Averiguar relacion del grupo vwt4 syncro 2.5tdi

Iniciado por Xjc, Enero 03, 2017, 15:12:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xjc

Buenas. Ando buscando diferencial trasero con bloqueo para mi furgo y por lo visto he de saber la relación del grupo. No tengo ni idea de lo que quiere decir esto, y no sé por dónde empezar a buscar. Alguien sabe este dato o como lo puedo descubrir??
Es una multivan t4 2.5Tdi de las últimas, motor AXL 102 cv

Muchas gracias.
Es esta:


Iñaken

Enero 03, 2017, 16:02:41 pm #1 Ultima modificación: Enero 03, 2017, 16:09:32 pm por Iñaken
yo tambien tengo una syncro axl y creo que nuestra caja es una 02g DRH   Buceando por el foro encontre esta informacion , creo que de Afrago :

  cajas 02G 97-04    relacion 74/15=4.93
                         
EFA   4,30   2,312   1,347   0.868   0,627      4,93     
DRH   4,30   2,312   1,347   0.868   0,627      4,93   


  estos son los dos tipos de caja 02g que se montaron en syncros del 97 al 2004.     espero que te sirva de ayuda!

Xjc

Muchas gracias! La verdad que no entiendo esos numeros, pero los copiaré y pegare para enviar a quien pida el diferencial de segunda mano.
Tengo entendido que si montas mal el diferencial o se hace alguna chapuza puedes estropear y mucho la furgo.
Alguien sabe algo al respecto? Mas que nada por saber qué preguntar al instalador/vendedor de la pieza.
Gracias de nuevo!!

Moje kochanie

seguro que marcus o afrago lo saben no?

que han trasteado muchisimo con sus t4 y habran trillado foros extranjeros a saco seguro

un saludo y ya nos vas contando¡

Osk4r

Creo recordar que la syncro del amigo marcus no tiene bloqueo y se ha recorrido medio mundo...
La mía si que tiene bloqueo trasero y la verdad es que nunca lo he tenido que utilizar, salvo para hacer el moñas y ver que funicona. No es que esté demasiado fuera de pista, pero en varios viajes a Marruecos, Monegros, etc. nunca me ha hecho falta usarlo. Quizás unas planchas de desatascos te pueden solucionar en la mayoría de los casos ese problema. No sé que preparación tienes hecha a la furgo, pero yo antes de ponerle un bloqueo le haría muchas otras cosas como suspensiones, protectores en la totalidad de los bajos, etc. que sabes que te ban a venir bien siempre o casi siempre.

Saludos

Iñaken

Cita de: Osk4r en Enero 05, 2017, 09:57:45 am
Creo recordar que la syncro del amigo marcus no tiene bloqueo y se ha recorrido medio mundo...
La mía si que tiene bloqueo trasero y la verdad es que nunca lo he tenido que utilizar, salvo para hacer el moñas y ver que funicona. No es que esté demasiado fuera de pista, pero en varios viajes a Marruecos, Monegros, etc. nunca me ha hecho falta usarlo. Quizás unas planchas de desatascos te pueden solucionar en la mayoría de los casos ese problema. No sé que preparación tienes hecha a la furgo, pero yo antes de ponerle un bloqueo le haría muchas otras cosas como suspensiones, protectores en la totalidad de los bajos, etc. que sabes que te ban a venir bien siempre o casi siempre.

Saludos



eso mismo le he dicho yo en otro hilo.  no creo que compense el gasto para lo que se usa. nuestras furgos dan para lo que dan y el bloqueo es un extra que mola , pero completamente prescindible.

Moje kochanie

no se....depende lo que te quieras liar. yo hablo desde mi experiencia con t3, pero por lo menos en mi caso es muy normal que se te queden ruedas en el aire en cuanto te metes en alguna zona un poco mas complicada.

todo depende de lo que cueste, desde luego no me dejaria dineral en ello, pero si sale alguno de segunda mano y tal...tampoco lo dejaria escapar.

Xjc

Pues la verdad es que yo también levanto la pata amenudo, me gusta meterme por sitios algo complicados y el saber que no llevo bloqueo me corta un poco el rollo. De todas maneras, ya os digo que nunca me he quedado enganchado en algún sitio de donde un bloqueo me hubiera sacado...

Por otro lado, tengo entendido que si pongo una suspensión más dura o que eleve mas la furgo será más necesario el bloqueo.. no se.

Ahora mismo llevo cubre cárter reforzado, suspensión original pero elevada con galletas de nylon y bf goodrich 215/75/15. Tengo lo de cubrir todos los bajos y ganar altura libre en la lista, aunque exploro el mercado en busca de un diferencial con bloqueo por si suena la flauta. En realidad, lo de l altura libre y los bajos lo veo más necesario, pero no se si al llevar suspensión más dura y alta voy a notar la falta del bloqueo...

Es cierto, lo de las furgos 4x4 no tiene fin!!!