Abril 30, 2024, 23:52:09 pm

problemas para arrancar en frrio

Iniciado por fuser, Abril 22, 2017, 17:17:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fuser

hola,tengo una t2 del 77 2000cc a injeccion y el problema es que en frio le cuesta arranacar ,depues de 12-15 intentos arranca y una ves caliente no da problema hasta que se enfria otra ves.el mecanico le cambio el termoswitch reviso toda la linea de combustible encendido y esta todo bien,me comenta tambien que puede ser el cableado de la computadora que esta muy reseco (alguien sabe donde se consigue)alguien tiene idea que puede ser.....desde ya gracias a todos

Pedro61

Cita de: fuser en Abril 22, 2017, 17:17:28 pm
hola,tengo una t2 del 77 2000cc a injeccion y el problema es que en frio le cuesta arranacar ,depues de 12-15 intentos arranca y una ves caliente no da problema hasta que se enfria otra ves.el mecanico le cambio el termoswitch reviso toda la linea de combustible encendido y esta todo bien,me comenta tambien que puede ser el cableado de la computadora que esta muy reseco (alguien sabe donde se consigue)alguien tiene idea que puede ser.....desde ya gracias a todos


Casi seguro que es el sensor de temperatura de la culata (esta en la parte del 3º cilindro). El termocontacto y el 5º inyector es para que arranque a las primeras vueltas del motor.

fuser

hola, el sensor de temperatura de la culata supongo que es el termoswitch no? el 5 injector no se reviso que habria que hacer,sacarlo y limpiarlo? gracias por la respuesta

Pedro61

 No es el mismo,  el que tu dices se encarga de hacer funcionar el 5 inyector cuando el motor esta frio.
El otro sensor es el que le da información a la centralita de  la temperatura.
Luego te pongo una foto

fuser

quedo a la espera de la foto....gracias

Pedro61

Abril 22, 2017, 22:14:01 pm #5 Ultima modificación: Abril 22, 2017, 23:33:43 pm por Pedro61
He entendido que cuando el motor está caliente ya no tienes problemas de arranque, sino fuera así la cosa cambia, vamos que solo tienes que tirarle 10/15 veces para que arranque solo en frio.
Suponiendo que solo tengas el problema en frio, descartamos que la bomba de combustible se pone en marcha a través del relé al darle a la llave, por lo habría que revisar tres elementos:

El 5º inyector o válvula de arranque en frió, este se encarga de pulverizar un poco de gasolina al distribuidor de la entrada de aire a los cilindros, cuando el motor esta frio.
*imagen borrada por el servidor remoto

El termoswitch o termocontacto es el que detecta que el motor esta frió y le da corriente a la válvula de arranque en frió (inyector) unos instantes para que actúe. Cuando el motor esta caliente no hace nada.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y este es el sensor de temperatura instalado en la culata en la parte del cilindro 3. Este le da la información a la ECU para que regule la cantidad de combustible e influye directamente cuando esta frió en el buen funcionamiento.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Para cualquier duda, pregunta e intentare echarte una mano.






fuser

tendrias el numero de referencia del 5º inyector,se puede reparar??otra ves gracias por tu ayuda

Pedro61

Cita de: fuser en Abril 22, 2017, 23:58:33 pm
tendrias el numero de referencia del 5º inyector,se puede reparar??otra ves gracias por tu ayuda


La referenica es 0 280 170 026, no se fabrica, ni hay disponible  :-\ lo estuve buscando por todos lados, incluso en EEUU y no hay.
He podido encontrar uno que trabaja con la misma presión e inyecta la misma cantidad de gasolina, ya lo recibí pero no he tenido tiempo de ponerlo, busco al referencia y te la paso.

Seguro que cuando esta caliente el motor, lo apagas, dejas pasar un par de minutos y te arranca bien?

fuser

https://automotivesuperstore.com.au/bosch-0-280-170-026 aca encontre el 5º inyector esta en australia  pero no hacen envios,igual conoces a alguien por esos lares

Pedro61


Pedro61

Haz esta comprobacion, caliente el motor, apagalo y deja pasar un par de minutos e intenta arrancarlo de nuevo.  Sigues teniendo el mismo problema que cuando esta frio o te arranca bien?

fuser

hola,vivo en españa y la westy la tengo en argentina...y si,una ves que arranca y calienta el motor despues se pone en marcha sin problemas

Pedro61

Cita de: fuser en Mayo 02, 2017, 04:19:58 am
hola,vivo en españa y la westy la tengo en argentina...y si,una ves que arranca y calienta el motor despues se pone en marcha sin problemas


Era para descartar cualquier otro elemento que pudiera estar fallando. Parece ser que la valvula de arranque en frio no funciona.
Antes de nada compruebalo, quita los dos tronillos que la sujetan para poderla sacar del sitio, no quites los tubos de la gasolina, desconecta el cable de la bobina al delco para que no haya chispa por seguridad, pon un trapo delante de la valvula y que alguien le de a la llave de arranque y comprueba que no pulveriza gasolina.

Como dices que te han cambiado el termocontacto, el problema sera la valvula, la original 0280170026 yo no he podido encontrarla, te indico otras alternativas que pulverizan la misma cantidad que la orgininal (85/93 cm3/min) a la misma presion y mismo angulo:

0280170017
0280170024
0280170029
0280170031
0280170032

La forma no es la misma, en la original el tubo de gasolina llega y sale de la valvula a los inyectores de la derecha, en las que te he indicado el tuvo termina en ellas, por lo que tendras que poner una "T" en el tubo de gasolina y uno de los ramales terminara en la nueva valvula.

Espero que te sirva.


Pedro61

Es esa, pero no la tienen disponible. Hable con ellos, me confirmaron que la tenían, la pague y luego me dijeron que no había stock. Al final la devolución del importe tardo 20 días