Marzo 29, 2024, 15:07:03 pm

Consumos t6

Iniciado por tortuga77, Febrero 23, 2017, 11:15:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Csimonb

Yo creia que esto gastaria menos!! Pero al igual que los compis una media de 8l contando ciudad y carretera!

Ssaludos
Lo importante no es llegar, sino ir!!!!

alex0435

Pues no os quejéis,  yo a día de hoy tengo la T5 2500cc y 130 cv con 305000km y me saca una media de 9,7 L/100 y eso que desde hace dos meses estoy esperando por la T6 y voy tranquilo para que no me saque ninguna avería antes de entregarla

JaAg65

T6 ocean 150cv
Hoy volviendo de pirineos, media de 6.0 litros/100km. Conduccion legal.
Ese es el promedio. Cuando lo estrujo un poco para limpiar el filtro sobre 7 y pico de media.

salvardu

Cita de: JaAg65 en Febrero 26, 2017, 21:25:19 pm
T6 ocean 150cv
Hoy volviendo de pirineos, media de 6.0 litros/100km. Conduccion legal.
Ese es el promedio. Cuando lo estrujo un poco para limpiar el filtro sobre 7 y pico de media.


Si es volviendo es que ibas de bajada, no?  .meparto Cuanto te hizo subiendo?  .meparto .meparto

Viendo los consumos de los que habláis y a las velocidades que decís que vais me replantearía (como yo he hecho) el tipo de conducción. Un consejo: No llevéis nunca la furgo por debajo de 2000 rpm!! Lo que llaman 'conducción eficiente' no es más que otra patraña para que nos dejemos el dinero en reparaciones y recambios.
Para que el FAP se regenere hay que llevar un régimen de unas 2500 rpm y si no queréis cambiar la EGR con 50mil kms pues tres cuartos de lo mismo.
Llevar la furgo a 2500 rpm (una vez que ha alcanzado la temperatura de trabajo óptima) es lo mejor que podéis hacer por ella. Es más: para velocidades legales olvidaos de meter marcha mas allá de la 5a!

Yo también era de los que iba jugando con las medias de consumo, intentando hacer el mínimo, pero por ahorrar unos céntimos luego hay que soltar muchos billetes para que nos reparen toda la ponzoña que se acumula en ella. Y como os tengan que mirar la opacidad de lo que sacáis por el tubo de escape en la ITV.....buuufff .lengua2

JaAg65


Si es volviendo es que ibas de bajada, no?  .meparto Cuanto te hizo subiendo?

Creo recordar que sobre unos 7 l/100.



No suelo llevarlo por debajo de 2000rpm, lo subo de vueltas cuando ha calentado bien, lo llevo normalmente al regimen oportuno. Asi conduzco habitualmente y mi otro vehiculo marca 305.000 km y ni un solo problema.
Con este motor con el dichoso filtro, lo llevo un rato, en cada salida, por encima de lo que es mi estilo habitual para regenerar, de momento sin problemas. Veremos como sigue la cosa.
Me esta dando esos promedios de consumo. No me preocupa demasiado que consuma mas o menos. Pero si me esta sorprendiendo porque es menor del que esperaba.


desmojm

Una Beach 150 4motion, lleva 2.000kms, media 9'8, la verdad es que he hecho muchos trayectos cortos, pero mi anterior Multivan 2.5 130cv difícilmente bajaba de los 10 litros, no nos engañemos a no ser que tratemos el acelerador con mucha suavidad los consumos son los que son para un trasto de más de 2 toneladas y la aerodinámica de un ladrillo

sanjuan13

Ayer vine de Zaragoza lo puse a cero en plena autopista hay momentos en los que te pone 4,5 momentos en los de 6 y momentos de 8 al final la media salió en 7.5 l/100km.
Pero claro si somos legales y tanto lo que te mueves por la ciudad sea mucho o poco y el tramo que haces de autopista difícilmente baja de 8 litros los 100

Trufastofurius

Cita de: salvardu en Febrero 28, 2017, 09:40:50 am
Si es volviendo es que ibas de bajada, no?  .meparto Cuanto te hizo subiendo?  .meparto .meparto

Viendo los consumos de los que habláis y a las velocidades que decís que vais me replantearía (como yo he hecho) el tipo de conducción. Un consejo: No llevéis nunca la furgo por debajo de 2000 rpm!! Lo que llaman 'conducción eficiente' no es más que otra patraña para que nos dejemos el dinero en reparaciones y recambios.
Para que el FAP se regenere hay que llevar un régimen de unas 2500 rpm y si no queréis cambiar la EGR con 50mil kms pues tres cuartos de lo mismo.
Llevar la furgo a 2500 rpm (una vez que ha alcanzado la temperatura de trabajo óptima) es lo mejor que podéis hacer por ella. Es más: para velocidades legales olvidaos de meter marcha mas allá de la 5a!

