Atasco en el deposito de aguas grises, ¿cómo limpiarlo?

Iniciado por Ontheroad-again, Abril 28, 2017, 02:06:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ontheroad-again

Abril 28, 2017, 02:06:15 am Ultima modificación: Abril 02, 2018, 09:54:36 am por falco
Hola a tod@s!

Tengo una california T5 y tengo problemas a la hora de vaciar el deposito de aguas grises, no sale el agua con la presión y fluidez que debería, seguramente tenga posos y suciedades por el recorrido del desagüe. Se ha limpiado parte aspirando a presión, y me han dicho que hay algún liquido desatascador. Alguien podría indicarme cual es el apropiado?, marca o modelo, que no se coma las gomas y plástico del desagüe  y si es realmente efectivo. Se agradece también cualquier sugerencia para solucionar el problema.

Muchas Gracias !!!

chomvito

Cita de: Ontheroad-again en Abril 28, 2017, 02:06:15 am
Hola a tod@s!

Tengo una california T5 y tengo problemas a la hora de vaciar el deposito de aguas grises, no sale el agua con la presión y fluidez que debería, seguramente tenga posos y suciedades por el recorrido del desagüe. Se ha limpiado parte aspirando a presión, y me han dicho que hay algún liquido desatascador. Alguien podría indicarme cual es el apropiado?, marca o modelo, que no se coma las gomas y plástico del desagüe  y si es realmente efectivo. Se agradece también cualquier sugerencia para solucionar el problema.

Muchas Gracias !!!

Una botella o garrafa de lejia, un par de kilometros andando para que se desprenda la suciedad y a vaciar. Más barato imposible, y no pierdes nada por hacerlo.
Yo es lo que hago para limpiar el mio cuando huele mal.

ronmartin

si lo que tienes es un atasco por grasa no creo que la lejía haga nada, desinfecta pero no es demasiado corrosiva con lo que no se comerá lo que te haya atascado, lo que se usa para desatascar los fregaderos normales de casa es sosa caustica en escamas, teniendo en cuenta que los desagües de casa son de pvc igual que prácticamente todo nuestro sistema, yo usaria eso, quiza podrias hacerlo en pequeñas dosis por si acaso, no se come el plástico ni la goma, tampoco el acero inox, lo unico es que se calienta mucho, funde la grasa y la arrastra, el método para usarlo es metiendo unas escamas en el fregadero y echar agua hirviendo, hazlo con el desagüe abierto para que salga el agua conforme arrastre lo que tenga que arrastrar.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Inuk

Yo empezaria primero tirando agua bien caliente sin hervir de la que sale por el grifo de casa sin mezclar con fria. Nosotros es lo que hacemos como "mantenimiento" y para evitar olores.
Si no funciona iría aumentando poco a poco la temperatura, después añadiria vinagre,... y  iría aumentando poco a poco la "agresividad" de los productos.

EdoNork

La grasa será probablemente la culpable. Y, como te han dicho, lo mejor para eliminarla es la sosa caústica.
La sosa reacciona con las grasas formándose jabón, que se elimina fácilmente con el agua.

gu78

Cita de: EdoNork en Abril 28, 2017, 11:11:59 am
La grasa será probablemente la culpable. Y, como te han dicho, lo mejor para eliminarla es la sosa caústica.
La sosa reacciona con las grasas formándose jabón, que se elimina fácilmente con el agua.


O haciendo pelotas de jabon, manteniendo o empeorando el atasco.

Le puedes echar liquido del poty.

EdoNork

El jabón, mientras se crea en la mezcla de agua, sosa y grasas, es líquido. La forma sólida se da al secarse.

jffer

Quitar el tapón de la fregadera para que no haga vació cuando vacíes, desenroscar el desagüe de la fregadera y limpiarlo .Bueno supongo que todo esto ya lo habrás hecho pero por si acaso..

gu78

Cita de: EdoNork en Abril 28, 2017, 15:58:43 pm
El jabón, mientras se crea en la mezcla de agua, sosa y grasas, es líquido. La forma sólida se da al secarse.


Tengo un bote de sosa para desatascos en casa (yo soy más de ácido, pero lo compró mi mujer y le dieron eso) y pone:



Por otro lado, los de desatoros que han venido a vaciar el pozo ciego a casa y de paso me han metido la manguera me han dicho que lo mejor es agua caliente con vinagre, una olla con agua y vinagre, llevar a punto de ebullición y echar por el desagüe sin miramientos.

Rocketneta

Venden unas gomas que las metes por las tuberías y funcionan con agua a presión puede ser una solucion. Si le metes agua caliente con el invento este un algún quita grasa tipo kh7 o algo así lo mismo tengas suerte.  Yo intento no hechar nada de aceites y grasas antes de lavar pasas un papel a todo para que la grasa la tires a la basura e intentar evitar atascos

Enviado desde mi LG-K580 mediante Tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

Rocketneta

A esto me referia

Enviado desde mi LG-K580 mediante Tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

Goltz

A quien le pueda servir de ayuda: me ha pasado lo mismo y quedó solucionado, aproveché que fui a limpiar la furgo y con la manguera de agua a presión de la gasolinera la emboqué en el desagüe de debajo la furgo y con la llave de vaciado abierta le di un par de disparos de agua.

xaviaska

No se me había ocurrido eso de meterle la manguera a presión del lavadero... Lo tengo que probar. Gracias. Y en cuanto a lo de la lejía, la sosa cáustica, el vinagre.... No tengo ni idea de hasta qué punto pueden cargarse el cierre del depósito (en mi caso se abre con electroválvula). ¿alguno será peor que otro? Supongo que lo más inocuo será usar los líquidos que venden específicamente para eso. ¿me equivoco?
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

Elfossie

Yo le meto aire a presión por el tubo por donde salen las grises. En gasolineras o simplemente soplando un trozo de goma.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

CIMA

Este hilo me parece interesante y te puede valer https://www.furgovw.org/index.php?topic=349459.0;topicseen , desde luego no le eches lejía porque te puedes cargar juntas de goma o cierre.
PARTICIPA EN LA C.C. DEL CALENDARIO FURGOVW 2024
Colabora en mantener el foro libre de publicidad y gratuito