Portabicis NO permitido ITV

Iniciado por atragantrao, Diciembre 23, 2016, 22:27:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

+gvr

No es un portabicis fijo, es de los desmontables, por lo que no es algo que entra en el ámbito del Manual de Reformas de Vehículos. Es una cuestión del Regalmento General de Circulación y la ITV no es competente a estos efectos. La GC te podría decir algo, pero no ellos...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Gatxaloosa

Mi recomendación es que canvies de ITV...:)

Si te lo ha dicho el amable hombre calvo con gafas que está al final de la estación ITV, no se lo tengas en cuenta, es desagradable por naturaleza...

Yo pasaba la ITV a la moto, coche y furgonetas (Nissan NV200 camperizada y legalitzada y Ducato Poessl) en Sant Cugat, y cansado de las tonterias que siempre te dice el personaje y que parezca que te está perdonando la vida, ahora voy al CIM Vallès y ningún problema!!

Cita de: jormma en Mayo 27, 2022, 11:51:14 amBuenos días!!

Repesco este tema porque hoy he ido a pasar la ITV, en Sant Cugat y me dice el ingeniero jefe que el porta bicis se ha de desmontar porque tapa la tercera luz de freno. Llevo el original de VW, y así se lo he dicho. entonces VW hace pagar 800 € por un accesorio que no está permitido?? El año pasado pasó sin problema y me ha respondido que es nuevo de este año. viendo este post o bien han afinado la legislación este año realmente (porque el post es de 2016) o bien este hombre me está tomando el pelo y tenía un mal día.

Alguien puede aportar algún dato con la ley o normativa en mano de forma fehaciente?

muchas gracias
saludos!

argioberena

A mi me multaron en Pamplona por llevar el portabicis sin bici... que la legislación solo me dejaba llevar portabicis con bici,  me quitaron el impuesto de circulación y me mandaron a pasar la itv, conté en la itv lo que me pasó, y me hicieron un papel sin ni siquiera pasar para poder recuperar el permiso... me dijo que la legislación no era clara pero que cada uno lo interpreta como quiere..
En fin,  que la multa tuve que pagarla, pero en la itv sin problema.

papolin


banzai

Cita de: +gvr en Mayo 27, 2022, 12:11:58 pmNo es un portabicis fijo, es de los desmontables, por lo que no es algo que entra en el ámbito del Manual de Reformas de Vehículos. Es una cuestión del Regalmento General de Circulación y la ITV no es competente a estos efectos. La GC te podría decir algo, pero no ellos...

AUPAAA +grv , estal como dices , .bien
pero hay que matizar  que si llevas el portabicis , sin bicis , como  ha comentado argioberena  , la poli te puede multar si no llevas la V20 puesta,  ya que el portabicis cerrado ( sin bicis) excede de las medidas en planta de la furgoneta , y eso hay que señalizarlo con una placa V20,
es mas , no es lo habitual pero se dan casos que  si las bicis sobresalen de las medidas laterales de la furgo ( Y LOS ESPEJOS NO CUENTAN  PARA ESA MEDIDA , YA QUE SON ELEMTOS RETRACTILES)  hay que llevar dos placas V20 una en cada rueda de la bici , NO SIRVE una sola placa , cortada por la mitad  y poner cada nitad en cada rueda , que a algunos ya se les ocurrio  y les multaron igual.
          un saludo.

papolin


+gvr

Cita de: banzai en Mayo 27, 2022, 14:55:25 pmAUPAAA +grv , estal como dices , .bien
pero hay que matizar  que si llevas el portabicis , sin bicis , como  ha comentado argioberena  , la poli te puede multar si no llevas la V20 puesta,  ya que el portabicis cerrado ( sin bicis) excede de las medidas en planta de la furgoneta , y eso hay que señalizarlo con una placa V20,
es mas , no es lo habitual pero se dan casos que  si las bicis sobresalen de las medidas laterales de la furgo ( Y LOS ESPEJOS NO CUENTAN  PARA ESA MEDIDA , YA QUE SON ELEMTOS RETRACTILES)  hay que llevar dos placas V20 una en cada rueda de la bici , NO SIRVE una sola placa , cortada por la mitad  y poner cada nitad en cada rueda , que a algunos ya se les ocurrio  y les multaron igual.
          un saludo.

