Instalación de techo rigido westfalia: brico [VW T4]

Iniciado por touch, Abril 08, 2017, 01:18:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

touch

Cita de: papolin en Noviembre 24, 2020, 08:36:20 am.meparto
Es un protector de los que s suelen poner en el canto de las puertas para evitar golpes. Simplemente lo puse porque al quitar las ventanas originales quedó una pequeña marca en los vinilos negros.
Chico!!! La de vueltas que le di a eso, hasta estuve a punto de llamarte para preguntarte jajajaja, te lo juro!!! Luego al ver que me asentaban bien las ventanas y que no vi necesario hacer nada más en el exterior decidí dejarlo tal cual.


Bueno...ésta semana estoy ocupado con otras cosas de familia y trabajo, así que creo que no voy a poder seguir avanzando, mientras tanto a ver si telefoneo a la empresa de homologación para preguntarle sobre la hubicación de las claraboyas, la intención es ponerle dos, normalitas fiamma 40x40 blancas. Vi en la ficha de construcción del techo westfalia que tiene unos nervios...me supongo que no se podrán cortar.

Siguientes pasos

-Limpiar Sika vieja
-hacer hueco de claraboyas

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


papolin

Noviembre 25, 2020, 09:02:16 am #76 Ultima modificación: Septiembre 23, 2022, 17:47:12 pm por papolin
.meparto  .meparto
Tenías que haberme llamado, hombre! ;D
Ya tengo ganas de ve ese techo puesto, verás que el techo alto es otro mundo!

i.vega

Que si te arrepientes igual me interesa a mi ese techo eeeehhhh......jejeje

touch

Marzo 13, 2022, 22:44:56 pm #78 Ultima modificación: Marzo 13, 2022, 23:27:13 pm por touch
Bueno el día 31 de diciembre como propuesta de año ha sido la instalación del techo, me propuse como fecha límite el día 12 de Febrero, cosa que he cumplido! Llegados a día de hoy el techo lo tengo instalado y esperando al proyecto de homologación

Último lavado de túnel



Tomamos medidas de corte





Y le damos caladora para sacar la sección




Al techo lo he dotado de dos claraboyas y unas ventanas Dometic S4





Con la ayuda de unos compañeros del curro que me ayudaron a posar el techo encima de la furgo....gracias!!







Del proceso de pegado no tengo muchas fotos, se le aplicó Sika 221 todo alrededor





Ahora llega el momento de la habilitación, por dentro para tapar la chapa utilicé polipiel sintética gris









Va pegada con pegamento de contacto, quedó bastante resultona...

Ahora queda el momento de hacer la nueva cama y el nuevo armario, ésto lo dejé en manos de un profesional













nico_t4

anda...te puedes creer que este hilo no lo había visto hasta hoy...
jajajaja vi antes el resultado que el hilo :P
que grande eres!!!!! todo un trabajazo y un éxito, que es lo que te mereces.

touch

Cita de: nico_t4 en Marzo 13, 2022, 23:42:10 pmanda...te puedes creer que este hilo no lo había visto hasta hoy...
jajajaja vi antes el resultado que el hilo
que grande eres!!!!! todo un trabajazo y un éxito, que es lo que te mereces.
Muchas Gracias Nico!!! Ahora a contar tu odisea con la remodelación de tu motor,  ánimo que aunque parezca una odisea, seguro que lo dejarás mucho mejor que lo que tienes ahora mismo...poco a poco

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


nico_t4

Cita de: touch en Marzo 14, 2022, 01:27:35 amMuchas Gracias Nico!!! Ahora a contar tu odisea con la remodelación de tu motor,  ánimo que aunque parezca una odisea, seguro que lo dejarás mucho mejor que lo que tienes ahora mismo...poco a poco

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk



esta semana taller...y ya está la instalación electria preparada. y a contar la loteria que me ha tocado jajajajaja

papolin


touch

Cita de: papolin en Marzo 14, 2022, 07:47:31 amVerás cómo el techo alto es media vida!
Es mucha vida...jod*r como no lo e hecho antes!!!

