VW lt28 topes de ballesta (suspension)

Iniciado por dauda, Octubre 27, 2016, 16:35:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dauda

necesito reemplazar los topes de ballesta para la vw lt28.

encuentro dos opciones que parecen cumplir, pero las medidas son diferentes. Algun mecanico me dice que no deben tocar la base, quedaria pues holgada, solo sujeta por arriba. Sin embargo el tope machucado que alla estaba tocaba arriba y abajo.

En fin, las dos opciones son

281 511 353A, por ejemplo http://www.yoyopart.com/oem/1198528/febibilstein-23524.html -  esto es lo que estaba montado-

o

291511181, por ejemplo https://www.rexbo.eu/optimal/mounting-leaf-spring-f85206?c=100810&at=5711 - esta pieza es mas pequena.

No se si cumplen la misma funcion y si serian intercambiables



eltroesma


luises

En mi Lt del 83 yo puse los primeros hace unos años, los restos destruidos de los que había se parecían mucho a esos...

Van cogidos sólo por arriba y cuando levantas la furgo se separan. Con el peso que lleva la furgo, parece que tocan, pero yo diría que hay algo de margen aún

dauda

Gracias por vuestras respuestas.
Es una LT 28 del 84.

Opte por los mas pequenios. Antes los que habia tocaban arriba y abajo. Quedaban comprimidos. Son mas caros, y entiendo que al ser topes, no deberian de tocar abajo.



dauda

supuestamente los topes funcionan como tal, y no deberian tocar abajo, correcto? Los topes grandes que tenia anteriormente quedaban un poco comprimidos entre los apoyos superiores e inferiores.

Con los que tengo ahora queda bastante margen, no tocan abajo.

Ahora siento un golpe un bumm cada vez que paso un baden o un bache, como si no hubiera suspension. Los amortiguadores estan secos. Sugiere que noy hay problema con ellos y si con las ballestas. Estas deben haber perdido su efectividad. Probablemente abra otro enlace refente a problemas de ballestas.

luises

Buenas, yo ya te dije que llevaba puestos los otros. Porque los restos que tenía dejaban ver que eran los largos. Uno estaba casi entero, viejo y roido pero casi entero, en la itv sólo me pidieron cambiar uno, pero ya puestos cambié los dos...

Yo creo que los topes esos son flexibles y más con el peso de la furgo encima. Que estando casi en contacto con la ballesta,  permite movimiento y digamos que siempre tiene la misma resistencia... Al poner los cortos, ¿tienes un trozo de recorrido 'libre' y otro con el tope y por eso suena?

La, verdad es que es una teoría sin mucho fundamento, sólo lo que se me ha pasado por la cabeza. Lo único que yo te puedo decir a ciencia cierta es que yo llevo los largos y no he notado nada raro.

Cuando soluciones nos cuentas, que aprendamos todos!!

dauda

gracias companiero luises,

si tu teoria tiene sentido. Es como si los topes de suspension grandes hiciesen de amortiguadores, cubriendo los problemas de unas ballestas gastas que no levantan el vehiculo todo lo que deberian.

La mia es de techo alto tambien, asi que mas peso para solo dos ballestas.

Comenzare a buscar si encuentro algun ballestero que me las corrija.