Si, claro. Por su puesto, e incluso una luz roja para cuando circules con poca o baja visibilidad, artículo 15. 6 del Reglamento General de Circulación:

"Cuando el vehículo circule entre la puesta y la salida del sol o bajo condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, la carga deberá ir señalizada, además, con una luz roja. Cuando la carga sobresalga por delante, la señalización deberá hacerse por medio de una luz blanca."

En este hilo se habló bastante del tema: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=338811.30
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Shiratriz

Cita de: papolin en Mayo 27, 2022, 16:00:52 pmYo siempre la llevo



Estoy planteandome hacer igual.... La llevas con bridas o remachada?

jormma

Cita de: Gatxaloosa en Mayo 27, 2022, 13:18:36 pmMi recomendación es que canvies de ITV...:)

Si te lo ha dicho el amable hombre calvo con gafas que está al final de la estación ITV, no se lo tengas en cuenta, es desagradable por naturaleza...

Yo pasaba la ITV a la moto, coche y furgonetas (Nissan NV200 camperizada y legalitzada y Ducato Poessl) en Sant Cugat, y cansado de las tonterias que siempre te dice el personaje y que parezca que te está perdonando la vida, ahora voy al CIM Vallès y ningún problema!!


Si correcto, ese mismo calvito que ya mismo le ponen su nombre a una calle. Eso mismo he decidido hacer, llevo lustros pasando la ITV de mis vehículos ahí simplemente por comodidad pero he decidido perder de vista a la cuadrilla de amargados que hay ahí. se salvan un par... parece que ven un vehículo inmaculado y nada más que quieran buscar las cosquillas...en cambio la C15 de turno con los pilotos plastificados pasan sin problema.

Cita de: +gvr en Mayo 27, 2022, 12:11:58 pmNo es un portabicis fijo, es de los desmontables, por lo que no es algo que entra en el ámbito del Manual de Reformas de Vehículos. Es una cuestión del Regalmento General de Circulación y la ITV no es competente a estos efectos. La GC te podría decir algo, pero no ellos...

buen argumento para citarle al ingeniero cuando lo vea en un par de días

gracias chicos :)

papolin

Cita de: Shiratriz en Mayo 30, 2022, 06:57:58 amEstoy planteandome hacer igual.... La llevas con bridas o remachada?

La llevo con unos pulpos muy finos de los chinos. Está claro que el que quiera se la puede llevar pero de momento nunca ma ha desaparecido.

jormma

Bueno, hoy he vuelto a visitar a mi amigo de la itv y no he ha hecho desmontar el portabicicletas porque me lo he tomado con muuucha calma, y la cola cada vez iba creciendo más y más detrás mío

Resulta que me di cuenta que las barretas que sujetan el cuadro de la bici y que quedan en posición vertical cuando el portabicis está plegado, quedaban en medio tapando la visibilidad de la tercera luz. supuse que moviendo hacia los lados estos soportes y dejando una visibilidad total de la tercera luz el tema estaría resuelto. pues bien, no señor. me dice el ingeniero que en ángulo de la tercera luz de freno ha de ser de 10 grados en todo su perímetro. y resulta que el portabicis de vw lo tapa en su cota superior. total. que al final como he visto el rollo que llevaba le he dicho mira, lo voy a sacar ahora mismo, y después de poner el adhesivo lo voy a montar otra vez y se quedará en el mismo sitio que ha estado durante 12 años..... al final me ha dejado pasar la ITV pero tened en cuenta esto, por si alguno tiene prisa o va al límite de irse de vacaciones

saludos!!

Shiratriz

Cita de: papolin en Mayo 30, 2022, 21:01:43 pmLa llevo con unos pulpos muy finos de los chinos. Está claro que el que quiera se la puede llevar pero de momento nunca ma ha desaparecido.
Tomo nota, gracias!

napiut89

Cita de: jormma en Mayo 27, 2022, 11:51:14 amBuenos días!!

