Abril 30, 2024, 22:18:07 pm

Bloqueo trasero no funciona

Iniciado por armasaray, Abril 16, 2017, 19:27:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

armasaray

Buenas no se si alguien del foro me puede ayudar estos dias de semana santa he ido a la playa y trate de poner el bloqueo trasero y fue imposible hoy al llegar a casa he mirado por debajo de la furgo y hay vacio hasta la valvula azul y negra antiretorno pero quito los tubitos finos que llegan al accionador y no hay vacío en ninguno de los dos yo la verdad no se cual de los dos accion y cual quita el bloqueo lo cierto es que con el boton sacado en el salpicadero solo llega vacio hasta la valvula antiretorno si alguien le ha pasado lo mismo agradezco la ayuda. un saludo

Mikel_24

ARMASARAY, si no nos dices ni de qué vehículo se trata nos lo pones bastante difícil. Y si nos escribes semejante churro de texto sin poner más que un punto y seguido, pues todavía más. .sombrero

Si se trata de una T4 Syncro con bloqueo trasero creo que podré sacarte de dudas. Recientemente puse bastante información en relación al funcionamiento de los dos accionadores neumáticos que hay en el diferencial trasero (bloqueo y engrane del 4x4 marcha atrás).

U

armasaray

Bueno llevas toda la razón es una t3 syncro 1986 tdi con bloqueo trasero (ahora sin funcionar) después de investigas ahora hay vacío en el que digamos desconecta el bloque lo que no se es que tan fuerte debe ser ese vacío ya que mirando en el motor hay una bomba de vacío que al desconectarle la mangera aspira pero no se si es la fuerza suficiente, no obstante cuando le doy al botón del bloqueo no hay nada de aspiración ni mucha ni poca y eso es lo que realmente no se por que será si tienes alguna información lo agradezco.
saludos

Mikel_24

Cita de: armasaray en Abril 28, 2017, 13:59:22 pm
Bueno llevas toda la razón es una t3 syncro 1986 tdi con bloqueo trasero (ahora sin funcionar) después de investigas ahora hay vacío en el que digamos desconecta el bloque lo que no se es que tan fuerte debe ser ese vacío ya que mirando en el motor hay una bomba de vacío que al desconectarle la mangera aspira pero no se si es la fuerza suficiente, no obstante cuando le doy al botón del bloqueo no hay nada de aspiración ni mucha ni poca y eso es lo que realmente no se por que será si tienes alguna información lo agradezco.
saludos


De T3 no tengo mucha idea, pero los actuadores de vacío no tienen mucho misterio. Lo primero ya lo has hecho, y es ver si a los tubos llega vacío cuando debería. Caso de que no llegue, te toca revisar la "fontanería" de principio a fin. Ver si hay algún tubo suelto, roto, etc. En el caso de mi T4 los tubos iban enchufados de una manera bastante poco... "robusta" (para mi gusto) y no descartes que por enganchón con una rama o vibración, algún tubo se haya podido salir de su alojamiento.

Si la fonanería está bien pero sigue sin llegar buen vacío al actuador, entonces lo siguiente es pensar en el mando del salpicadero, deberás acceder a su parte trasera y ver qué pasa. Imagino le llega vacío permanentemente por un tubo y en función de la posición del tirador lo deriva por uno de los dos tubos que llegan al actuador del diferencial trasero. Comprueba si le llega vacío al cacharro y si luego lo deriva bien por ambos tubos.

En el caso de mi T4 el vacío lo notabas en la lengua pero no llegaba a arrancarte un trozo, no se si eso te da idea de cuánto vacío necesitan los actuadores para funcionar. Mi actuador del diferencial trasero lo podía mover chupando con la boca... así que tampoco necesitan grandes presiones negativas.

Un saludo!

Mikel

armasaray

Buenas he comprobado lo que me indican y esta todo bien he aflojado el actuador del bloqueo y tira en una posición para arriba y en otra para abajo es decir parece que va bien ahora es posible que sea el chivato q no esté bien como compruebo la bombilla chica q está en el salpicadero cual es el positivo de la bombilla es que no me la quiero cargar si puenteo el cable que está en el sensor se debe encender la luz del salpicadero.
Un saludo

Mikel_24

Cita de: armasaray en Mayo 02, 2017, 22:17:23 pm
Como compruebo la bombilla chica q está en el salpicadero cual es el positivo de la bombilla es que no me la quiero cargar si puenteo el cable que está en el sensor se debe encender la luz del salpicadero.


Si es una bombilla incqndescente normal, entonces no tiene polaridad. Si se trata de un LED, entonces si la tiene, pero si le aplicas polaridad inversa simplemente  no lucirá, pero tqmpoco lo vas a romper.

Un saludo!

armasaray

Buenas gracias a los que respondieron a mi pregunta. comento ya he solucionado el problema que tenía con el bloqueo trasero, resulta que después de hacer las mil y una pruebas el problema estaba en que en el sitio que le habían arreglado la caja de cambio a la furgoneta pues le habían puesto una arandela muy ancha y que pasaba, que el contacto no se activaba ya que el cilindro que hace que suba o baje la bolita que tiene el contacto pues no subía lo suficiente y por lo tanto no mandaba luz al tablero donde se debe encender en el momento que se activa la luz verde, es por eso que sacaba el chivato pulsaba la bolita y se encendía la luz ahora bien le ponía nuevamente el chivato en su sitio y no funcionaba hasta que me dio por quitar la arandela y fue hacer esto y solucionado el problema.
gracias saludos

forote

Joe. Que curioso. Me alegro se haya solucionado así de fácil.