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


slainrub

Hola touch, te ha quedado guapísima.

Respecto a la homologación, como conseguistes un certificado de taller al montarlo tú? Estoy pensando en instalar yo el techo por que se me va mucha pasta y a parte me molan mucho esas aventuras.

touch

Cita de: slainrub en Agosto 20, 2022, 09:26:10 amHola touch, te ha quedado guapísima.

Respecto a la homologación, como conseguistes un certificado de taller al montarlo tú? Estoy pensando en instalar yo el techo por que se me va mucha pasta y a parte me molan mucho esas aventuras.
Hola! En mi casa tenemos dos talleres que se dedican al sector de la automoción y por eso no es problema, solamente éste tipo de modificaciones las hacemos para vehículos de casa(en éste caso, mi furgo)

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


karpintxiki

Pedazo curro que te has metido con unos muy buenos acabados.
Si no he entendido,mal lo has echo tu mismo.
¿Has forrado ya la fibra con la polipiel? ¿Le has puesto algo de aislante por medio?
Y otra duda que me ha surgido es si cortas toda la chapa del techo o solo parte. Si la cortas toda entiendo que tienes que reforzarlo de alguna forma para par rigidez a las paredes

touch



Cita de: karpintxiki en Septiembre 26, 2022, 08:11:48 amPedazo curro que te has metido con unos muy buenos acabados.
Si no he entendido,mal lo has echo tu mismo.
¿Has forrado ya la fibra con la polipiel? ¿Le has puesto algo de aislante por medio?
Y otra duda que me ha surgido es si cortas toda la chapa del techo o solo parte. Si la cortas toda entiendo que tienes que reforzarlo de alguna forma para par rigidez a las paredes

Hola! Si lo he echo yo mismo, la polipiel ha sido para tapar la chapa que quedaba al aire y entre la polipiel y la chapa no va nada, simplemente pegamento de contacto que menudo colocón que pillé al aplicarlo.


Ahora para poder homologar un techo westfalia, no es posible cortar todo el techo de la furgo y poner su refuerzo original, ya que tanto el techo como su refuerzo carecen de certificado TüV y cualquier tipo de referencia gravada en todas sus piezas, haciendo imposible demostrar ante el laboratorio que lo que se está montando es homologarlo por mucho despiece oficial que se aporte...entonces la única solución es retirar el refuerzo que está encima de la puerta de corredera(en la vw T4 se aprecia que es más corto que todos los demás)que es el único que permiten retirar para hacer este tipo de homologación...como puedes apreciar en las fotos del proceso, el hueco es bastante considerable, queda como en una vw t3 con techo elevable.

El propio techo westfalia viene aislado:

Capa exterior: Plástico
Intermedia: lana de roca
Capa interior: plástico

Todo va sellado y cerrado

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk


Moy27

Hola Touch. Antes de nada felicitarte por tu pedazo de trabajo. Lo he seguido desde el principio y me has servido de inspiración.

También tengo una t4 y he conseguido de milagro un techo westfalia  rígido  igual al tuyo. Estoy con trabajando en el para pintarlo y montarlo.

He visto que para su montaje únicamente lo has pegado. Que tal te ha ido? Alguna objeción? Estoy pensando en añadir alguna pletina de metal y atornillar al techo original. Alguna recomendación?

Nuevamente agradecer  el gran trabajo detallado espero muy pronto tener el mío listo. Un saludo

touch

Hola Moy, efectivamente el techo va pegado literalmente a la chapa con el sikaflex apropiado...el proceso aunque parezca que se hace rápido conlleva a que previamente prepares muy bien el techo y el techo rígido, me refiero a que el techo rígido esté bien limpio de restos de silicona antigua y que antes de instalarlo lleve su junta bien puesta. Luego el techo de la furgo, pues lo mismo, prepararlo bien y ponerle los 4 tacos de goma en las esquinas, medir para centrar el techo rígido lo mejor posible etc...

Si necesitas algo más te paso mi número por privado y te ayudo en lo que sea

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk