Marzo 29, 2024, 16:48:49 pm

MULTA FRANCESA....¿La pago?

Iniciado por radikalrif, Abril 25, 2017, 14:46:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

radikalrif

Yo la voy a pagar por si acaso y porqué solo son 45€ de mierda, pero me pica mucho la curiosidad de saber qué pasaría si no la pago.

manuelcastagnal

probablemente te la cobrarian ejecutoriamente de tu cuenta en un par de años, pero igual 200 euros(por los atrasos), y si mientras te la cobran te paran en territorio frances por lo que sea probablemente les saltara el aviso y te inmobilizaran el vehiculo para que vayas a un cajero, si no puedes sacar el dinero de un cajero vendra la grua y ademas de los 200 pagaras la grua y el deposito municipal.
probablemente
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Kenar

Cita de: radikalrif en Abril 26, 2017, 16:19:02 pm
Yo la voy a pagar por si acaso y porqué solo son 45€ de mierda, pero me pica mucho la curiosidad de saber qué pasaría si no la pago.



Kagueta!  .meparto .meparto .meparto



(Noooo, que es broma  ;))
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

corvara

Me pasó sastamente lo mismo que a ti Radikalrif, precio y plazos...y pagué

krls exe

Aqui otro que pago. Visque La France.

eu

Cita de: manuelcastagnal en Abril 26, 2017, 13:57:08 pm
es que la hacienda francesa (y la de cualquier pais europeo) tiene facultad para cobrarte como si fuera la española, que para eso estamos en europa  .malabares


No tengo conocimientos de legislación europea y no se en el caso de Francia, desde luego en el caso de Portugal, esto no se aplica, o no tienen los mecanismos o sus leyes se lo impiden o transpapelaron el papel  que le permiten cobrar miles de euros de la gente que se pasa las autovías de pago sin pagar.

No lo digo por crear polémica, pero si hubiese tal directiva europea, porque Portugal no se aprovecha de ella.
Hay alguien por hay que le haya llegado una multa certificada de Portugal? Yo desde luego no he visto ninguna, igual porque tienen menos recursos y le sale más caro el collar que el perro?

España las utiliza, quiero decir envia multas certificadas a los extranjeros?  Otra cosa es que te paren con el pedal a fondo que entonces si es igual en todo los lados pagas si o si

Si que recuerdo haber leido en el hilo que dices que la administración de cada país tenía la obligación de enviarte la multa en castellano y certificada.

Todo esto por saber si aprendemos algo más entre todos.

tete15

hombre si son 45 euros pues mira.....pero no se yo.si t mandan una carta sin certificar y en francés etc......kien te dice que te ha llegado?

radikalrif

Cita de: corvara en Abril 26, 2017, 18:47:22 pm
Me pasó sastamente lo mismo que a ti Radikalrif, precio y plazos...y pagué

Cita de: krls exe en Abril 26, 2017, 18:49:06 pm
Aqui otro que pago. Visque La France.

Kaguetaaas!!!!  .meparto .meparto .meparto
Al menos ya sé que no soy el único.

juanm

Cita de: eu en Abril 26, 2017, 18:50:27 pm
No tengo conocimientos de legislación europea y no se en el caso de Francia, desde luego en el caso de Portugal, esto no se aplica, o no tienen los mecanismos o sus leyes se lo impiden o transpapelaron el papel  que le permiten cobrar miles de euros de la gente que se pasa las autovías de pago sin pagar.

No lo digo por crear polémica, pero si hubiese tal directiva europea, porque Portugal no se aprovecha de ella.
Hay alguien por hay que le haya llegado una multa certificada de Portugal? Yo desde luego no he visto ninguna, igual porque tienen menos recursos y le sale más caro el collar que el perro?

España las utiliza, quiero decir envia multas certificadas a los extranjeros?  Otra cosa es que te paren con el pedal a fondo que entonces si es igual en todo los lados pagas si o si

Si que recuerdo haber leido en el hilo que dices que la administración de cada país tenía la obligación de enviarte la multa en castellano y certificada.

Todo esto por saber si aprendemos algo más entre todos.
[/quoteAndalucía
Portugal reclama por escrito a 50.000 conductores españoles el impago del uso de sus peajes

Se trata de sanciones que se han tramitado por no gestionar de forma previa el paso por los arcos que controlan las autopistas de pago en varias zonas del país vecino.
Provincias limítrofes como Orense, Salamanca, Cácerez, Badajoz o Huelva son las que registran un mayor número de infractores.
Hay autopistas, como la A-22 que atraviesa el sur de Portugal, en la que todavía no se están tramitando las multas.
Una empresa de Ciudad Real es la que ha recibido la mayor propuesta de sanción, acumulando en tres años impagos que llegan a los 500.000 euros.

manuelcastagnal

Cita de: eu en Abril 26, 2017, 18:50:27 pm
No tengo conocimientos de legislación europea y no se en el caso de Francia, desde luego en el caso de Portugal, esto no se aplica, o no tienen los mecanismos o sus leyes se lo impiden o transpapelaron el papel  que le permiten cobrar miles de euros de la gente que se pasa las autovías de pago sin pagar.

No lo digo por crear polémica, pero si hubiese tal directiva europea, porque Portugal no se aprovecha de ella.
Hay alguien por hay que le haya llegado una multa certificada de Portugal? Yo desde luego no he visto ninguna, igual porque tienen menos recursos y le sale más caro el collar que el perro?

España las utiliza, quiero decir envia multas certificadas a los extranjeros?  Otra cosa es que te paren con el pedal a fondo que entonces si es igual en todo los lados pagas si o si

Si que recuerdo haber leido en el hilo que dices que la administración de cada país tenía la obligación de enviarte la multa en castellano y certificada.

Todo esto por saber si aprendemos algo más entre todos.
recomiendo el hilo de los peajes en portugal, conozco alguno que al cambiar la legislacion vendio el coche pues no podia pagar las multas. Antes si que pasabas no pagabas y no te podian hacer pagar a no ser que te pillasen en portugal despues, ahora la cosa esta cambiando, la globalizacion (europeizacion en este caso), tiene un precio, que yo no estoy para nada de acuerdo pues por ejemplo creo primero que si estas en europa no tendrias que homologar vehiculos comprados en europa,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

eu

Cita de: juanm en Abril 26, 2017, 21:05:19 pm
Cita de: eu en Abril 26, 2017, 18:50:27 pm
No tengo conocimientos de legislación europea y no se en el caso de Francia, desde luego en el caso de Portugal, esto no se aplica, o no tienen los mecanismos o sus leyes se lo impiden o transpapelaron el papel  que le permiten cobrar miles de euros de la gente que se pasa las autovías de pago sin pagar.

No lo digo por crear polémica, pero si hubiese tal directiva europea, porque Portugal no se aprovecha de ella.
Hay alguien por hay que le haya llegado una multa certificada de Portugal? Yo desde luego no he visto ninguna, igual porque tienen menos recursos y le sale más caro el collar que el perro?

España las utiliza, quiero decir envia multas certificadas a los extranjeros?  Otra cosa es que te paren con el pedal a fondo que entonces si es igual en todo los lados pagas si o si

Si que recuerdo haber leido en el hilo que dices que la administración de cada país tenía la obligación de enviarte la multa en castellano y certificada.

Todo esto por saber si aprendemos algo más entre todos.
[/quoteAndalucía
Portugal reclama por escrito a 50.000 conductores españoles el impago del uso de sus peajes

Se trata de sanciones que se han tramitado por no gestionar de forma previa el paso por los arcos que controlan las autopistas de pago en varias zonas del país vecino.
Provincias limítrofes como Orense, Salamanca, Cácerez, Badajoz o Huelva son las que registran un mayor número de infractores.
Hay autopistas, como la A-22 que atraviesa el sur de Portugal, en la que todavía no se están tramitando las multas.
Una empresa de Ciudad Real es la que ha recibido la mayor propuesta de sanción, acumulando en tres años impagos que llegan a los 500.000 euros.


Juanm lo que pegas es un recorte de prensa que como otros poderes hacen su función en este tablao. Trabajo en una zona donde el trasiego galicia- portugal es constante en los transportes de mercancias, los portugueses no tienen escapatoria en cuanto a las empresas del otro lado de la raya  .malabares .malabares ahi de todo.


eu

Cita de: manuelcastagnal en Abril 26, 2017, 21:23:01 pm
recomiendo el hilo de los peajes en portugal, conozco alguno que al cambiar la legislacion vendio el coche pues no podia pagar las multas. Antes si que pasabas no pagabas y no te podian hacer pagar a no ser que te pillasen en portugal despues, ahora la cosa esta cambiando, la globalizacion (europeizacion en este caso), tiene un precio, que yo no estoy para nada de acuerdo pues por ejemplo creo primero que si estas en europa no tendrias que homologar vehiculos comprados en europa,


Manuel esperemos que no cambie muchooo, que me veo en bici.  .meparto .meparto

Es que lo que hemos recibido por aqui unos cuantos colegas son fotocopias de una gestoria española reclamando el pago en unas maravillosas fotocopias que daban  .panico .panico  la legalidad otra vez más desde el invento de los arcos brilla por su ausencia.

cerveri

Pues yo soy de los que les ha llegado una multa francesa y no la ha pagado.... me la pusieron en julio hara dos años, me llegaron un par de cartas, una de ellas certificada y de momento aquí sentado espero mi destino....
.malabares
Entre Cervera i Balaguer, camí de la llibertat dels Països Catalans.

manuelcastagnal

los cambios en la francesa creo que son de hace un año (y sigue cambiando) en la portuguesa creo que hace 3 (no recuerdo bien)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

jffer

Pues yo tengo 4 multas de radar en Francia una me pillaron a 160 hace 3 años . Me llegaron dos cartas de cada una , una de ellas certificada.  Si en el remite pone  Francia no la firmeis, creo que tienen convenio de datos personales y dirección pero no te pueden cobrar via ejecutiva, si no vuelves a Francia y no te paran claro si te paran la tendras q pagar supongo. Yo he vuelto a Francia y no me han parado, y aqui estoy y na de na , y hasta q no me paren no pago a estos gabachos que tienen radares h asta debajo de las alcantarillas .lengua2