Aceite diferencial trasero hiunday h1

Iniciado por Zampullin, Agosto 02, 2016, 21:20:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zampullin

Buenas.
Quiero cambiarle el aceite del diferencial trasero de una h1 crdi y no me queda claro que aceite lleva. En el manual de propietario pone 90,140
Es 75-90??
He encontrado 75-90 GL 5 y pide GL4. El de la tienda de recambios me dice que no pasa nada, que el 5 es mejor.
Opiniones??

Zampullin

Buenas...me autorespondo por si le sirve a alguien.
Comento que llame al taller hyundai de mi ciudad y me confirmaron que ellos ponen 75w90.
Mirando en el manual de taller de la h1, pone que tiene que ser monogrado sae 90 si te mueves en temperaturas de -30º a +30º. Si circulas en zonas donde la temperatura sea de +30º debes poner sae 140.
Total que le voy a poner sae 90 gl4.
Saludos.

Juanmik

Te ha costado mucho el cambio? Se lo vas a hacer tú mismo? El 140 no lo pones por qué no te hace falta o porque no lo encuentras?

Zampullin

Me ha costado 15 € , llevando yo el aceite.Lo puedes hacer tu mismo, son dos tornillos. Uno de vaciado y otro de llenado y nivel. Es facil.
He ido al taller de un amigo, mas que nada por el elevador y porque asi no tengo que buscar un punto limpio para el aceite.Ademas creo que el tornillo de vaciado es de llave de cuadrada, como una allen pero cuadrada y no la tengo.

Juanmik

Muchas gracias. ¿Y no crees que el sae140 te hubiera ido mejor?