Mayo 01, 2024, 04:53:30 am

Problema IVA en franquicia

Iniciado por petermonty, Abril 11, 2016, 15:04:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

petermonty

Acabo de tener un siniestro con mi furgo catalogada como turismo y me quieren cobrar el IVA porque dicen que es un vehiculo de carga. No entiendo nada. Que hago? Alguna sujerencia.

mustone

Cita de: petermonty en Abril 11, 2016, 15:04:46 pm
Acabo de tener un siniestro con mi furgo catalogada como turismo y me quieren cobrar el IVA porque dicen que es un vehiculo de carga. No entiendo nada. Que hago? Alguna sujerencia.


Si en tu ficha del coche sale que está homologada como turismo... es un turismo, y no pueden decir mucho más...

gu78

No entiendo que tiene que ver lo del IVA con profesional, si no lo pagas es que te están cobrando en negro.

miglangl

A mí me pasó lo mismo en un cambio de luna. Solución dale caña y les amenazas con que lo vas a denunciar a Hacienda, a mí me costó una llamadita para que se le pasará esa idea de no pagar el IVA por parte del seguro.

En mi caso se trata de una furgoneta mixta.

petermonty

La tengo como turismo 1000, pero la del seguro me puso "uso particular: transporte de mercancías " y ahora tengo q demostrar q no soy empresa o similar. Me piden papeles de haciendo como si fuera autónomo.
De todas formas el vehículo fue comprada a mi nombre no a nombre de empresa o lo q sea.

mustone

Uso particular, no uso laboral ni por el estilo, ¿no?  ???

Que lo uses para llevar mercancías, personas o ir tú solo ya es cosa tuya, pero no pone uso para empresa, si no particular, entiendo yo...

petermonty

Uso particular. El perito al parecer puso no pagar IVA por poner en el seguro que era industrial ligero entonces piensa q soy empresa y al carallo. Ahora tengo q mandar papeles. Al parecer en el seguro AXA no cataloga mi furgoneta como turismo(aunq lo sea) o eso me dice la correduria donde voy

petermonty

En principio solucionado pero al parecer la correduria de seguros puso que era "autonomo".ahora tendrán q arrglarlo

mustone

Me alegro, es que no era normal...

perito4x4

No se trata del uso que se le de a la furgo o si está catalogada como turismo o industrial.

La pregunta es:  ¿puede el asegurado compensar IVA? si puedes compensar la CIA no te lo adelanta, lo haces tu, y luego te lo deduces  en la liquidación trimestral.
En vehículos industriales, rotulados, taxis, autoescuelas, etc la compañía en principio no te propondrá indemnizar el IVA.
Saludos
Se cuidadoso con tus palabras, una vez dichas, pueden ser perdonadas, no olvidadas.