VW LT28.- Swap de dw a d24tic

Iniciado por manuelcastagnal, Noviembre 06, 2016, 10:16:54 am

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manuelcastagnal

Pues eso debería de hacer yo cuando me de la cabeza y el tiempo,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Samu20

Hola buenas soy nuevo en esto y aun nose muy bien como funciona. tengo una duda a ver si me la podriais aclarar, se puede acoplar un motor d24 de volvo 740 del 86, de 82 cv a una lt 28 de 1980 de 75 cv o habria k modificar algo un saludo y gracias de antemano

manuelcastagnal

Cita de: Samu20 en Septiembre 23, 2019, 20:39:37 pmHola buenas soy nuevo en esto y aun nose muy bien como funciona. tengo una duda a ver si me la podriais aclarar, se puede acoplar un motor d24 de volvo 740 del 86, de 82 cv a una lt 28 de 1980 de 75 cv o habria k modificar algo un saludo y gracias de antemano
en mi cabeza creo recordar que si se puede pero no te lo puedo asegurar, habría que ver fotos del motor, donde te pueden contestar con certeza es en volt, una pagina de Facebook, es en inglés pero con el traductor de Google te apanhas
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furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

dauda

Hola, arrivederci motor vw lt28 2.4D al cascar la chaveta del cigüeñal. Parece que es un problema recurrente de antiguos vw.

Así que me arme de valor y me hice con un 940 tic.
Hoy al sacar el motor cascao y verlo junto al tic me bloquea entender cómo entra ahí si el turbo del tic no permite al motor caber.  Intercooler y circuito escape a resolver también pero aparentemente más fácil. Parece bomba de agua y ventilador OK.

No habéis experimentado mismo problema con turbo? Como solucionasteis?


manuelcastagnal

Hay que bajar el soporte del motor del lado derecho si no recuerdo mal
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furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

dauda

Gracias por la respuesta.

Los soportes (antiguos de la lt) parece acoplan perfectamente. Lo único necesario fue mover unos milímetros el tubo de la varilla de aceite.

El turbo sobresale unos 6cm (plano horizontal) del lado de los colectores. Aún moviendo la salida del escape no cabría ahí salvo cambiándolo por uno más pequeño o poniendolo de otra forma...

Puedes dar más detalle de lo del soporte motor lado derecho? Tenías inicialmente mismo problema con el turbo?


manuelcastagnal

Lo cortamos, lo soldamos para que entrase, y le puse un silent block( o como se llame) que vendian en una ferreteria gigante, pues el original no se podia poner en el nuevo soporte
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dauda

Gracias Manuel. Este tutorial es genial.

La próxima dificultad anticipo será empalmar el escape.

Estoy pendiente de que mecánico haga la distribución. Lleva correa de 120 dientes. Entiendo que no lleva polea tensora. El rodillo es la polea de inversión? Suelo comprar repuestos en autodoc y no localizo el kit.

Conviene hacer embrague si o si?

Me recomendaron un mecánico que parecía querer hacer el trabajo y lleva tres meses largos con furgo y motor y solo ha puesto un día de trabajo. Entre tanto a mí se me escapan trabajos de temporada en el extranjero. No puedo moverla salvo llamando de nuevo otra grúa...

manuelcastagnal

metele presion al mecanico, mucha presion
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dauda

hola,

Me gustaria preguntaros algunas cosillas que en breve espero tener distribucion hecha y motor dentro.

Parece principales tareas posteriores (mas alla de manguitos/ cables/ refrigeracion previsibles) son adaptaciones de carter/ intercooler/ turbo/ escape

con respecto al carter...

Por que no valdria el del TIC?

No entiendo a que os referis con lo del latiguillo. #93. Que es/ para que sirve?

Limpiar junta del carter con navajita + taladro con brocha de cobre... por que fue necesario?

manuelcastagnal

El carter del tic no encaja en la lt, ademas es mas pequeño y nos conviene llevar los litros de aceite que lleva la lt
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dauda

Julio 11, 2022, 14:20:52 pm #191 Ultima modificación: Agosto 15, 2022, 02:35:16 am por dauda
Distribución hecha. Soporte de motor listo. motor tic ya encajado en su sitio acoplado con caja de cambios. Los tornillos de abajo (zona Carter) no corresponden. Mecánico dijo que tampoco encajarían con Carter antiguo. Me parece extraño.
Mecánico nada recomendable.
Posteriores avances... Mecánico había hecho bien la distribución pero deja sin tapar un agujero del bloque de motor algunos centímetros por encima del Carter y pierdo por el, afortunadamente, el agua destilada del sistema de refrigeración.
Tengo que volver a desencajar motor y caja de cambios.






dauda

Sin avances desde último mensaje. No encuentro quién me ayude a completar trabajo que un mecánico decepcionante que tardó 6 meses en empezar dejó a medias. 11 meses después de conseguir motor donante sigo clavado.
Alguno puede recomendar algún mecánico en zona Barcelona?

dauda

casi listo 2 años despues, al menos aparentemente.

La caja queda un poco inclinada. Al principio las marchas no entraban nada bien. Despues de ajustar parecia que si, pero aun asi aun chirrian a veces, tanto al entrar como ya metidas. El ruido es terrible.

Sobrecalento circulando 10 minutos y aun no entendi porque. Tiene agua. Siguiente dia no sobrecalento circulando 15 minutos.

En vuestro swap utilizasteis antigua caja de cambios o la del motor nuevo?


dauda

alguno podria decirme donde conseguir un manual del (motor) de volvo 940 tic?
Aun sigo clavado, 2 años despues de romper motor, con un motor donante ya dentro, habiendo pagado un dineral a mecanicos muy poco profesionales.

Siguiente paso es entender porque no pasa de 30kmh. Parece podria ser problema de sistema turbo intercooler, y necesito el manual del 940 TIC, para reconstruirlo. Tampoco se que liquido de refrigeracion debe llevar.

Un saludo