Yo también era de los que iba jugando con las medias de consumo, intentando hacer el mínimo, pero por ahorrar unos céntimos luego hay que soltar muchos billetes para que nos reparen toda la ponzoña que se acumula en ella. Y como os tengan que mirar la opacidad de lo que sacáis por el tubo de escape en la ITV.....buuufff .lengua2


Vaya historia, si le aprietas subes el consumo un pico, si la llevas relajada, se te pone el FAP como el ojete de un macaco... ya no sabe uno ni como llevarla!
Yo personalmente escogi la 150cv por la 6a marcha, viendo lo visto quizá sea mejor elección la 105cv, menor consumo y la llevas siempre un poco mas alta de vueltas... y lo que te ahorras al comprarla!

Bueno, habrá que confiar en que no aparezcan fallos, la verdad q la furgo anda que es una gozada conducirla!
Be water... my friend

salvardu

Cita de: Trufastofurius en Febrero 28, 2017, 15:12:51 pm
Vaya historia, si le aprietas subes el consumo un pico, si la llevas relajada, se te pone el FAP como el ojete de un macaco... ya no sabe uno ni como llevarla!
Yo personalmente escogi la 150cv por la 6a marcha, viendo lo visto quizá sea mejor elección la 105cv, menor consumo y la llevas siempre un poco mas alta de vueltas... y lo que te ahorras al comprarla!

Bueno, habrá que confiar en que no aparezcan fallos, la verdad q la furgo anda que es una gozada conducirla!

Los 150cv los tienes ahí, no se te vendrá abajo tan fácilmente en las rampas, ni en carreteras de montaña. La opción es no meter la 6a a la que se alcanzan las 2000rpm. La furgo va más alegre y tiene mejor respuesta.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Txabarri

Hola compañeros!

La mía es una Ocean 150CV y tiene 2000kms. La media ahora mismo está en 8,3l/100km de ordenador. Es verdad que hay trayectos en los que haces medias de 6,5-7,5 y otros días haciendo el mismo trayecto en las mismas condiciones de tráfico, 8,5l... Os pasa lo mismo? Entiendo que es por el dichoso quemado de las partículas...

CAMPERVOY

Txabarri,
          no, en ningún caso te puede subir el consumo tanto. El incremento de consumo debido al FAP pasa totalmente desapercibido en un promedio, salvo quizá en algún recorrido de pocos km, claro.
          Si queréis saber a ciencia cierta lo que consumen vuestras furgos, olvidaos del ordenador. Mirad cuántos km hacéis con el gasoil que echáis y hacéis el cálculo, esa es la forma.
Un saludo,
Anton

jffer

Alguien ha probado llenar el deposito, conducir , volver a llenar y hacer los calculos: litros /kilometros x 100.
Por favor un poco de seriedad..6.6L?? .loco2

Nm

Marzo 16, 2017, 23:12:59 pm #27 Ultima modificación: Mayo 15, 2020, 14:40:40 pm por Nm
.

jffer

Cita de: Primastarbeige en Marzo 16, 2017, 23:12:59 pm
Parece que las furgos, consumen eso, casi todas, menos la tuya y la mía. Y eso que cuando la compras, ya te dicen un consumo bajo, que es ridículo. Pues ese miniconsumo, aún es superado por muchos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Pues yo quiero una de esas de 6 litros. Que ya estoy harto que solo nos tomen el pelo a nosotros dos. Donde las venden?? .brinda

desmojm

T6 Beach 150 4M, casi 5.000 kms, media desde que la estrené 9'9, bien es verdad que fui a París y llevaba el regulador de velocidad a 150, pero dudo que baje mucho de esta cifra