Repesco este tema porque hoy he ido a pasar la ITV, en Sant Cugat y me dice el ingeniero jefe que el porta bicis se ha de desmontar porque tapa la tercera luz de freno. Llevo el original de VW, y así se lo he dicho. entonces VW hace pagar 800 € por un accesorio que no está permitido?? El año pasado pasó sin problema y me ha respondido que es nuevo de este año. viendo este post o bien han afinado la legislación este año realmente (porque el post es de 2016) o bien este hombre me está tomando el pelo y tenía un mal día.

Alguien puede aportar algún dato con la ley o normativa en mano de forma fehaciente?

muchas gracias
saludos!

Buenos dias,
yo acabo de pasar la ITV en Viladecavalls. Es el mismo centro gestor que el de Sant Cugat.

Efectivamente, llevo un portabicicletas fiamma modelo Pro, pero sin as guias para llevar las bicicletas.
He ido para la legalitzación del toldo y la placa.

El chico que legaliza, me ha dicho " por ahora bien, pero parece que la barra entra dentro del angulo y tapa la luz ", yo te lo paso pero otro no te lo pasara.
La verada es que mires por donde lo mires, a luz se ve perfecta.

Total, que la solución que me ha dado es que mejor pasar la ITV sin el portabicis y evitar problemas.

pep_T4

Cita de: napiut89 en Noviembre 11, 2022, 08:55:18 amBuenos dias,
yo acabo de pasar la ITV en Viladecavalls. Es el mismo centro gestor que el de Sant Cugat.

Efectivamente, llevo un portabicicletas fiamma modelo Pro, pero sin as guias para llevar las bicicletas.
He ido para la legalitzación del toldo y la placa.

El chico que legaliza, me ha dicho " por ahora bien, pero parece que la barra entra dentro del angulo y tapa la luz ", yo te lo paso pero otro no te lo pasara.
La verada es que mires por donde lo mires, a luz se ve perfecta.

Total, que la solución que me ha dado es que mejor pasar la ITV sin el portabicis y evitar problemas.

Pues la semana pasada en Viladecavalls, con una California T4, me obligaron a anotar el portabicis (fiamma carrybike especifico para T4 para 4 bicis) en la ficha técnica como reforma juntamente con toldo y placa solar. De no aceptar no me pasaban la ITV.... llevaba la ITV caducada y no tenía tiempo de ir otro día ni herramientas para desmontarlo allí mismo....
La "putada" es que a partir de ahora, como mínimo para pasar ITV, tendré que pasarla siempre con el portabicis puesto. No tengo claro si me para la policía y voy sin el portabicis (que practicamente siempre lo llevo quitado) me podrían multar, no me lo supieron decir en la ITV :S
ésto de las ITVs es un auténtico descontrol.... misma ITV y una semana de diferencia.....

napiut89

Cita de: pep_T4 en Noviembre 11, 2022, 09:44:35 amPues la semana pasada en Viladecavalls, con una California T4, me obligaron a anotar el portabicis (fiamma carrybike especifico para T4 para 4 bicis) en la ficha técnica como reforma juntamente con toldo y placa solar. De no aceptar no me pasaban la ITV.... llevaba la ITV caducada y no tenía tiempo de ir otro día ni herramientas para desmontarlo allí mismo....
La "putada" es que a partir de ahora, como mínimo para pasar ITV, tendré que pasarla siempre con el portabicis puesto. No tengo claro si me para la policía y voy sin el portabicis (que practicamente siempre lo llevo quitado) me podrían multar, no me lo supieron decir en la ITV :S
ésto de las ITVs es un auténtico descontrol.... misma ITV y una semana de diferencia.....

Ostras, pues yo he preguntado y repreguntado y me han dicho " si el portabicis va con abrazaderas, no collado con agujeros, no se tiene que incluir, no es una reforma. Solo el toldo y a placa ". Y el comentario que me han echo es el que ya he expuesto... No se si se puede reclamar, pero el manual de la ITV no incluye este tipo de portabicis como reforma...