Cajón maletero VW t4 California 2002

Iniciado por RumboZen, Septiembre 02, 2016, 16:20:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RumboZen

Septiembre 02, 2016, 16:20:26 pm Ultima modificación: Septiembre 02, 2016, 16:43:40 pm por JavierBCN
Hola a todos!
No público nada nuevo, ya existe más de un brico sobre este tema pero ahí va el mío por colaborar con este foro tan valioso de información y de cosas útiles!
Cansado del desorden en el hueco que queda debajo de la cama que hace a la vez de maletero de la furgo y de tener mal aprovechado este espacio, diseñe un cajón en este caso con estructura completa porque me interesaba llevar la mesa de camping justo encima y para poder instalar las guías del cajón sin agujerear la furgo y conservar su estado de origen para en un futuro poderlo desmontar sin consecuencias.

PASO 1: Diseño del cajon; va bien tomarte tu tiempo y estudiar bien las medidas etc... para poder cortar las maderas a la primera, en mi caso como era la primera vez que trabajaba la madera, se me escapaban muchas cosas y de diez piezas que diseñe tuve que retocar la mitad :) Por eso toma las medidas bien, sin prisas y estudiando al más mínimo detalle que es lo que necesitas.


PASO 2: Cortar maderas; En mi caso fui a "Leroy Merlin" y compre dos paneles de conglomerado de 1,6 de grosor por 17 euros cada uno y el corte te lo hacen gratis.



PASO 3: Montaje; Hora de saber si todas las medidas están bien y encajan a la perfección ( en mi caso no) pero volví a la tienda y me hicieron los retoques sin coste





PASO 4: Pintar cajon, antes le di una capa de tratado de maderas para prevenir la humedad y bichos.

PASO 5: Instalar las guías correderas, utilice unas guías de 70 cm de profundidad.

PASO 6: Fijar base del armario al suelo de la furgo, para ello si os fijáis en el diseño de la base, esta tiene como una especie de ala que me sirve para anclar la estructura del cajón a las guías del asiento cama, antes de anclar todo el armario puse debajo un recorte de suelo de goma para proteger el suelo, eliminar vibraciones y evitar que se deslice.
También puse un trozo de suelo de goma en la parte superior de la estructura que sera donde pondré la mesa de camping.





Armario terminado! en el interior del cajón hice unas separaciones para distribuir mejor la carga y este es el resultado, ahora ya puedo sacar la mesa de camping sin tener que sacar todo lo que ponía encima y en el hueco que queda a la izquierda me permite abrir el armario de la bombona de gas para reemplazarla o cortar el gas y también tengo acceso a la batería auxiliar, en este espacio guardare las sillas de camping.












Espero os guste y sirva de ayuda! saludos a todos/as!

kangrena

Septiembre 02, 2016, 18:40:22 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 02, 2016, 19:00:32 pm por kangrena
¡A mí me ha gustado!

Porque estoy pensando en hacer un cajón similar, pues la mía tambien es del 2002 (aunque de unos 50cv menos...jeje). Lo único que tendré que disminuir el espacio arriba pues usamos la mesa "gorda" del decathlon.
Aunque no descarto buscar una más finita...pero tiene que tener ese tamaño pues somos cuatro.

Un par de preguntas....

¿Podrías poner las medidas exactas del cajón y cuánto sobra en la parte de arriba?
No me queda claro la fijación a la guía, otras fotillos? Que quede claro que me voy a copiar y mucho.
Donde llevas las sillas yo llevo el bidón para las duchas.
y... ¿los bolsilleros los hiciste tú?

RumboZen

Hola!!!
Las medidas del cajón son 31 de altura x 70 de ancho, con esto te quedan un espacio encima del mueble de 5 cm aprox. mi mesa cabe justísima porque hace 4,5... pero esa era la idea, así no se mueve y el armario es tan alto que cabe una bomba de gas azul y una garrafa de aceite de pie :)
Va anclada como se ve en esta foto

No es más que un tornillo y una tuerca con su arandela, la cabeza del tornillo queda dentro de la guía y en el otro extremo con la arandela y la tuerca lo fijamos bien ;)
Los bolsillos ya venian con la furgo, es el acabado freestyle que tiene muchas pijaditas.
Espero haberte ayudado! saludos!!!!

kangrena

Muchas gracias!
Por lo que veo entonces es que lo fijas a presión con esa tabla no?
Dentro del cajón no lo fijas a la otra guía?

RumboZen

Si si! dentro del cajón en la estructura también hay otra fijación a la otra guía, queda cogido de las dos guáis

kangrena


Jivaro

Dónde tienen el depósito de agua las calis T4 del 2002 ?
VW T4 California Coach del 93 .... 

kangrena

En la parte baja del armario ropero, el que tiene para colgar perchas

nico_t4

me lo apunto!!desde marzo de 2022 te doy las gracias .loco2