hay que tirar manualmente del boton, estuve intentando subirlo sin desmontar la palanca pero no encontre ni un destornillador plano ni nada, ahora he buscado todo lo que pueda valer para ver si lo subo sin desmontar nada (que me da miedo no poder montarla solo)
Pero que frenar frena con el freno de mano y creo que no volvera a hacer el ruido de machacar el cable, haizcolari ajusto la potencia de frenada en esa rueda,
lo que puede suponer una arandela mas o menos... por cierto el de la tienda no me la cobro y estuvo ahi midiendo todo, tambien fui a un taller (el unico que me parece que valia para esto de la zona franca) para ver si me cambiaban el bulon por uno un milimetro mas corto pero no me quisieron atender porque decian que les faltaba personal, lo dijo el jefe los tres operarios que estaban mano sobre mano, en fin.... que a esa tienda volvere siempre que pueda aunque este lejos y al taller de hoy y al que origino esto espero no volver en la vida
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

furguito1

Bravo Manuel y Haizcolari!! a disfrutar de nuevo de la bicha! [ .palmas]

manuelcastagnal

Hola Fer,
pues ahora estoy cambiando un manguito, a ver si me sirve el que pedi, he encontrado una tienda que vende manguitos de silicona tirados de precio, si viste alguno gastado al cambiar el radiador pues aprovecha si eso te mando la tienda por whats app aunque en pontevedra teneis una que no esta mal aunque esta es 24 horas de entrega y la mitad de precio
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

furguito1

Manu, en principio en el cambio de radiador todo estaba en orden, manguitos bien. Lo que si tuve que cambiar fueron las juntas tóricas del vaso de expansión, en la conexión con el radiador. Las antiguas ya se veían con holgura. Por el resto todo bien,  unos 40 minutos de trabajo y quedó perfecto.

manuelcastagnal

Cita de: furguito1 en Junio 20, 2017, 17:11:53 pm
Manu, en principio en el cambio de radiador todo estaba en orden, manguitos bien. Lo que si tuve que cambiar fueron las juntas tóricas del vaso de expansión, en la conexión con el radiador. Las antiguas ya se veían con holgura. Por el resto todo bien,  unos 40 minutos de trabajo y quedó perfecto.
40 minutos esta muy bien .ereselmejor
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

furguito1

Necesitamos un subforo de mecánica de Lt´s. Creo que ellas lo merecen al igual que las T3!!!!