Boletín de baja tensión

Iniciado por xavicatala, Agosto 01, 2016, 12:37:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xavicatala

Hola, después de poner el techo decidí homologar todas las mejoras:calefacción, asiento giratorio, segunda bateria... Todo bién pero en la itv el ingeniero me pide el boletín de baja tensión por la instalación de la segunda batería (sin inversor ni enchufe de 220 ni nada, sólo segunda batería, unos leds y unos enchufes de 12v). En el foro siempre había leído que no hacía falta. El caso es que tengo un amigo instalador que me podría firmar el boletín pero no sé donde encontrarlo, los que he visto piden domicilio, pero siendo una furgo no sé si hay alguno especial.
Alguién lo ha rellenado? sabéis donde encontrarlo? por cierto es para  cataluña, creo que son diferentes por comunidades.
Un asludo

COC-Homologation

Cita de: xavicatala en Agosto 01, 2016, 12:37:16 pm
Hola, después de poner el techo decidí homologar todas las mejoras:calefacción, asiento giratorio, segunda bateria... Todo bién pero en la itv el ingeniero me pide el boletín de baja tensión por la instalación de la segunda batería (sin inversor ni enchufe de 220 ni nada, sólo segunda batería, unos leds y unos enchufes de 12v). En el foro siempre había leído que no hacía falta. El caso es que tengo un amigo instalador que me podría firmar el boletín pero no sé donde encontrarlo, los que he visto piden domicilio, pero siendo una furgo no sé si hay alguno especial.
Alguién lo ha rellenado? sabéis donde encontrarlo? por cierto es para  cataluña, creo que son diferentes por comunidades.
Un asludo


Hola,

lo mas sencillo es que la empresa que te ha hecho la homologación te incluya esa legalización en la documentación.

Saludos,
J. Luis

xavicatala

Hola, gracias por la respuesta. Ya está en el proyecto, precisamente por eso en la ITV lo leyeron y me dijieron que hacía falta el boletín.  Un saludo.

COC-Homologation

Hola,

me refería a que te hicieran el documento necesario para justificar la instalación eléctrica. Según el manual no es necesario el boletín sino un certificado de cumplimiento del correspondiente RD.

saludos,
J. Luis

DLphotosport

A mi tambien me lo pidieron en la itv a pesar de ir en el proyecto de homologacion, tiene que ser un boletin de un instalador oficial de tu provincia, y dependiendo de la provincia se le llama de una forma u otra, desde vehiculo vivienda, instalacion ambulante, etc..

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk


DLphotosport

Te dejo una imagen de mi boletin para que te hagas una idea... abajo en observaciones pone la matricula y numero de bastidor de la furgo.


COC-Homologation

Hola,

siento llevar la contraria. Hay que leerse la normativa y cito textual: "Los furgones vivienda aportarán certificados de cumplimiento con la reglamentación de instalación de gas
(RD 919/2006) y de baja tensión (RD 842/2002) si ha sido instalado"

SOLO "certificados de cumplimiento con la reglamentación", nada mas que ello, no piden Boletín de instalación.

Y lo anterior es SOLO en la reforma 8-31, por lo que para tramitar únicamente esta reforma es cuando es necesario que casualmente es practicamente el porcentaje mas escaso de todos las camperizaciones.

Si queréis pagar de mas es vuestro problema, pero conviene que sepáis que es lo realmente necesario, y que vuestro homologador os informe de ello. En la ITV pueden pedir la luna, pero de vez en cuando hay que pararles los pies.


Saludos,

J. Luis

DLphotosport

Cita de: COC-Homologation en Agosto 18, 2016, 01:03:52 am
Hola,

siento llevar la contraria. Hay que leerse la normativa y cito textual: "Los furgones vivienda aportarán certificados de cumplimiento con la reglamentación de instalación de gas
(RD 919/2006) y de baja tensión (RD 842/2002) si ha sido instalado"

SOLO "certificados de cumplimiento con la reglamentación", nada mas que ello, no piden Boletín de instalación.

Y lo anterior es SOLO en la reforma 8-31, por lo que para tramitar únicamente esta reforma es cuando es necesario que casualmente es practicamente el porcentaje mas escaso de todos las camperizaciones.

Si queréis pagar de mas es vuestro problema, pero conviene que sepáis que es lo realmente necesario, y que vuestro homologador os informe de ello. En la ITV pueden pedir la luna, pero de vez en cuando hay que pararles los pies.


Saludos,

En mi caso con toma exterior 220V, varios enchufes a 220, bateria auxiliar con inversor, etc. la primera en pedirme el boletin fue la empresa de homologacion, yo no me se la normativa ni me la he leido tan siquiera, para eso contrato la homologacion, de todas formas cada itv es un mundo, en mi caso tambien me pedian unas cosas que no vienen en la normativa y tuve que reclamar, me dieron la razon pero en vez de tardar 4 dias la documentacion estuve esperando casi 1 mes...
Yo dejo como muestra el boletin porque el electricista que me lo hizo a mi tampoco habia hecho una antes y no sabia que modelo cubrir...

xavicatala

Hola de nuevo, ya estoy homologado  .palmas
A ver, me fuí a la  ITV y les dije lo que COC-Homologation apuntaba con base legal, que no hacía falta boletín. Ellos estuvieron de acuerdo, la ley  no obligaba a ello, pero que el ingeniero de la ITV para firmar el proyecto o veía un boletín o no lo firmaba, porque no quería hacerse responsable de ninguna chapuza de taller. Así que tenia dos opciones cambiar de ITV o llevarle qualquier papelillo de un lampista agremiado, así que ya que me retenían la tarjeta de inspección técnica opté por que un conocido lampista pusiera su número y firma en un boletín con la matricula y número de bastidor de la furgo y ya está.
Al final solucionado pero tela, que cosas se ven. Gracias a todos por la ayuda, un saludo. Por cierto, esto es de la estación de ATISAE en Sant Celoni (Barcelona)

COC-Homologation

Hola,

si la ley esta de vuestra parte y dejáis que in señor de una ITV haga lo que quiera, nunca cambiara nada.

Después de explicar la situación, en estas ocasiones lo mejor es pedir que cualquier requerimiento se haga por escrito por parte de la ITV con la correspondiente firma, que dudo que teniendo la ley de vuestra parte, lo hagan, teniendo en cuenta a lo que se arriesgan.

Saludos,
J. Luis